Monedas del mismo taller y distinto emisor

Responder
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Monedas del mismo taller y distinto emisor

Mensaje por Durmius »

Imagen

Cuando veo esa moneda de Itálica de las legiones, y algunas de Emerita, estoy cada vez mas convencido que fuera de onde fuera, son acuñado casi con toda probabilidad en el mismo taller, los mismos artitas, , no se cual seria, pero esta claro, para mi que o bien Emerita, o bien alguna otra, como pudiera ser italica, o Colojnia Hisopalis era donde estaba la ceca que surtia a todas las demas, le decian, acuna Tantas miles de pieza para Emerita, y las acunaba, y asi sucesivamente.
En pronvicales Greco romanas las hay que inluso usaron el mismo cuño siendo diferente el que nombraba la ciudad para que estabab hechas
Última edición por Rosae el 13/Jul/2013 19:45, editado 3 veces en total.
Razón: Dusmius se refiere a http://foro.denarios.org/viewtopic.php?f=6&t=8892
Imagen
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Mis monedas de Itálica

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Durmius escribió:...En provinciales Greco romanas las hay que incluso usaron el mismo cuño siendo diferente el que nombraba la ciudad para la que estaban hechas
Ya antes del dominio de Roma se daban las homonoias, o uniones económicas y monetarias entre varias polis...
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Mis monedas de Itálica

Mensaje por Durmius »

Yo me refiero a época de Gordiano III e igual es eso. pero eastaban diferenciadas por una de las caras
El que seguro sabe de esto es el Namberguan
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Mis monedas de Itálica

Mensaje por mapila »

Durmius escribió:En pronviciales Greco romanas las hay que incluso usaron el mismo cuño siendo diferente el que nombraba la ciudad para que estaban hechas
Pues yo no sabía eso, Durmius, así que si tienes algún ejemplo mano, no dudes en mostrárnoslo...

Y tampoco sabía lo de tu accidente de moto, Antoniomagno. Venga, yo también te deseo un rápida recuperación !!!

Un saludazo // mapila
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Mis monedas de Itálica

Mensaje por Durmius »

He 8intentado buscar Fotos de las monedas de Gordiano, pero como no me acuerdo de cuales era, de momento es como buscar una ahuja en un pajar, lo vi, el post, hace varios an, en el foro alemán
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Mis monedas de Itálica

Mensaje por Durmius »

a ver
http://www.numismatikforum.de/viewtopic.php?f=6&t=13500

eso si, esta en Aleman

Imagen
Imagen


Traduzcoo esto,. escrito por el Mapila de USA
Curtis Clay hat damals auf eine Stempelverbindung zu Münzen aus Odessos (Thrakien) und Tomis (Moesia inferior) hingewiesen:

curtislclay hat geschrieben:
Pick 1098 notiert Exemplare in Berlin, London, Paris, und Wien (die vier besten öffentlichen Sammlungen!) und bemerkt dazu: "Die Vorderseite scheint, wie schon A. v. Sallet bemerkt hat, aus demselben Stempel zu sein, wie die mehrerer Medallions von Odessos (z.B. Taf. V, 5) und von Tomis (z.B. Taf. VII, 18 )."


Also die erste festgestellte Stempelverbindung zwischen provinzialen Münzstätten auf europäischem Boden!
Curtius Clay ya tiempo atrás, ya nos informó sobre una vinculación de Cuños de la cecas de Oddesos (Tracia) y Tomis ( Moesia inferior)
Curtiuws Clay escribió
Pick 1098 anotó ejemplares en Berlin,Londres,paris y Viene ( las mejores colecciones públicas) y resalto sobre esto.. " los anversos parecen, como ya dijera A.v.Sallet, que proceden del mismo cuño, como los numerosos ( o diversos) medallones de Odessos, ( por ejemplo lam. V. 5) y dde Tomis (por ejemplo lam.VII,18)



Esa quze yo he peusto es de otro sitio, asique ahbra que buscar en Tomis
Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Mis monedas de Itálica

Mensaje por Ricardo »

Pues ánimo con la recuperación de la mano, Antoniomagno.

Un placer leerte de nuevo.
Un saludo

Ricardo
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Re: Mis monedas de Itálica

Mensaje por ilturo »

A recuperar pronto esa mano Antoniomagno, no tocar monedas es una dura prueba de resistencia :sonris:
Ilturo Imagen
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Mis monedas de Itálica

Mensaje por Durmius »

Imagen

Imagen

Yo lo mas parecido que he encontro en Ac search son Estas dos
Este es un tema mapilico, o sea intenresante, y raro y digno de investigacion
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Mis monedas de Itálica

Mensaje por mapila »

Cierto, cierto Durmius. Te agradezco que hayas buscado esas imágenes... Curioso asunto, sí !!!

En estos casos son emisiones especiales (grandes bronces) y el abridor de ese cuño de anverso ya pudo quedar contento, ya. Es un anverso precioso. Igual lo trasladaron de Autonomía y el tío, cabreado, se llevo su trabajo consigo... jejeje !!!!

Un saludazo // mapila
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Mis monedas de Itálica

Mensaje por Durmius »

la verdad que esto se merece otro Poast aparte, y quiizas seria bueno hacerlo, asi dejamo Antoniomagno., de todas maneras , aunque igual es Cosa mia, yo si veo Mucha relacion entre moendas de Evora, Italica, emerita y de la cordoba Romana, pero no he visto los mismo cunos, yolo el estilo que evidencia esa relaccion y sospecha mia de que son todas del mismo taller y reaprtidas al sitio que despeus las pondria en circulación
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Mis monedas de Itálica

Mensaje por Rosae »

A mi amigo Antoniomagno no, al que dejáis de escoñarle el post es a Rosae :risitas: :risitas: :risitas:

Venga, abriros uno aparte. :-D
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Mis monedas de Itálica

Mensaje por Durmius »

Podias hacerlo tu, jeje tienes mi permiso.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Monedas acuñadas por el mismo taller

Mensaje por Rosae »

Hecho! :sonris:
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Monedas del mismo taller y distinto emisor

Mensaje por Durmius »

Mismo Cuño de anverso para monedas de diferente cecas. El tema, como yo digo es Mapilico, mujy interesante y digno de investigar en mas profundidad, en Hispania no he podido ver nada asi
Imagen
Responder