Cuestión sobre monedero REGVLVS

salvi
MBC+
MBC+
Mensajes: 125
Registrado: 12/Jun/2008 10:16
Ubicación: Al - Mundat
Contactar:

Re: Cuestión sobre monedero REGVLVS

Mensaje por salvi »

Edito por no considerar el mensaje oportuno. Mis disculpas
Última edición por salvi el 30/Abr/2012 19:23, editado 1 vez en total.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuestión sobre monedero REGVLVS

Mensaje por Durmius »

Aunque a veces se imposible no entrar en estos temas, el de los detectores aqui intentamos llevarlo a rajatabla de ni mencionarlo, es un tema que no es de conversación directa, aunque a veces indirectamente se menciona y termina hablandose de él. Y en cuanto a lo del ataque a la monarquia... pues depende si te refieres a la actual ya seria temas póliticos y esos tambien estan prohibido en este foro, intentamos no sacarlo por que aqui respetamos la pluralidad y queremos hablar de los que nos une, que es la numismática y no de los que nos separa en ideas difrentes como son las póliticas.
El atacar a la monarquia, si uno ataca a la Monarquia de Roma pues es un tema histórico, y de eso pues es hasta lógico que hablemos, aunque de esa época no hay monedas romanas de las que poder hablar, pero es un tema que mas de una vez ha salido de diferentes formas, como por ejemplo reyes en monedas republicanas, creo que alguien preguntó una vez e incluso se hablo del tema en un Post. Yo mismo sin ir mas lejos tengo en mi avatar un rey de Roma, y te aseguro que Correcamino si ve una monedas de esas no la tira ni la regala por que tenga en su anverso a un rey, eso te lo aseguro, auqwne despues de ir a una pitarrta, es muy capaz de hacerlo. Voy a tener que mirar con gran atencion su coleccion a ver si puedo sacar provecho de su "amor" a la monarquia.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Re: Cuestión sobre monedero REGVLVS

Mensaje por Chisco »

Corre, Durmius está en lo cierto: es PVLCHER y TAVRVS y REGVLVS, 3 eran los triunviros.

Gracias a todos, miraré más a fondo el RIC I revisado a ver si hay algo y haré alguna pesquisa más en internet.

Durmius, lo del consul tiberiano donde lo has leido? Para buscarlo.

Saludos
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuestión sobre monedero REGVLVS

Mensaje por Durmius »

Chisco perdon, senador, se me fue la republica al cielo, tanto hablar de republica y monarquia, al final se me metio lo de consul... Era o fue Senador durante el reinado o mandato de Tiberio, y yo supongo que por una cuestion de edad, dado que el nombre es el mismo pueda ser el mismo personaje, pero ese el que estuvo compartiendo el cargo con Pulcher y Taurus.
Son datos que yo tenia apuntado de una vez que me interesé por el pretor Livineius regulus, del que se conservan diversos retratos en un museo de Florencia. Este magistrado, auqne eso ya lo sabras, en realidad no se sabe mucho, que luchó en Africa junto a Cesar. Sobre estos magistrados ( de los de los denarios )hay un trabajito de un tal T.V Buttrey " The Triumviral Portrait Gold of the Quattuorviri monetales of 42 B.C". otro Autor que tambien publico algo sobre el tal Livineius es Alföldi, en REnum 15, 1973, 116f, donde dice " Le premier par le rang et por la fonction", o sea que seria el jefe del equipo IIIIVIR.
Ciomo he dicho ya el padre de este magistrado que es quien aparece en los denarios era pretor, hay incluso un denario donde asi aparece con la leyneda REGVLVS F-PRAEF.VR, que haria una clara alusión al cargo del progenitor.pero como hay gente para todo, pues algunos dice u opinan que era un cargo que el tenia, pero yo lo dudo, si puso d eso detrás del retato de su padre está claro que se referia a su padre, de haber sido suyo lo hubiera puesto en el reverso (opinión mia), estos datos tengo yo apuntado en mis notas procedente de DIE BILDNISMÜNZEN DER RÖMISCHEN REPUBLIK de un tal Götz Lahusen.. Una buena serie la de estos denarios para hablar de propagada familiar.
Del otro, como te he dicho ni idea, eso se me pasa a mi de zona u època
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Re: Cuestión sobre monedero REGVLVS

