Tetradracma

Responder
Emporiton
MBC+
MBC+
Mensajes: 365
Registrado: 19/Ago/2007 10:45
Ubicación: Barcelona

Tetradracma

Mensaje por Emporiton »

Llevo un rato que me estoy aburriendo. Os voy a poner la foto de una moneda para que me digais que os parece


Imagen

La compré en un lote de 5, incluía las dos de Phokaia que ya habeis visto un trihemiobolo de Pisidia



Imagen

y un dracma del mar negro


Imagen

todo por 70 euros. Creo que fue un chollazo. ¿ES así?
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Chollazo no, chollazo es encontrar monedas de calidad a precios muy razonables, estas monedas carecen de calidad... creo que has gastado poco en monedas, soy consciente que cuando exige uno más calidad es mas dificil comprar porque o escasean o se pagan más euros, lotes de esos encontraras bastantes... pero es lo que desestiman muchos coleccionistas.

Te lo digo para que no acopies muchas así, ya que con el tiempo te iras refinando y no sabras como sacartelas de encima.
Ilturo Imagen
Imagen
Emporiton
MBC+
MBC+
Mensajes: 365
Registrado: 19/Ago/2007 10:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Emporiton »

Apreciado, aunque desconocido Ilturo. Digo apreciado porque creo que en tu consejo hay buena intención, pero la buena intención no es suficiente, también hay que cuidar las formas, pues sino se puede confundir con prepotencia. Y te repito, que no crea que sea el caso, creo que lo has dicho con buena intención.
Aunque solo llevo 6 meses coleccionando moneda griega, y es muy poco lo que sé, yo diría que casi nada. Llevo con esta afición desde los 9 años, empecé con alguna extranjera, que ocasionalmente caia en mis manos, seguí con la moneda del estado español, retrocedí hasta la republica y depués hasta la instauración de la peseta. Despues me interesé por la moneda romana y ese ir un poco más atrás me ha llevado hasta la moneda griega, de la cual como te decía tengo muy pocos conocimientos.
Pero llevo ya 36 años en el mundo de la numismática, lo que hace que tenga alguna pequeña idea de lo importante que es la conservación en una moneda y de que en este tiempo me haya gastado algo de dinero en tener las piezas en la mejor conservación posible.
De hecho el lote lo compré por las dos monedas de Phokaia, que se encuentran en muy buen estado, aunque las imagenes no les hagan justicia al estar hechas con scanner, y cuando hablaba de chollazo, es porque pienso que cualquiera de esas dos ya vale los 70 euros y las otras las consideraba un regalo añadido.
Gracias por tu interés y volverte a decir que pienso que tienes razón que a las monedas para colección hay que exigirles un mínimo, pero no desprecio otras si caen en mi mano y no tengo un ejemplar mejor.
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

No voy a discutir contigo... aunque yo considere que no es un chollazo... si llevas tantos años coleccionando... tu sabras que es lo que te interesa, al fin y al cabo cada uno es cada cual. En mi post no habia mala intención pues pensé que eras un novato en el coleccionismo de moneda (no soy adivino) en consecuencia di el consejo que me hubiera dado a mi mismo cuando empecé.. hace tambien muchos años.

No se a que viene lo de prepotencia... no será... que esos tantos años de coleccionar han hecho que no aceptes ahora un consejo de quien no te conoce? tranquilo... medire mis palabras... aunque lo de la mala forma que dices de mis palabras... no se a que viene.

Anda releete el post... que igual lo lees de otra forma, en absoluto queria ofenderte, un consejo nunca ha de ser una sentencia.

Y ahora dejame hacerte una pregunta... cuanto tiempo hace que coleccionas moneda antigua? has dicho que coleccionabas moneda romana antes de la griega.

