UN AS DE CARISIUS

Responder
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

UN AS DE CARISIUS

Mensaje por Durmius »

NO hace mucho se vendió un as de Merida, aqui cerca de donde yo vivo, en Stutgart, esa moneda me ha llenado de dudas, no se si es falsa o que, la moneda la moneda ya la saco la misma casa en venta y no la vendieron y se vendió en el pasado mes de Abril es esta, pero con la foto procedente de la subasta del 2008 donde quedó invendida


Imagen
En principio estamos ante un as del legado P.Carisius, que presenta una leyeda novedosa, pues auen no estaentera le lee AUGV, con lo cual seria na nueva variante, lo normal es que tenga AUG ero no he mirnado a fondo algunso trabajos de Emerita para ver si esa xa catalogada esta variante

Ahora vamos la misma moneda subasta en abril pasado por la misma casa, claramnte cambia el color como algunos detalles del campo, en uan tiene un pegote que en la otra ya no esta, ademßas vemos que cabia el color, no se ssi la han sometido a una limpieza y patinado o es que realmente ha salido asi

Imagen

Está claro que ha sufrido algun que otro areglo, esas difernecia nose pueeden deber a la foto, o bien son clones, pero como la casa es la misma, me suspongo que realmente es la misma moneda a la cual han maquillado



SALUDOS
Imagen
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: UN AS DE CARISIUS

Mensaje por Inactivo2 »

Parece Durmius que ha sufrido un tuneado completo. La tonalidad es totalmente diferente. Sería muy difícil que fuera una copia tan exacta, porque tiene todos y cada uno de los detalles de la foto previa.
Yo voto por el tuneado.
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: UN AS DE CARISIUS

Mensaje por Inactivo2 »

ASTURA escribió:yo creo que es un efecto de la foto o un filtro de color ya que los restos de tierra se aprecian en el mismo sitio.
Parece que el cambio es demasiado completo para ser un filtro. Es demasiado cambio.
Tú si compras la segunda moneda por la foto y te envían la primera, te quedarías tranquilo? Yo pediría explicaciones.
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: UN AS DE CARISIUS

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

ASTURA escribió:yo creo que es un efecto de la foto o un filtro de color ya que los restos de tierra se aprecian en el mismo sitio.

FOTOCHÓ
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Inactivo2
EBC+
EBC+
Mensajes: 2401
Registrado: 09/Nov/2008 17:45
Ubicación: En Vicus otra vez.....

Re: UN AS DE CARISIUS

Mensaje por Inactivo2 »

Alberto Cervera Romero escribió:
ASTURA escribió:yo creo que es un efecto de la foto o un filtro de color ya que los restos de tierra se aprecian en el mismo sitio.

FOTOCHÓ
Jeje. Puede ser. Hoy el día se pueden hacer maravillas con este programa. Estoy de acuerdo.
Alaudae
BC
BC
Mensajes: 9
Registrado: 20/Nov/2007 20:05

Re: UN AS DE CARISIUS

Mensaje por Alaudae »

Yo creo que es la misma pieza, pero con distintos filtros. Referente a la nueva variante, tanto las terminaciones en AUG y AUGU, comenzando con TRIB. son muy comunes en esta ceca,en el catalogo de G. Rey Trujillo quizas no venga, pero no es de extrañar es un catalogo de hace mucho tiempo y falta muchisimaaaas sin catalogar. Y en el Alvarez Burgos, no le da mucha importancia a ciertas terminaciones y sin embargo cataloga, algunas que para mi son pura fantasia. Asi que lo dicho, Durmius, no es una rara variante.
angelfdez
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 89
Registrado: 20/Ago/2006 09:01

Re: UN AS DE CARISIUS

Mensaje por angelfdez »

Creo que teneis razon en que es un tema de FOTOCHÓ.
Coger la imagen inferior y copiarla al portapapeles (boton derecho del raton: Copiar), pasarla al photoshop y crear una nueva imágen (Archivo, Nuevo), y pegar la imágen (Edición, Pegar).
Ahora jugando con el color (Imagen, Ajustes, Equilibrio de color) deslizar la barra del medio -Magenta- hacia la derecha (al verde), hacia un valor de 30 o asi y vereis cuanto se parece a la imágen verdosa primera de arriba. Curioso !.
Ultimamente en bastantes casas de subasta se está apreciando una gran diferencia entre la imagen de la pieza y la pieza en la mano. No se hasta que punto se debe a la imprenta en si o a la toma de la imagen. Quizas este aqui, en la toma de la imagen, el problema.
El hecho es que esas diferencias pueden ser un verdadero problema en si.
Avatar de Usuario
Transgenico
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1281
Registrado: 18/Nov/2006 14:41

Re: UN AS DE CARISIUS

Mensaje por Transgenico »

Uno guapetón,candidato a ser prostituido

Imagen

Saludos augusti.
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Re: UN AS DE CARISIUS

Mensaje por Laie »

Pongo foto de mis Carisios.
Variante por TRIBUNIC
y con cabeza a la izquierda
Imagen
Imagen
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: UN AS DE CARISIUS

Mensaje por Durmius »

Pues a ver si lee esto mi Filibuistero favorito y mira si encuentra una variante con Tribunic pero con AUGU que no soy capaz de verla en esta lista que él ha pusto, esa es la variante, yo aun tengo que encontrar todoue tengo sobre emerita en escrito.
Con esta serie creo que la podemos completar, auen econtrar oos bronce de Carisio con la puerta va a resultar muy dificil, ese es algo raro

Saludos
Imagen
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: UN AS DE CARISIUS

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Si no está en esa lista...

...no está en el RIC.

...pero estará en el GARFY.

:grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

Laie, préstame la "afoto" "pár" libro...
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Re: UN AS DE CARISIUS

Mensaje por Laie »

Por supuestísimo pero quiero ver la lista y todo lo que teneis de esta ceca.
Imagen
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: UN AS DE CARISIUS

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

viewtopic.php?f=1&t=4234

Pues como puedes ver solo están las que lista el RIC, pues considera las demás acuñaciones como propiamente municipales...
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Responder