Monedón para empezar el año...

Callistenes

Mensaje por Callistenes »

Por supuesto, me ofrezco a enviarte apuntes, esquemas, exámenes... Todo lo que necesites de Lengua y Literatura. De eso sé mucho más que de monedas. Supongo que estás en 2º, ¿verdad? Saludos.
Avatar de Usuario
kotinoussa
MBC+
MBC+
Mensajes: 139
Registrado: 06/Nov/2006 19:19

Mensaje por kotinoussa »

Algo parecido a lo que tan poeticamente a descrito chisco, es precisamente lo que me atrae de la numismática. Tratar de rememorar lo que pensaba un legionario cuando recibia como pago un denario de los "fides exercitum" mientras tal vez urdía una rebelión o pensar las manos por las que ha pasado la moneda o la persona que la atesoró y no pudo recuperarla o lo que pensaba un romano al ver una constantinopolis. En fin tener en las manos un trozo de historia es lo que da sentido a todo esto.
MAIESTATEM POPULI ROMANI COMITER CONSERVANDO
http://s5.gladiatus.es/game/c.php?uid=79887
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Mensaje por Chisco »

Gracias por el ofrecimiento Callistenes, lo tendré en cuenta (creo que ya llevo demasiadas Gracias seguidas... :-D )

Así es kotinoussa (ya podias haber pillao un nick más fácil, colega :-D ) yo en esto de la numismática, además de interés por la Historia en todos sus vertientes, el interés es tán exagerado que pasa casi a sentimiento, aunque esto que digo, así a palo seco aprezca un pco exagerado, creo que a veces todos sentimos algo así...

¿Quién era el otro o los otros que también se iban a cama con sus monedas... como yo? :grin:
Avatar de Usuario
belisakion
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 557
Registrado: 10/Nov/2006 18:55
Ubicación: Medina Mayurca

Mensaje por belisakion »

Al "fides exercitum", le añadiría "Iudices inter arma, silent leges"....
Hay que pensar en las historias, no tan poeticas, que pueden acompañar a un denario romano.

Si tenemos en cuenta la 'vida y milagros' de un legionario, nada tiene que envidiar al madrileño, 'Ala Triste'..... pues bien, pensad en las juergas, que se habra corrido el legionario con ese denario, o varios como ese.

Quizás sea, como tener en las manos una pistola Luger del 9mm, ¿quien sabe? si ese denario ha participado en algun soborno, contrato de algun asesinato o arreglo de cuentas, al mas puro estilo mafioso,eso sí, del siglo I o II....
Pero la historia en esos 2000 años, poco ha cambiado, la humanidad sigue siendo la misma.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re:

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Callistenes escribió:Alberto, si te veo en el Cabildo te doy un beso en la mejilla. Repito: sólo un beso y en la mejilla. Saludos.
Por lo que veo tu mujer lo leyó y no le pareció mal lo que dije ¿no?

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

P.D.

Lo del beso en la mejilla lo siento pero no podrá ser...

:-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o :-o
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
er_fleky
MBC
MBC
Mensajes: 46
Registrado: 06/Nov/2004 00:52
Ubicación: Linares

Mensaje por er_fleky »

enhorabuena por ese pedazo de moneda chisco!!!
una pena que parezca tener doble acuñacion pero apenas se nota, esta muy muy chula, y yo todavia sin estrenarme....si esque el triatlon no me da nada mas que disgustos :-D
puede ser que ya mismo despues de darle la lata a muchos de aqui me estrene
un saludito tio y que te vaya muy bien en todo y consigas la nota para entrar a estudiar historia, yo todavia dudo entre dos pero creo que una se va a descartar muy pronto
angel
Necesito un patrocinador para mi , hago triatlón por toda España :D
http://angel-triatlon.blogspot.com
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Mensaje por ilturo »

Efectivamente... doble acuñacion en anverso, lo que diria Mapila... repintada, pero gracias seguramente a ello la moneda estaba a precio... sin perder su calidad y belleza, sin duda una buena ocasion para acceder a una buena moneda desde economias modestas.
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Mensaje por Rosae »

