Ayuda acerca de bibliografia griega

Responder
r_grasa23
BC
BC
Mensajes: 1
Registrado: 10/Ago/2008 09:28
Ubicación: Zaragoza

Ayuda acerca de bibliografia griega

Mensaje por r_grasa23 »

Hola a todos!!!
Es mi primer mensaje en este foro; llevo idea de empezar con la numismatica antigua (concretamente monedas griegas) y he estado leyendo cosas estas últimas semanas. En mi caso soy nuevo en el tema monedas, no así en coleccionismo ya que llevo mas de 10 años con Billetes de la 2ª republica y el estado español; pero veo que las monedas son algo totalmente distinto.

La pregunta es acerca de que bibliografia me recomendarías sobre ello (he estado viendo Greek Coins and their values y el libro Monedas Griegas). ¿Existe algo más especifico sobre el valor de las monedas en función del estado de conservación? ¿Cual creeis que es el mejor libro para iniciarse en este tema?

Con respecto a subastas numismaticas (a diferencia de billetes) las subastas de Aureo y Soler y LLach las veo mas pobres en este campo. ¿Quizas la de Jesus Vico es de las mas completas para monedas griegas?? Tb he visto la calidad de las subastas ofrecidas por la casa CNG! Existe alguna de características similares a esta última?

Por último, me gustaría algún tipo de opinión sobre la primera moneda que he adquirido; comprada sea dicho antes de tener suficiente conocimiento como para hacerme una idea de si fue acertado o no su adquisición.
He leido que podría estar acuñada en Anfípolis durante el reinado de Alejandro Magno.
Saludos y gracias por todo
Imagen
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Muy fuerte empiezas...
Tratándose de monedas griegas es IMPRESCINDIBLE que lo que compres sea en sitios de absoluta confianza, aquí en Barcelona conozco a alguno, pero también puedes meterte en subastas extranjeras de solvencia reconocida...

De todos modos bienvenido, y gracias por ser de los que escribes...
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Xulo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1435
Registrado: 17/Sep/2006 17:44
Ubicación: kese

Mensaje por Xulo »

Buenas, yo hace poco que decidi enfocar mi coleccion a la moneda griega. De momento me he encargado el greek coins and their values, lo he comprado en ebay, los 2 tomos por 60€.

Probablemente en el futuro compre mas, pero tengo aun que mirar que titulos son los que me interesan.

Sobre donde comprar, mas que en españa busca en el estrangero, las casas de subastas de aqui apenas sacan algo decente, y algunas de ellas me ofrecen ni confianza.

Yo de ti miraria bien en CNG, en las electronicas suele salir buena cosa, aparte que el cambio dolar-€ nos es favorable. Saludos
Mi blog sobre croats: http://blogdecroats.wordpress.com
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Empiezas fuerte, mi primer consejo es que compres a profesionales, abundan falsificaciones bulgaras de moneda griega, y si no las conoces bien estas muy expuesto.

Ten en cuenta también que coleccionar griego no es barato, una colección de griego merece una calidad media hacia arriba así que tu colección no será muy numerosa. Si quieres tener más monedas, planteate simultanear otra colección, como podria ser algo de romano, yo te aconsejaria bizantino, en España el coleccionista de antigua no se anima a comprar bizantinas y si te sirve de aliciente... de momento... hay pocas falsas.

Saludos y bienvenido a denarios.org
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Mensaje por mapila »

Hola r_grasa23.
Sin ser un experto (ni mucho menos) en monedas griegas, aquí he intentado recopilar unos cuantos links, que unidos a los dos volúmenes de D.R. Sear ya citados, pueden servir para empezar con este complejo tema.

- http://www.tesorillo.com/grecia/index.htm
- http://www.tesorillo.com/oca/index.htm

Un cordial saludo // mapila
www.tesorillo.com
Responder