Tetradrachma de Attica

Xulo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1435
Registrado: 17/Sep/2006 17:44
Ubicación: kese

Tetradrachma de Attica

Mensaje por Xulo »

Paseando por interné, he encontrado esta lechuza por 200 eurillos. Que os parece? debería lanzarme a por ella? A mi, visto los precios ultimamente, me parece que esta en un buen precio.

Imagen
Mi blog sobre croats: http://blogdecroats.wordpress.com
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Mensaje por Chisco »

Si no la compras tu, la compro yo...

...es coña, con mi último desenbolso me sería imposible, yo de ti la compraba, si luego no te gusta me la revendes dentro de 3 o 4 meses :grin:

En serio ahora, para mi esta bien...ese desgaste del ojo del anverso es una gran pena pero por eso vale 200...si no eres muy quisquilloso, para mi, calidad precio está muy bien...

Pero de griego, el nº1, Ilturo... 8-)
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Mensaje por mononcio »

¿Qué tiene la lechuza a las 5 del reloj? ¿Es un surco?
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Xulo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1435
Registrado: 17/Sep/2006 17:44
Ubicación: kese

Mensaje por Xulo »

Sip, les metían hachazos para comprobar que la moneda no era forrada.

s2
Mi blog sobre croats: http://blogdecroats.wordpress.com
Xulo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1435
Registrado: 17/Sep/2006 17:44
Ubicación: kese

Mensaje por Xulo »

Bueno, pues ya la tengo encargada. Desde que empecé con esto tenia claro que queria una lechuza (la vi en clase, un libro de ciencias sociales cuando era pequeño y me cautivó) y ahora la tenia mas cerca que nunca, no he podido dejar pasar la oportunidad. Hay que joderse lo completo que es este mes con la pastora y el buho jojojoj
Mi blog sobre croats: http://blogdecroats.wordpress.com
Avatar de Usuario
Nimu
EBC
EBC
Mensajes: 837
Registrado: 20/Abr/2006 18:29

Mensaje por Nimu »

joer ,y me dices a mi ,ah pillin te toco un pellizco y no dices nada ,jejejej. si señor me gusta ,,haber si encuentro algo asi este mes y lo compro me diste envidia.
Xulo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1435
Registrado: 17/Sep/2006 17:44
Ubicación: kese

Mensaje por Xulo »

jajajaj es lo que tu dijiste en su tiempo, viviendo con los papis el gasto es 0 jeje
Mi blog sobre croats: http://blogdecroats.wordpress.com
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Mensaje por Chisco »

Es que ahora que la veo otra vez tienes suerte, esos "hachazos" casi siempre estropean la imagen de reverso y en tu caso está en el campo de la moneda, no en la impresión...

..que suerte jodío .. :-D
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Gastailla y con hachazo como decis.. pero el precio esta muy bien,
esta misma sin hachazo y menos desgaste te vas a unos 1200, y si
la quieres entera... o sea con todo el plumero del casco... una de
esas te cuesta facil 2000 euretes...

Imagen
Ilturo Imagen
Imagen
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Mensaje por Bhinal »

Por 200 relios tienes una pieza emblematica que aunque no esta en calidad requete... esta bien en relacion calidad precio. No tiene mas vueltas.Como dice el gran arquero infalible, si quieres una en condiciones...minimo 1000 eur. Yo consegui 2 hace tiempo y me rondaron esos precios. Eso si, calidad suprema...quitando por la cresta.
ImagenImagen
Esta creo recardor que estuvo en los 1.300 hace tiempo. Pero esta que se sale.
ImagenImagen
Y esta si mal no recuerdo, fueron 600 relios. Asi que te puedes hacer una idea y si lo que quieres es tener una pieza de ese tipo...creo que es buena compra.
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Mensaje por Herodes »

Unas preguntas inocentes si alguien quiere y puede respondérmelas ¿por qué hay tantas de estas monedas a la venta y a la vez son tan caras? ¿es fácil falsificarlas? ¿hay muchas falsificaciones por ahí pululando? ¿tiene algún significado histórico esta moneda que le de tanto valor aparte de la belleza en si de la moneda?.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Mosquis.
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Re:

Mensaje por Chisco »

herodes escribió:Unas preguntas inocentes si alguien quiere y puede respondérmelas ¿por qué hay tantas de estas monedas a la venta y a la vez son tan caras? ¿es fácil falsificarlas? ¿hay muchas falsificaciones por ahí pululando? ¿tiene algún significado histórico esta moneda que le de tanto valor aparte de la belleza en si de la moneda?.

Un saludo.
A las tres primeras preguntas no se contextar, es algo que yo también he pensado alguna vez...una moneda tan cotizada, y como dices, aparentemente, hay muchas en el mercado...

A la cuarta pregunta te daré mi oponión, sencillamente es un símbolo, como lo puede ser el elefante de César, la tetradracma del ática es el símbolo de la numismática griega y casi engloba como símbolo toda la numismática antigua...es así, está digamos mitificada.
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Coleccionar monedas griegas y no tener una tetra de Attica... es como.... se me ocurren mil ejemplos juas juas...

Desde siempre ha sido una pieza muy emblematica, personalmente hay otras que me gustan mucho mas... pero estas están en estos precios, pero amigos... eso es desde hace unos pocos años... recuerdo en convenciones de hace unos 7 añitos o alguno más... tetras decentes por 500 y 600 euros... las mismas que ahora rondan los 1000. Sin ir mas lejos... en una conve Angel Fdez. tenia un lotecillo bastante guapo.

Lo mismo sucedió con el denario del elefante... o el de Tiberio... y así algunas que de golpe y porrazo... flops!! arriba en los 40 principales.

Creo que esta moneda lo que si estaba es poco valorada economicamente hace unos cuantos años y ahora se ha puesto a su precio, porque os pondria una buena lista de otras tetradracmas que no bajan de los 1200 aurelios en condiciones guapas.

Y de Siracusa mejor ni hablamos.... verdad sire???
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Mensaje por Herodes »

Gracias por las respuestas, Chisco e Ilturo. La verdad es que llevo poco tiempo coleccionando griego (todo no se puede tener). Aunque ya tengo la que yo creo una de las monedas más emblemáticas griegas (el dracma de Alejandro Magno). Y me estoy reservando para comprarme un buen buho griego, pero no me fio nada en absoluto de las falsificaciones que pueda haber, sobre todo por internet.

Cierto ilturo, cuando miro catálogos antiguos de subastas españolas, los buhitos estaban relativamente más baratos que los de las subastas actuales. Menos mal que ya tengo en la colección algunas monedas (conservación chapa) de esas de que están tan de moda, tipo "Vercin", o la del elefantito. :)

Saludos.
Imagen
Imagen

Mosquis.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Mensaje por mononcio »

Joé, pues yo la he conseguido por un euro, y me dice un experto que no es falsa.

Imagen
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Responder