Bronce colonial

Ceuta59
BC
BC
Mensajes: 12
Registrado: 18/Nov/2010 07:00

Bronce colonial

Mensaje por Ceuta59 »

20 mm. y la he limpiado a la derecha del busto, y parece que pone COLONIA, es la primera vez que veo este tipo de moneda


C:\Users\jfort\Desktop\image4yr[1].jpg
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Bronce colonial

Mensaje por Rosae »

Pues como no nos mandes el ordenador por Seur, va a ser difícil que veamos así la coin en cuestión, has puesto la dirección local de ese archivo jpg, la de tu propio disco duro. :)

Tienes que subirla a un servidor de imágenes para que podamos verla todos. Aquí tienes como hacerlo, a través de este mismo foro: viewtopic.php?f=10&t=3800
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Bronce colonial

Mensaje por mapila »

Ahí la tienes Rosae, lo dificil no es conseguir la foto sino catalogar la moneda.

Imagen

Un saludo // mapila
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Bronce colonial

Mensaje por Rosae »

Mandeeee, me lo explique porque no me entero de ná. :lol:

¿Te has metido a pirata informático, maese Mapila? ¿O es que tenías información privilegiada? porque conseguir esa foto sólo con ese enlace es pa nota. :grin: :grin: :grin:

Lo de la catalogación me parece que va a estar jodidilla, porque si tú no la has clavado ya siendo el indiscutible namberguán... :grin:
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Bronce colonial

Mensaje por mapila »

Jeje... simple coincidencia.
Casualmente el otro día me preguntaron privadamente el asunto y por eso tenía la foto. Y como no supe responder le recomendé este foro, así que...

Un saludo // mapila

PD) pero vamos, que justo esa foto (y otras) anda ya por otros foros, como suelo decir, el "barrio de Internet la numismática antigua es chiquito".
Imagen
Ceuta59
BC
BC
Mensajes: 12
Registrado: 18/Nov/2010 07:00

Re: Bronce colonial

Mensaje por Ceuta59 »

Señores gracias, por el servicio, tenia problemas para subir las fotos, pero lo dicho el señor mapila es el mejor junto con su pagina, gracias y un saludo desde Ceuta
He buscado en todas las paginas, pero nada, no la localizo, me dicen en otro foro que puede ser de la Colonia Petra, en fin, los entendidos diran.
Ceuta59
BC
BC
Mensajes: 12
Registrado: 18/Nov/2010 07:00

Re: Bronce colonial

Mensaje por Ceuta59 »

Ceuta59
BC
BC
Mensajes: 12
Registrado: 18/Nov/2010 07:00

Re: Bronce colonial

Mensaje por Ceuta59 »

Ya ha sido descubierta, se trata de una moneda de la COLONIA FELIX de Quintvs Hortensivs Hortalvs de Macedonia, 44 ac, Abogado y orador en el gobierno de Sila y Cneo Pompeyo.
en el reverso, figura un tripode y la leyenda de QHORT XV VIR COLON DEDUX
Todo ello gracias, a un forero denominado "el gitano"
Un saludo y gracias a Mapila
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Bronce colonial

Mensaje por mapila »

Me alegro que al final hayas conseguido catalogarla !!!
Un saludo // mapila
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Bronce colonial

Mensaje por Durmius »

A mi me parecia de macedonia por el tipo de trípode pero no dije por que estaba convencido que era el retrato de Julia Donna y no pude encontrar nada similar, por lo que pensé que era mi idea falsa y habria que buscar quizas en siria.
Sin embargo hay algo que no me cuadra y es la fecha,no fué ese al an del asesinato de Cesar? Macedonia se la concedió Julio Cesar a uno de sus asesinos, a Brutus, pero este no lelgó a tomar cargo y posteriomente se la cedieron a un hermano de Marco antonio, al que vencieron y dieron muerte.
Me gustaria saber mas de esta moneda, si alguien tiene el catalogos de las moendas provicniales de Roma alli debe de venir, ese no lo tengo yo

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Bronce colonial

Mensaje por mapila »

En el RPC figura como la nº 1510 indicando 43-42 a.C.

Es una moneda acuñada por el procónsul Q. Hortensius (que fue hijo del orador que indica Ceuta59, por eso no te cuadraba Durmius) en ceca desconocida dentro de Macedonia (Casandrea o Dium).

Este caballero fue asignado procónsul por César, pero se pasó al bando de Bruto, siendo ejecutado tras la batalla de Filipos (42 a.C.). En este artículo explica absolutamente todo (al final hay incluso fotos de sus monedas):
http://www.tekmeria.org/index.php/tekmi ... ew/142/218

Un saludo // mapila
Ceuta59
BC
BC
Mensajes: 12
Registrado: 18/Nov/2010 07:00

Re: Bronce colonial

Mensaje por Ceuta59 »

Señores, increible oirlos y leerlos, PERFECTO, parece que estuvieron alli y vivieron con ellos.

Lo dicho, UN SALUDO desde Ceuta y voy recabando información para la moneda ya catalogada en cuestión. En el foro internacional de FORVUM ACIENT COINS, es donde un forero ha dado con la moneda,incluso ha puesto un dibujo de ella.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Bronce colonial

Mensaje por Durmius »

mapila escribió:En el RPC figura como la nº 1510 indicando 43-42 a.C.

Es una moneda acuñada por el procónsul Q. Hortensius (que fue hijo del orador que indica Ceuta59, por eso no te cuadraba Durmius) en ceca desconocida dentro de Macedonia (Casandrea o Dium).

Este caballero fue asignado procónsul por César, pero se pasó al bando de Bruto, siendo ejecutado tras la batalla de Filipos (42 a.C.). En este artículo explica absolutamente todo (al final hay incluso fotos de sus monedas):
http://www.tekmeria.org/index.php/tekmi ... ew/142/218

Un saludo // mapila
eso ya es otra cosa, mis calculos me indicabanque esa persona deberia ser ya mayor para obstentar ese cargo, si en vez de decir 44 hubiera dicho 57 o 60 hubiera sido otra cosa.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
anthivs
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 312
Registrado: 05/Jul/2009 21:24

Re: Bronce colonial

Mensaje por anthivs »

Se ha borrado un mensaje que puse en este post o es que estoy mal de lo mio? :roll: :roll:
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Bronce colonial

Mensaje por Durmius »

Yo nunca he visto ningun mensaje tuyo, a ver si cuando lo publicastes te salio un aviso de que alguien habia publicando un nuevo mensaje y te daba la aoportunidad de leerlo antes de publicar el tuyo, si no le volvistes a dar a publicar no salio publicado
Imagen
Responder