Un saludo
Última edición por ilturo el 05/Sep/2007 18:19, editado 1 vez en total.
Ilturo Imagen
Imagen
Emporiton
MBC+
MBC+
Mensajes: 365
Registrado: 19/Ago/2007 10:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Emporiton »

Gracias Ilturo.
Yo tampoco tengo ganas de discutir y como te decía estoy seguro de la buena intención de tu post y lo agradezco, tan solo me quejaba algo de las formas. De hecho si decidi apuntarme a este foro es por que vi en el gente con conocimientos dispuestos a compartirlos con otros y a ayudarse mutuamente, y con la secreta intención de "aprovecharme" de ello dada mi visoñez en el terreno de la moneda griega e iberica.
Un saludo, y nuevamente gracias. Espero que vayamos conociendonos mejor.
Callistenes

Mensaje por Callistenes »

Quizás habría que distinguir desde el principio, ya que el número de nuevos usuarios ha crecido bastante últimamente, que hay gente y bolsillos para todo. Yo creo que se puede disfrutar plenamente de la afición con monedas MBC o incluso de menor calidad, y que hay compañeros que no pueden ascender en sus pretensiones si no es puntualmente ante alguna oferta especial. Además, estoy seguro de que en poco tiempo la mayoría de nosotros no le empezará a hacer ascos a monedas de peor conservación que la que teníamos como objetivo hasta hace poco. Tiempo al tiempo. Saludos.
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Que baje el nivel de calidad en iberico... lo entiendo y soy consciente del porque... por ese motivo ultimamente no compro casi nada de iberico, tengo una buena coleccion y me es dificil bajar el nivel. Que cada uno dispondra de sus aurelios... evidente y lo entiendo... cada uno debe adaptarse a su bolsillo aunque siempre he dicho compra menos y compra mejor. Pero un chollazo (y perdon por reiterarme) no es eso, si es, un lote de monedas a gusto de quien lo compre que ha salido economico en conjunto.
Ilturo Imagen
Imagen
Emporiton
MBC+
MBC+
Mensajes: 365
Registrado: 19/Ago/2007 10:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Emporiton »

Gracias Callistenes.

A mi como a todo el mundo me gusta el pata negra, desgraciadamente y por motivos que ahora no vienen al caso, mis posibilidades económicas han disminu¡do mucho, coincidiendo con mi nueva afición por las monedas griegas, y me niego a renunciar a mi afición por ese motivo, lo cual implica, tener que adaptar mis exigencias en cuanto a la calidad y no confundir el deseo con las posibilidades. Con monedas de inferior calidad tambié puedo acercarme a como era el mundo antiguo. De todas formas te diré que entiendo perfectamente a Ilturo y sé que lo que me ha dicho ha sido con la mejor de las intenciones, y vista su respuesta desde ya, lo considero un amigo.
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Hombre no vamos a discutir por esos matices, o es que has visto discutir alguna vez a un arquero con un buceador... no... ¿verdad?

Aqui compartimos una afición, pasion en algunos casos, y entre todos compartimos, nos ayudamos y desenmascaramos timos que en antigua desaniman a muchos... esa es la filosofia a seguir, no obstante somos como somos cada uno... y que caray... tambien discutimos, pero sin llegar la sangre al río.

Por supuesto que vas a ser mi amigo, y yo ayudarte en lo que buenamente pueda.
Ilturo Imagen
Imagen
Juan
MBC+
MBC+
Mensajes: 142
Registrado: 01/Abr/2007 18:33

Mensaje por Juan »

El consejo que ha dado Ilturo ha sido más que razonable ya que es cierto que en el 99 % de las veces uno suele ver con malos ojos una moneda que no tiene la calidad suficiente y muy a menudo al poquísimo tiempo de adquirirla. Estoy completamente deacuerdo con él y comparto su opinión.

Por otra parte, Ilturo siempre ha sido en este foro una persona muy comedida y sus consejos, a parte de muy útiles, suelen ir enmarcados en una especie de orla de comprensión y buen gusto.

Creeme que seguramente has interpretado mal sus palabras (en un foro es facil no pillar bien el tono en que se pretende decir algo).

Un saludo.
Responder