Tetradracma espectacular de Myrina.

ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Podemos buscarle tres pies al gato, pero para mi es una pieza correcta.
Ilturo Imagen
Imagen
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Mensaje por Bhinal »

Correctisima Ilturo, correctisima. Podrias poner la tuya para que la veamos. Como puedes comprobar, sin yo saberlo, voy siguiendo tus pasos. Ahora me ha dado que quiero hacerme la coleccion de Filipo II, que ya tengo encargado uno requete y los generales de Alejandro. Va a estar complicado, pero ya para empezar hay un Lysimacos en la CNG que si no pasa nada.... se vendra conmigo. Ya veremos como queda. Lo griego cada vez me tira mas...
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Yo ya tengo mi colección representativa de romano y también de ibericas, y debido a mi curiosidad por los imperios olvidados de oriente. Me decanto por persia, partia y demás, y como no... loquito por la fuente del mejor arte numismático... lo griego, es quizas mucho mas lento de coleccionar porque exige calidad y mucha fiabilidad, no se debe comprar griego en ebay, hay que ir a subastas de alto copete y si en un año solo compras dos piezas... pues dos piezas, una colección nunca deberia medirse por la cantidad, no voy a entrar en eso porque ya llevais tiempo y que os contare que no podais apreciar vosotros mismos.

Mapila, nuestro buen Mapila que tuvo a sus pies el Machu Pichu, ama tanto la historia antigua y las monedas que no le da repelus cualquier moneda por olvidada que esté, es más... llega un momento que te entra esa vena investigadora que puede hacerte patear esas viejas bibliotecas que internet pretende que olvidemos... anda que no he escarbado en bibliotecas para saber más de esos imperios olvidados... y hay información... pero un consejo os daré... hay que pulir el ingles, o hacerse unas clases que como minimo te permitan leerlo, hay mucho por leer... y poco traducido al español.

Resumiendo, es obvio que cuando uno empieza a coleccionar debe marcarse unas acotaciones, es decir voy a coleccionar denarios, o voy a una pieza por emperador o voy a coleccionar cuadrigas... yo que se... pasan los años... y van formandose unas colecciones... en España salvo casos excepcionales no se ha coleccionado griego como romano o iberico, desde que internet nos permite acceder a subastas importantes cabe la posibilidad de plantearse coleccionar griego, pero repito... a otra velocidad.

Y si mientras cae un denario o un bronce de Poncio Pelotas... pues al saco... que el día de mañana nadie lo ha visto... y hay que vivir momentos tambien.
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re:

Mensaje por Rosae »

ilturo escribió: ... pero un consejo os daré... hay que pulir el ingles, o hacerse unas clases que como minimo te permitan leerlo, hay mucho por leer... y poco traducido al español.
Amén.

Es absolutamente necesario, si uno quiere profundizar. Y predicaré con el ejemplo, estas son mis dos últimas adquisiciones (bibliográficas):

- Crawford, Michael. Roman Republican Coinage. Mucho más que un catálogo, dos volúmenes con un estudio detallado de las acuñaciones republicanas. Valen un pastón, pero merece la pena si te dedicas a este período.

- Hendin, David. Guide to Biblical Coins. Un libro excelente para aprender sobre las acuñaciones del antiguo Israel, de los procuradores romanos, etc.

No hay nada que pueda sustituir a esos libros en castellano, y lamentablemente no están traducidos. Es lo que hay.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Mensaje por Bhinal »

Con lo dicho por Ilturo y rematado por Rosae... poco mas hay que decir...
Ahora a por Lysimacos juasjuasjuas.
Juan
MBC+
MBC+
Mensajes: 142
Registrado: 01/Abr/2007 18:33

Mensaje por Juan »

Volviendo al tema de este tipo de monedas;

¿Cómo es posible que el cospel acabara deformándose de una manera tan característica en este tipo de tetradracmas? ¿Se ocasionaria por el simple impacto del cuño de reverso o será una forma adquirida en algún proceso inmediatamente posterior a la acuñación?

Por cierto, que son esas dos especies de patas de gallo que estan por debajo de la rama de laurel que lleva Apolo...?¿?¿?¿?¿? Ya he visto que el globo que comentaba Durmius es el Omphalos (muy relacionado con el dios en cuestión), que el laurel es laurel porque se le consagró a Apolo en honor a Dafne pero no se que son las patitas de gallo ni se que simboliza la crátera al lado del Omphalos....
Que suerte tienes Bhin..yo todavía no puedo decir que haya tenido una que relamente valga la pena en las manos... :-?

Un saludo a todos!!

P.D. Mira esta que ahora mismo subasta Gorny & Mosch: (num. 168)


http://www.gmcoinart.de/shop/index.php3?AuID=75
Responder