Y ahora que caigo, Chisco... ¿No me decías en privado que te estaban empezando a tentar los Probos de Coinee?... Así que desistes de mi querido Probus, le consultas al gran Ilturo de Layetania y te lias con los griegos, pues te va a salir bastante más caro, juas, juas, juas. :grin: :grin: :grin:

Pd. Si quieres ver los últimos antoninianos comprados a Coinee para completar la Serie AEQVITI de Roma, pásate por mi blog, lo he remozado un poco y añadido nuevo material.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Mensaje por mapila »

Pues yo te animo Chisco, Grecia y su área de influencia tiene pequños bronces emblemáticos y bastante asequibles que mantienen su precio, mientras que los Probo suben y suben.

Y hablando de tu moneda, pues es estupenda, no cabe duda... ENHORABUENA !!!!

Un saludazo // mapila

PD) Rosae, enhorabuena también por tu blog !!!! indudablemente Probo tiene un encanto especial.
Última edición por mapila el 20/Ene/2007 17:16, editado 1 vez en total.
Xulo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1435
Registrado: 17/Sep/2006 17:44
Ubicación: kese

Mensaje por Xulo »

Hombre, yo lo entiendo a chisco. A mi me gusta mas Roma como Imperio que no Grecia. Pero ostia, es que miras una moneda griega y se te cae la baba, pues muchas de ellas alcanzan la perfeccion, con anversos/reversos que a parte de estar bien hechos son jodidamente (perdon por la palabra) bonitos. Basta con fijarse en las monedas de Syracusa, buhos de Attica o el pegaso de Corinthia, entre muchas mas.

Lo romano, es otro estilo. Considero que dentro lo que cabe, el estilo de monedas republicanas es el que mas se acerca al griego (por eso las colecciono), y aun teniendo unos motivos muy bonitos, no me parecen -artisticamente hablando- a la altura de las anteriormente mencionadas.

Pero bueno, esto es mi forma de verlo, tan solo una opinion. Supongo que habrá gente que estara de acuerdo conmigo y otra que pensara mas bien lo contrario.

Lo que si es una realidad, es que la moneda griega en general, esta bastante mas cara que la romana, lo cual es una pena.

Saludos
Mi blog sobre croats: http://blogdecroats.wordpress.com
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Mensaje por Chisco »

Buenas freky, a ver cuando te metes tu a "cocinar" en el mundillo...

Rosae...como buen amante de la retórica de Cicerón deberías saber que simepre hay que jugar a dos bandas...y al final me traicionó mi amor por lo griego (no quiero más putos chistes :-D ) y me he unido al bando del arquero...

Mapila, agradezco mucho tus recomendaciones a ver como me muevo por el mundiloo griego ya que economicamente es difícil... espero que sigas con tu trabajo ayudándonos a todos los amantes del tema...

Xelodue, donde esté una tetradracma... :grin: que se quite lo demás...
Xulo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1435
Registrado: 17/Sep/2006 17:44
Ubicación: kese

Mensaje por Xulo »

Cada vez escribiis peor mi nick :cry: :cry: :cry:
Mi blog sobre croats: http://blogdecroats.wordpress.com
er_fleky
MBC
MBC
Mensajes: 46
Registrado: 06/Nov/2004 00:52
Ubicación: Linares

Mensaje por er_fleky »

no te quejes xulodue que a mi me ha llamo freky :lol:
Necesito un patrocinador para mi , hago triatlón por toda España :D
http://angel-triatlon.blogspot.com
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Mensaje por mononcio »

Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue Xulodue.

(A proósito, Xolude, ¿podrías decirnos qué quiere decir eso de Xuladie?)
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Xulo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1435
Registrado: 17/Sep/2006 17:44
Ubicación: kese

Mensaje por Xulo »

Una historia muy larga y aburrida que me da palo contar :P
Mi blog sobre croats: http://blogdecroats.wordpress.com
Responder