Mensaje por Chisco »

Durmius escribió:Chisco perdon, senador, se me fue la republica al cielo, tanto hablar de republica y monarquia, al final se me metio lo de consul... Era o fue Senador durante el reinado o mandato de Tiberio, y yo supongo que por una cuestion de edad, dado que el nombre es el mismo pueda ser el mismo personaje, pero ese el que estuvo compartiendo el cargo con Pulcher y Taurus.
Son datos que yo tenia apuntado de una vez que me interesé por el pretor Livineius regulus, del que se conservan diversos retratos en un museo de Florencia. Este magistrado, auqne eso ya lo sabras, en realidad no se sabe mucho, que luchó en Africa junto a Cesar. Sobre estos magistrados ( de los de los denarios )hay un trabajito de un tal T.V Buttrey " The Triumviral Portrait Gold of the Quattuorviri monetales of 42 B.C". otro Autor que tambien publico algo sobre el tal Livineius es Alföldi, en REnum 15, 1973, 116f, donde dice " Le premier par le rang et por la fonction", o sea que seria el jefe del equipo IIIIVIR.
Ciomo he dicho ya el padre de este magistrado que es quien aparece en los denarios era pretor, hay incluso un denario donde asi aparece con la leyneda REGVLVS F-PRAEF.VR, que haria una clara alusión al cargo del progenitor.pero como hay gente para todo, pues algunos dice u opinan que era un cargo que el tenia, pero yo lo dudo, si puso d eso detrás del retato de su padre está claro que se referia a su padre, de haber sido suyo lo hubiera puesto en el reverso (opinión mia), estos datos tengo yo apuntado en mis notas procedente de DIE BILDNISMÜNZEN DER RÖMISCHEN REPUBLIK de un tal Götz Lahusen.. Una buena serie la de estos denarios para hablar de propagada familiar.
Del otro, como te he dicho ni idea, eso se me pasa a mi de zona u època
Saludos
Muchas gracias, Durmius. Veo que al Livineo Regulo lo tienes bien fichado. A ver si encuentro algo sobre el del tiempo de Augusto en los investigadores habituales de época augústea...
Avatar de Usuario
correcamino
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 825
Registrado: 24/Nov/2009 20:09
Ubicación: Extrema y Dura.

Re: Cuestión sobre monedero REGVLVS

Mensaje por correcamino »

- Pues sí, Chisco, a veces y sin que nadie me apremie, yo solito me pongo en la fila de los malos. No es que sea mi intención, pero...

... Es cierto que en este caso figuran los tres triunviros monetarios y yo lo había considerado como un solo personaje... ... imperdonable? Seguiré con mi buena voluntad de ayudar, aunque la verdad es que como ya ha dicho antes alguien.... a mí que no me saquen de la república.

((((... Salvi: ¿Quién ha denigrado impúnemente a la Monarquía española en este foro. Es más: Quién la ha mencionado?. Como tú dices habrá sido algún "destripaterrones". Vamos... que no me entere yo ni los moderadores... Por cierto, Durmius, Claro que en mi "cole" hay reyes, y emperadores y emperatrices... y...))))

... Lo dicho Chisco, le dedicaré algo más de tiempo. A ver si ese "Regulus" nos deja conocerlo mejor. Un saludo
"NO PREGUNTES PARA SABER. PREGUNTA PARA ENTENDER"
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Cuestión sobre monedero REGVLVS

Mensaje por Durmius »

Por cierto, Durmius, Claro que en mi "cole" hay reyes, y emperadores y emperatrices... y...))))
Si no lo leo, no lo creo... yo que creia que tu considerabas a los denarios con bustos de reyes como desechos y que hasta los regalabas.., A ver si nos muestra un dia tu reina. ese es un buen denario, yo a ese el tengo ganas, pero el precio de cotizacion que tiene el de la Reina hace que de momento solo pueda soñar con él.

Saludos
Imagen
Responder