Mi segundo tetradracma

Xulo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1435
Registrado: 17/Sep/2006 17:44
Ubicación: kese

Mi segundo tetradracma

Mensaje por Xulo »

Al final, echando una ojeada por los lotes no vendidos de la GM encontré este tetradrachma de Alejandro III por 240€ + fee, y ya me lo tienen guardado.

A ver que os parece a vosotros que entendeis mas que yo..

Imagen

Saludos
Mi blog sobre croats: http://blogdecroats.wordpress.com
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

A ver que deice ILTURO el numero one total en griego, a mi me aprece de Babilonia y Postumo, otro que taqmbien puede decir mucho es Mister Bean(o Bin) que tambien sabe eun web de estas monedas
Saludos

Durmius
Xulo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1435
Registrado: 17/Sep/2006 17:44
Ubicación: kese

Mensaje por Xulo »

En la descripción pone esto:

"Alexander III. der Große, 336 - 323 v. Chr.
Tetradrachme, (17,06 g.), ca. 311 - 305 v. Chr. Mzst. ´Babylon´ Vs.: Kopf des Herakles mit Löwenfell nach r. Rs.: BASILEWS [A]LEXANDROU, Zeus mit Adler auf der R. nach l. thronend, darunter Monogramm in Kranz , unter dem Thron MI. Price 3746. Rs. kleine Kratzer, breiter Schrötling, ss-vz"

No entiendo casi nada porque esta en aleman, pero si que pone algo de babylonia.

De moneda griega no entiendo demasiado, pero vi este que no se habia vendido, la conservacion no estaba mal y el precio me pareció correcto, así que me lancé. La verdad es que tendre que comprarme algun libro/catalogo sobre moneda griega, porque voy mas perdido...

Saludos
Mi blog sobre croats: http://blogdecroats.wordpress.com
raulgra
MBC
MBC
Mensajes: 33
Registrado: 09/Jul/2006 18:34

Mensaje por raulgra »

Hola,

puedes mirar en esta página que pusieron en su día en otro post:

http://www.alexandercoins.com/

Sldos,
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re:

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Xulodue escribió: "Alexander III. der Große, 336 - 323 v. Chr.
Tetradrachme, (17,06 g.), ca. 311 - 305 v. Chr. Mzst. ´Babylon´ Vs.: Kopf des Herakles mit Löwenfell nach r. Rs.: BASILEWS [A]LEXANDROU, Zeus mit Adler auf der R. nach l. thronend, darunter Monogramm in Kranz , unter dem Thron MI. Price 3746. Rs. kleine Kratzer, breiter Schrötling, ss-vz"
Alejandro III, el magno, 336-326 antes de cristo.
Tetradracma, (17,06 g), acuñada entre el 311 y el 305 antes de cristo, ceca babilonia. Anverso Cabeza de Hercules tocado con piel de leon a la derecha; reverso: BASILEWS [A]LEXANDROU, Zeus con cetro y aguila en su mano derecha a la izquierda entronado; monograma dentro de laurea, dentro del trono MI . el resto no sé...
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
raulgra
MBC
MBC
Mensajes: 33
Registrado: 09/Jul/2006 18:34

Mensaje por raulgra »

... Referenic Price 3746, en reverso, pequeños arañazos, picadas en la superficie, mbc-ebc.

Sldos,
Xulo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1435
Registrado: 17/Sep/2006 17:44
Ubicación: kese

Mensaje por Xulo »

Muchas gracias por la traduccion.

Esa pagina de alexandercoins ya la he mirado por encima y está muy bien, a las 9 cuando vuelva del gimnasio la miraré mas detenidamente.

Saludos
Mi blog sobre croats: http://blogdecroats.wordpress.com
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Mensaje por Bhinal »

Es una bonita pieza con un muy buen pprecio. Ya ha quedado dicho que es postuma por el cruce de piernas y por la cabellera de la piel de leon, que ya se aprecia que son penachos de pelo y no como las arcaicas cabelleras que parecen plumas de indio. Tambien ya se ha dicho que es la ceca de Babilonia, pero esta tiene una particularidad que la hace menos corriente que las que estamos acostumbrados a ver. En primer lugar la disposicion de las leyendas, que pasan de ser en paralelo a cruce perpendicular. Y las letras que hay debajo de la silla de Zeus Niceforo y que representan la firma del grabador...
Lo dicho, una bonita pieza a buen precio y con singularidad... Enhorabuena y a disfrutarla. Ya son dos... habra tres?????
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Mensaje por siredv »

Muy instructiva la descroción del héroe-semidios Bhinal :)

Xulodue, por si te este es un artículo (en inglés) sobre la datación de las acuñaciones de Alejandro Magno:

http://tinyurl.com/28uxd3
Imagen
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Mensaje por Bhinal »

De donde has sacado ese articulo????? O mejor dicho; Como lo has descubierto? Muy interesante.
A pesar de haber rozado la semidivinidad... sigo siendo heroe-mitologico y asi me voy a quedar...durante muuuuuucho tiempo. Ser guerrero o mortal es mucho mas divertido jejejjee
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

sigo siendo heroe-mitologico y asi me voy a quedar
Vaya , o seas que termianras siendo una tortuga ninja al servicio del Capo Japones-Suecano Yanimone itatoko


Saludos

Durmius
Xulo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1435
Registrado: 17/Sep/2006 17:44
Ubicación: kese

Mensaje por Xulo »

Muchas gracias por el enlace siredv, me apaño bastante bien con el inglé asi que espero no tener problemas por entenderlo.

bhinal: Muchas gracias por la informacion!! Y sobre si habrá una tercera... dalo por echo, hace tiempo que tengo el tetra de attica con nuevo estilo en el punto de mira. Pero tiene preferencia un denario de César (que sigue siendo un sueño tenerlo).. a ver si en la kuenker tengo suerte y me hago con alguno...

Saludos!
Mi blog sobre croats: http://blogdecroats.wordpress.com
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Siento llegar tarde pero he estado una semana ingresado en el hospital por una angina de pecho... me han colocao unos cuantos aureos en forma de muelles en las arterias coronarias... y ya puedo seguir para bingo.

La tetra esta muy bonita..
Ilturo Imagen
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Ilturo,jo,ahora tendras que cambiarte el nick tendras que ponerte elnick de AureoIlturo el bingero.

No sabia que estuvieras malo. yo ahorfa tgambienando de hospitales, auen es por mi hijo, precisamente ahora estoy en el hospital con el mobil

Tu ponte bueno, que me debes una flecha y ademas de eso una competicion a ver quien acierta menos. ( asi seguro que gano yo)



Saludosy a seguir mejorando





Durmius
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Mensaje por mononcio »

Ánimo, suerte y salud para Ilturo y para el hijo de Durmius.
Os deseo todo lo mejor.
Un abrazo.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Responder