Ayuda acerca de bibliografia griega

Responder
r_grasa23
BC
BC
Mensajes: 1
Registrado: 10/Ago/2008 09:28
Ubicación: Zaragoza

Ayuda acerca de bibliografia griega

Mensaje por r_grasa23 »

Hola a todos!!!
Es mi primer mensaje en este foro; llevo idea de empezar con la numismatica antigua (concretamente monedas griegas) y he estado leyendo cosas estas últimas semanas. En mi caso soy nuevo en el tema monedas, no así en coleccionismo ya que llevo mas de 10 años con Billetes de la 2ª republica y el estado español; pero veo que las monedas son algo totalmente distinto.

La pregunta es acerca de que bibliografia me recomendarías sobre ello (he estado viendo Greek Coins and their values y el libro Monedas Griegas). ¿Existe algo más especifico sobre el valor de las monedas en función del estado de conservación? ¿Cual creeis que es el mejor libro para iniciarse en este tema?

Con respecto a subastas numismaticas (a diferencia de billetes) las subastas de Aureo y Soler y LLach las veo mas pobres en este campo. ¿Quizas la de Jesus Vico es de las mas completas para monedas griegas?? Tb he visto la calidad de las subastas ofrecidas por la casa CNG! Existe alguna de características similares a esta última?

Por último, me gustaría algún tipo de opinión sobre la primera moneda que he adquirido; comprada sea dicho antes de tener suficiente conocimiento como para hacerme una idea de si fue acertado o no su adquisición.
He leido que podría estar acuñada en Anfípolis durante el reinado de Alejandro Magno.
Saludos y gracias por todo
Imagen
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Muy fuerte empiezas...
Tratándose de monedas griegas es IMPRESCINDIBLE que lo que compres sea en sitios de absoluta confianza, aquí en Barcelona conozco a alguno, pero también puedes meterte en subastas extranjeras de solvencia reconocida...