AE norteafricano contramarcado con cabeza de águila !!!

Responder
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

AE norteafricano contramarcado con cabeza de águila !!!

Mensaje por mapila »

Hola a todos.

Os presento mi veraniego trabajito:
http://www.tesorillo.com/articulos/caesarea/aguila.htm

Imagen

Un saludazo // mapila
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: AE norteafricano contramarcado con cabeza de águila !!!

Mensaje por sergio »

Felicidades maestro! pieza interesantísima y gran trabajo de estudio. Lo he leído un par de veces y me resultan muy coherentes tus explicaciones. A partir de ahora me fijaré más en este tipo de piezas!

Un saludo
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: AE norteafricano contramarcado con cabeza de águila !!!

Mensaje por mapila »

sergio escribió:... A partir de ahora me fijaré más en este tipo de piezas!
Gracias Sergio !!!
Y sí, en adelante puedes fijarte más, incluso puedes guardar las fotos. Pero pujar, lo que se dice pujar... pues... :evil:

Un saludazo // mapila
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: AE norteafricano contramarcado con cabeza de águila !!!

Mensaje por Durmius »

Sergio no le hagas caso al Big one o como dice Monolo namberguan, o sea el Mapila de todos los Mapilas. esas monedas son itneresantisimas.
Yo tengo una anécdota con una de estos resellos, que vendi a un japones, era de Tiberio, creo recordar que de Calagurris, perto ahor ano estoy seguro, el caso fue que se apunto en el foro con un nombre que no veais, duró como cinco minutos, cuando lo vio ilturo lo licencio rápido, eso fue al inicio del foro, allá sobre el 2003 o el 2004 nunca mas las he visto, he buscado monedas de Emerita resellada, pero nunca las he encontrados.
Yo no puedo mas que reomendarte que te pases a estos resellos, y dejes la impresentables republicanas.
Como dice mapila
Un saludazo
Imagen
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Re: AE norteafricano contramarcado con cabeza de águila !!!

Mensaje por Laie »

Excelente artículo.

Ya sé que tu medio natural es el digital, pero si te apetece publicar en Acta Numismática procuraría contactar con los responsables de su publicación que me consta que desean contar con artículos de calidad. :acuerdo:
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: AE norteafricano contramarcado con cabeza de águila !!!

Mensaje por mapila »

Vaya Laie... eso sí que es un elogio !!!

Pero tú lo has dicho, mi medio es el digital y mi marco la divulgación. Sí ya sé que este artículo "casi" sigue los patrones académicos, pero no todos, y está hecho así a propósito, para desencorsetar (palabro no admitido en la RAE) un poco la cosa. Mi hijo pequeño (que es investigador) ya le ha sacado tropecientas académico-pegas... jejeje !!!

En fin, que no tengo ni el word, ni mucho menos PDF, ni imagenes de alta resolución... Que, como pasó en su día con la Guía de identificación del Bajo Imperio", el tema ha sido pensado y escrito por y para internet.

De todas formas, me alaga la idea... y te la agradezco un montón !!! :D Por un momento, pensé que nadie se lo iba a leer... jejeje !!! (hasta que llegó Sergio... sí lo sé... primeros de agosto no son fechas para publicar nada en ningun lado).

Un fuerte abrazo // mapila
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: AE norteafricano contramarcado con cabeza de águila !!!

Mensaje por sergio »

mapila escribió: Por un momento, pensé que nadie se lo iba a leer... jejeje !!! (hasta que llegó Sergio... sí lo sé... primeros de agosto no son fechas para publicar nada en ningun lado)
Pues eso fue precisamente lo que más me extrañó, que el hilo llevase abierto dos días cuando lo leí y nadie hubiese comentado nada... :-?
Responder