Ayuda: ¿Sabéis algo de Homonia?

Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Ayuda: ¿Sabéis algo de Homonia?

Mensaje por mononcio »

Gracias, Ramón.
Es la misma moneda, con las mismas leyendas. (No digo el mismo ejemplar, pero sí la misma moneda en cuanto a clasificación e identificación).
Me la ha pasado por mp Numisma, de CoinArchives, sacados a su vez de esta de CNG.
Para más confusión, en CNG dicen que es Hygeia.
Qué lío más lioso.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Ayuda: ¿Sabéis algo de Homonia?

Mensaje por mapila »

Mononcio: No sé que tienen tus monedas que nos vuelven loco, que nos vuelven loco (esto se lee cantando, claro). :o

Esa catalogación de CNG es a mi juicio errónea... Hygeia sin serpiente es como un jardín sin flores !!! (digo yo).

Y tampoco debe de ser la Moushmov 5294 (ver monedas 26 a 30 de: http://www.wildwinds.com/moushmov/plate.cgi?plate=XI). Pero de eso ya no estoy tan seguro, puesto que no tengo dicho libro.

Un saludazo // mapila
Avatar de Usuario
siredv
Administrador
Administrador
Mensajes: 4451
Registrado: 20/Ene/2004 00:07

Re: Ayuda: ¿Sabéis algo de Homonia?

Mensaje por siredv »

mapila escribió:..........Esa catalogación de CNG es a mi juicio errónea... Hygeia sin serpiente es como un jardín sin flores !!! (digo yo)..........
Al hilo de lo que comenta Mapila, curiosamente la misma catalogación errónea de la CNG se repite en una moneda semejante a la que muestra Mononcio y que esta a la venta en eBay por Numijsmatik Lanz que señala equivocadamente al personaje que esta en el templo tetrástilo como Hygieia y donde se aprecia perfectamente que no lo es.
Además, en la catalogación de Mouchmov número 5294 el personaje que describe es Esculapio, ni Tyche ni Hygieia.
Os paso el enlace y foto. Mononcio aprovecha que esta baratito y acaba mañana.

LANZ Rom Septimius Severus Thrakien Philippopolis Bronze Tempel

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elmele
EBC
EBC
Mensajes: 973
Registrado: 05/Feb/2008 10:30
Ubicación: NOULAS

Re: Ayuda: ¿Sabéis algo de Homonia?

Mensaje por elmele »

Hola,

Pues poco puedo aportar a la investigación. Eso si, te paso un enlace por si no lo conoces. Me da la impresión que tenéis muchas cosas en común:

http://www.aeruginis.de/aeruginis/

Un saludo,

Fernando
Avatar de Usuario
chencho
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 151
Registrado: 18/Sep/2012 22:21
Ubicación: Madrid

Re: Ayuda: ¿Sabéis algo de Homonia?

Mensaje por chencho »

Muy buenas, rescato este tema.
La clasificación de Moushmov 5294 podría estar bien, la descripción dice “Templo con estatua, aunque la leyenda del reverso no está contemplada entre las de Moushmov y entre los ejemplos no está el de Homonoia.

La Varvanov III nº 1241 si tiene a Homonoia, aunque la leyenda del reverso la coloca entre las de tipo MHTRO ΦIΛIΠΠOΠΛEΩC, aunque creo que equivocadamente.

Imagen

Saludos
Responder