record de precio en moneda griega

Responder
raulgra
MBC
MBC
Mensajes: 33
Registrado: 09/Jul/2006 18:34

record de precio en moneda griega

Mensaje por raulgra »

Hola, como esto parece parado pongo una noticia que publica el World Coin News de marzo, ya traducida y todo:

"CNG pone el record de precio en moneda griega

Un decadracma de plata de Atenas, acuñado aproximadamente el 467-465 A.C., y uno de los aproximadamente 33 conocidos, se llevó el record de precio de moneda griega en subasta pública con 575.00 dólares.

El precio incluye el 15% de porcentaje del vendedor.

El nuevo record se batió en la subasta Triton X, celebrada en Nueva York por la CNG el 9 de Enero de 2007, junto con la Convención Numismática Internacional de Nueva York. Estimado en 300.000 dolares el decadracma estaba en extremadamente buena condición con soberbia calidad del metal para la acuñación. La CNG lo describió como "un espléndido ejemplo del magnífico trabajo de arte en la antigüedad"."

Resumo el resto de a noticia, el comprador fue un coleccionista de la Costa Este de EEUU. El record lo tenía un decadracma de Akagras en 572.000 dólares.

Ahora mis preguntas son:
¿Como clasifica Bhinal a este comprador?
¿Qué le habrá comprado a su mujer?
¿Tendrá hijas solteras?

Un saludo,
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Mensaje por siredv »

Este es el decadracma de Attica de los 575000 dólares:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re:

Mensaje por Numisma »

Siredv escribió:Este es el decadracma de Attica de los 575000 dólares:


Imagen
Sino recuerdo mal, a pesar de su gran rareza, coexistió con otra pieza igual en la subasta Gemini, también en enero.

Un saludo.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Mensaje por mononcio »

Joer. Yo me he quedado con la misma cara que la lechuza al enterarme del precio.
Hay gente con musha, musha pahta.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re:

Mensaje por Durmius »

mononcio escribió:Joer. Yo me he quedado con la misma cara que la lechuza al enterarme del precio.
Hay gente con musha, musha pahta.
Si le cayera el fiscal de la realidad nacional.... seguro que diria
Que peaso de perdida cultural mas tremenda


Saludos


Durmius
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Mensaje por mononcio »

Sí, y de paso le podía caer una inspeccioncita de hacienda. Un tío que dispone de esa calderilla para aficiones seguro que tiene una inspección de lo más jugoso y divertido.

(¿Por qué digo eso? ¿Será envidia? ¡No! ¡No lo creo!) :-o :-o
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Re:

Mensaje por siredv »

mononcio escribió:...Un tío que dispone de esa calderilla para aficiones seguro que tiene una inspección de lo más jugoso y divertido.

(¿Por qué digo eso? ¿Será envidia? ¡No! ¡No lo creo!) :-o :-o
¿Y cómo será la señora del individuo en cuestión?, ¿también le pasará lo mismo que a las nuestras?, esta no creo que se conforme sólo con un sofá.

Ahora en serio, ¿no creeis que lo mas probable sea que el que se la adjudicado puede ser un museo, un organismo público o una empresa privada?
Imagen
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Mensaje por mononcio »

Sire, déjame imaginarme que se la adjudicado un particular. Un particular muy particular.
Le veo en la piscina de su mansión de la Costa Este, con la camisa abierta por la que asoma la barriga, la pelambre del pecho y dos kilos de oro en collares.
¿Su esposa? Querrás decir su ex-posa. En su casa de Santa Mónica, recibiendo la transferencia mensual de chorrocientos mil dólares y muerta de risa al enterarse de en qué tontunas se gasta la pasta su ex, dueño de múltiples y variadas industrias químicas que hacen desde la pintura con la que se protege el casco de su yate de 75 m hasta el plástico de tercera generación con el que está hecha su prótesis de...

Repito: ¿Se me nota la envidia? No, claro que no.
Última edición por mononcio el 08/Mar/2007 23:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Mensaje por siredv »

Mononcio :grin: , lo que dice Durmius, un honor tener y leer a un García Márquez en el foro. ¡¡Es cierto!!, esa lechuza se ha quedado "patidifusa"

Seguro que este record tal y como se esta poniendo el coleccionismo de moneda antigua no dura mucho.

Se me olvidó antes poner el enlace a la web de la CNG donde se comenta este decadracma

Dekadrachm of Athens
Imagen
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Mensaje por Bhinal »

Os sorprenderiais al saber la cantidad de gente que hay suelta por el mundo con pasta y caprichosa. A mi me es indiferente quien se la haya quedado. Lo que realmente me "molestaria" es que la haya adquirido alguien que no tiene ni pajolera idea y que simplemente lo haya hecho por inversion o por capricho frivolo. Quedando relegada la pieza a un oscuro cajon en su despacho o en una vitrina en un rincon de su despacho o sala de estar siendo olvidada con el tiempo. Eso si que es un desperdiciio para mi.
Ahora bien, se la ha pillado alguien entendido y con conocimiento de causa... con ese gasto lo incluria en el panteon de los dioses. Vamos, que siendo por una moneda griega, en el Olimpo de los dioses. Un gasto totalmente imposible ante nuestras expectativas economicas.
Mononcio, no te tortures tanto. El dinero son complicaciones. Lo pintes como lo pintes, y aunque ayude a conseguir la felicidad, tambien es una dura almohada que a veces no te deja dormir. No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita.
Pero no seamos hipocritas: quiero tener mucho dinero y padecer insomnio. Y quiero necesitar un Idus de Marzo y ppoder comprarme dos erquetes jajajaja
Ahora en serio, si ha caido en buenas manos que la sepan aprovechar, me alegro mucho y mi enhorabuena.
De todas formas, no se si sera pq estoy mas acostumbrado a las otras, pero el reverso me gusta mas el de la lechuza de lado... Aunque esta sea un decadracma y solo haya 33 en el mundo jejejeje
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Mensaje por mononcio »

Estoy de acuerdo contigo, Bhinal.
Pensemos que si esa persona se ha gastado esa pasta es porque ama las monedas griegas, y no porque un asesor financiero le haya aconsejado invertir.
Mientras tanto, soñemos con ser ricos. ¿Por qué no?
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
Tempvs_fvgit
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 587
Registrado: 10/Ene/2008 19:12
Ubicación: Politomena (Cartaginensis)

Mensaje por Tempvs_fvgit »

:shock: :shock: :shock: Pues ved lo que se paga en los USA por monedas más modernas:

http://cgi.liveauctions.ebay.com/ws/eBa ... 48434&rd=1

Nada menos de 975.000 dólares por un dólar de plata de 1893 en calidad MS-67, acuñado en San Francisco y con una tirada de 100.000 unidades
Imagen

Como diría Asterix.... "están locos estos romanos" :romano1: :romano1: :romano1:
Responder