Livia Emérita Augusta

Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Livia Emérita Augusta

Mensaje por Herodes »

Hola, a petición de un amigo del foro que esto de la informática, los enlaces y subir imágenes se le da bastante mal, os pido opinión sobre una moneda de Emérita Augusta de Livia, por la que quiere pujar. Ya sé que la foto no es muy buena ni se aprecia todo lo bien que se quisiera, pero es lo que hay. Yo de estas monedas de Emérita sé bien poco, la veo buena, pero, no me da buenas sensaciones el colorcillo de la tierra y algunas letras del reverso. También querría saber la rareza de esta moneda en concreto. Se acepta de buen grado cualquier opinión. :)

Gracias por adelantado.

Imagen

Imagen
Última edición por Rosae el 15/Ene/2010 11:02, editado 3 veces en total.
Razón: Visualización de las imágenes
Imagen
Imagen

Mosquis.
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: Livia Emérita Augusta

Mensaje por Inactivo2 »

Pues te has olvidado de colgar la foto.
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Livia Emérita Augusta

Mensaje por francis »

¡Pues menos mal que a tí se te da bien esto de subir imágenes y tal! :grin: :grin: :grin:

¿Dónde está la afoto? :cuñao:

Un saludo bromista. :)
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Re: Livia Emérita Augusta

Mensaje por Herodes »

Leches, estáis a la que salta, pero a la yugular. :cuñao: Qué le he dao al botón de enviar sin querer, ahí están ya las fotos, aunque los imageshack me han cambiado el formato de subir imágenes y vais a tener que pinchar el enlace para poder verlas. :help:


Un saludo
Imagen
Imagen

Mosquis.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Livia Emérita Augusta

Mensaje por Durmius »

Tendria que verla en mano, pus visto en foto me hace duda de su autenticidad.

En un dupondio algo grande módulo y pesado y escaso, y lo dicho a mi me hace dudar, pero... no diga nada sobre si es buena o no solo so que me hace dudar al igual que a ti esa tierra, que hemos vistos ya en varias monedas clonadas, me recuerda un as de carmo que puso la trangenical figura.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
futenbla
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 286
Registrado: 18/Ene/2008 13:50

Re: Livia Emérita Augusta

Mensaje por futenbla »

Pués a mí me parece que tiene realzadas las letras del reverso al menos, por no hablar de más.
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Livia Emérita Augusta

Mensaje por MAXIMUS »

Buenas

pues que quereis que diga, a mí esa moneda no me da "yuyu", parece autentica sin más, otra cosa es que las letras esten realzadas que tampoco me lo parece,
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Livia Emérita Augusta

Mensaje por Durmius »

las letras no estan realzada, el campo está rebajado rebajadisimo diria yo en torno a las letras, y de hehco se aprecia con total nitidez, en este caso serai lo qu yo digo una moneda Falseada
Esta seie se distingue, entre otras cosas, por el escado relieve que suele presentar, suelen estar muchas de ella como picadas, cosa que hay que adjudicar al metal y que en la ceca de Merida se ve con cierta frecuencia.
Yo tengo una, pero no me acuerdo ahora si tengo foto.
Otra de las carazteristica de esta moneda es que los cospeles estan hehco en arbol, al estilo republicano y se le aprecia por lo general el canal de erntrada y de salida, en esta da la sensacion de verse en lo que seria las tres horas.
En definitiva y tras mirarla devidamente y com mas atención nome qjueda duda ahora de que es una falseada o guarreada o manipulada o como se le quiera llamar, noes la moneda que un dia se encontraron, fijaros en el rebaje entorno a la leyenda, una Tooling como dicen ahora.
Imagen Imagen
He marcado con pntos rojos la zona donde se aprecia el rebajado de metal para que las letras se vean con mayor precisión

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Livia Emérita Augusta

Mensaje por francis »

Era un pequeño cachondeo, Herodes, perdona. :)
las letras no estan realzada, el campo está rebajado rebajadisimo diria yo en torno a las letras
Yo pensaba que era lo mismo, es decir, que la manera de realzar las letras de la leyenda es rebajando el campo en torno suyo. ¿No es así? :-?
¿Hay otra manera de realzarlas? (...pregunto desde la ignorancia).

