Mi primera moneda: dracma de Alejandro

Responder
raulgra
MBC
MBC
Mensajes: 33
Registrado: 09/Jul/2006 18:34

Mi primera moneda: dracma de Alejandro

Mensaje por raulgra »

Hola a tod@s

Esta es mi primera moneda antigua, sé que es un tema un poco subjetivo pero qué estado de conservación le dariais.

http://img485.imageshack.us/img485/4408 ... rsoja8.jpg
http://img68.imageshack.us/img68/390/al ... rsolk2.jpg

Todos vuestros comentarios sobre la moneda son bienvenidos.

Sldos,

Raúl
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Mensaje por dafnis »

Enhorabuena, un Alejandro como primera moneda no está nada mal.
Yo le daría un MBC-, se ven casi todos los detalles pero hay también un desgaste acusado.
Una pieza coleccionable y disfrutable de todas todas.
Séneca

Muy bonita

Mensaje por Séneca »

Es una moneda muy bonita. Sabes ya de que Ceca es? Podrias decirme donde la adquiriste?...es simple curiosidad.
raulgra
MBC
MBC
Mensajes: 33
Registrado: 09/Jul/2006 18:34

Mensaje por raulgra »

Esta moneda creo que está catalogada como Price 862 y el mismo la da como moneda de ceca desconocida en Grecia o Macedonia.

La compré en la convención que hubo en Zaragoza en Febrero a un comerciante de Madrid.
Avatar de Usuario
oilaunes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1716
Registrado: 25/Feb/2004 00:06
Ubicación: NAVARRA

Mensaje por oilaunes »

hola raulgra, imagino que la compraste en la primera mesa que habia a la derecha nada mas entrar, a angel fernandez, que era el unico(que yo recuerde) que tenia algo de moneda griega y romana, porque lo que es de iberico................todavia me acuerdo de lo triste de la convencion.
raulgra
MBC
MBC
Mensajes: 33
Registrado: 09/Jul/2006 18:34

Mensaje por raulgra »

Era a otro que creo que estaba enfrente, sólo tenía romana y muy pocas griegas, pero este dracma era el que más me gustó de los que ví.

Yo era la primera vez que iba a una pero por lo que me han contado efectivamente era muy floja y había muchas mesas libres.
Responder