Bronce seleucida de Pieria

Responder
Avatar de Usuario
arakos
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 308
Registrado: 09/Jul/2008 18:11

Bronce seleucida de Pieria

Mensaje por arakos »

Buenas.
Supongo que sera de epoca Pompeyana, pero no lo se con seguridad. Creo por lo que veo que estas monedas se pueden hasta fechar.
8,75 G/ 21 mm.

Imagen
Avatar de Usuario
chencho
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 151
Registrado: 18/Sep/2012 22:21
Ubicación: Madrid

Re: Bronce seleucida de Pieria

Mensaje por chencho »

Buenas

Seria interesante saber que fecha trae en el exergo, la ultima letra parece una Θ = 9

Mirando el Butcher me encajaría con el IΘ = 19 de la era pompeyana (48/47 a. C.)

Esa moneda, en el Butcher seria la 13.2 medium denomination, reformed standar

Saludos
Avatar de Usuario
arakos
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 308
Registrado: 09/Jul/2008 18:11

Re: Bronce seleucida de Pieria

Mensaje por arakos »

Buenas Chencho.
Pues aun no tengo la moneda en mano y no lo puedo examinar. Tardara en llegar.
Pero parece indicar que coincide con la fecha de su asesinato después de la batalla de farsalia.

Para conocer los hechos históricos que darán comienzo al Cristianismo es el historiador judío Flavio Josefo, el que en su libro XIV narra desde la muerte de la reina Alejandra hasta que Herodes el Grande toma Jerusalén y se proclama rey de Israel de acuerdo con un decreto de los romanos (67-37 a.C.): describe cómo Pompeyo Magno interviene en Judea para aquietar las disputas dinásticas de los hijos de Alejandra, Aristóbulo II e Hircano II, y cómo Pompeyo favorece a este último.
Luego trata de las maniobras del valido idumeo, Antípatro, de Hircano II, los inicios de Herodes el Grande, hijo de Antípatro, y cómo el Senado romano lo nombra rey. Finalmente, la guerra de Herodes contra un hijo de Aristóbulo II y acceso al trono de aquél tras la toma de Jerusalén.
Avatar de Usuario
arakos
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 308
Registrado: 09/Jul/2008 18:11

Re: Bronce seleucida de Pieria

Mensaje por arakos »

Moneda recibida.. no se ve nada mas que lo que se ve en la foto.
Responder