Un saludo.
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Livia Emérita Augusta

Mensaje por MAXIMUS »

Buenas

los campos si parecen rebajados, por lo tanto, si los campos estas rebajados deben haberla repatinado, pero la moneda me sigue pareciendo auténtica

ciertos vendedores les gusta guarrear con monedas, podrían guarrear con otras cosas joer......
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Livia Emérita Augusta

Mensaje por Durmius »

francis escribió:Era un pequeño cachondeo, Herodes, perdona. :)
las letras no estan realzada, el campo está rebajado rebajadisimo diria yo en torno a las letras
Yo pensaba que era lo mismo, es decir, que la manera de realzar las letras de la leyenda es rebajando el campo en torno suyo. ¿No es así? :-?
¿Hay otra manera de realzarlas? (...pregunto desde la ignorancia).

Un saludo.
Francis
A tu pregnta de la ignoracia te respondere desde la incredulidad, en cierta ocasión que andube por el Cabildo con lagunos foreros, entre ellos garfy, compre cierto as de Domiciano, creo recordar, elcual estaba restaurado en una de sus parte por al leyeda, tenia tierra agregada, eso lo vi rapido, pero me dio igual, mi sorpresa fue cuando al llegar a Alemania, quitarle la tierra que tenia agregada al llegar a donde tenia la leyenda, me encontre con que esta era , parte de ella, nueva, habian pegado unos trozos de cobres o letras de cobre sobre el cospel que era ademas de oricalco, como todos los dupondio, siendo pues una moneda bimetal, recuerdo haberlselo comentado a Rosae e incluso creo que le hize foto donde se podia apreciar los dos metales diferente de la moneda, el cobre agregado y el original de oricalco. no se si un examen o analisis daria que eso seria cobre, desde leugo tenia el color del cobre, o bien era algun tipo de pasta de color cobrizo usado apra soldar o algo similar, no lo se, lo que si se y me llamo mucho la antención era como habian podido hacer aquellos, recuerdo incluso que alguna letra salto a pasarle uno de esos instumentos que usas tu para los dientes, aunque eso ue muy posterior al descubirimiento de que era bimetal

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Re: Livia Emérita Augusta

Mensaje por Herodes »

Pues os estoy muy agradecido, y mi colega del foro lo estará aún más...gracias por vuestras aportaciones, Durmius (creo que el mayor experto en Eméritas del foro), futenbla, MAXIMUS, Francis (que nunca falte la guasa y el buen humor), ASTURA, Inactivo2 y Rosae (por la edición de fotos).

Un cordial saludo
Imagen
Imagen

Mosquis.
Jesus Maria
MBC
MBC
Mensajes: 55
Registrado: 25/Sep/2009 21:16

Re: Livia Emérita Augusta

Mensaje por Jesus Maria »

Buenas. El "torpe informatico" es el menda. Me habeis quitado las ganas de pujar, que logicamente ademas no estaba barata, y para pillar un "enchastre" paso. Muchas gracias a todos especialmente al colega Herodes. Un saludo
Avatar de Usuario
futenbla
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 286
Registrado: 18/Ene/2008 13:50

Re: Livia Emérita Augusta

Mensaje por futenbla »

Hombre, al decir realzadas me refería a que le han trabajado la leyenda, por cierto Durmius interesante moneda la que comentas, estaría bien, si es posible claro, que nos mostraras unas fotos.

Un saludo,
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Livia Emérita Augusta

Mensaje por Durmius »

futenbla escribió:Hombre, al decir realzadas me refería a que le han trabajado la leyenda, por cierto Durmius interesante moneda la que comentas, estaría bien, si es posible claro, que nos mostraras unas fotos.

Un saludo,


Lamentablente la foto ya no la tengo, la que le hice cuando descubri que debajo de la tierra tenia bronce tampando un hoyo. Tampoco tengo la moneda, creo que estarai con el mal de bronce o algo asi y la limpiaron rellenadola.La moenda tampoco la tengo, auqne ahora lo único que se veria es el hoyo que tenia, lo demas se lo quite, digamos que la desrestauré.
Tambien tuve una moneda que devolví al que me la vendio, esta fue por pátina artificdial hecha con pintura plastica sobre la cual habian hechado tierra, pero no le habian limpiado bien el cancerr y por alli fallo y claro la vi ensegudia, pero con el parato, que diria Ilturo.
Saludos
Imagen
Responder