Una de Emerita Augusta

Responder
MCMLVI
MBC
MBC
Mensajes: 62
Registrado: 08/Feb/2008 19:54

Una de Emerita Augusta

Mensaje por MCMLVI »

Imagen
Imagen


...muy buenas un :saludo: aqui os pongo un dupondio de livia a ver si os gusta,esta claramente "maltratado"por el escaner :o
pesa= 20,8 GR...y 34 m/m se admiten :punish: ss
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Una de Emerita Augusta

Mensaje por Durmius »

Pues si, esta maltratado por el escaner y no se si por algun limpiador yq ue ese scaner le da a la moneda una pátina uniforme que da una sensación de ser o estar repatinada, sobre todo si uno mira los cantos, es una pena que no sea mjor la foto
Es una buena moneda, que no es que sea muy abundante que digamos, Yo la tengo, aunque ahora tengo aprado lo de los AES de Mérida tendre como uan cincuentas nonedas, sobre todo ases, este está bastante bien.
Lo que si veo anormal en la moneda es el peso, la que tengo yo que es un dupondio sin duda alguna pesa 30,35 gramos

Saludos
Imagen
MCMLVI
MBC
MBC
Mensajes: 62
Registrado: 08/Feb/2008 19:54

Re: Una de Emerita Augusta

Mensaje por MCMLVI »

..no esta repatinada,pero da la sensación de que si se cae :romano1: te puedes quedar sin moneda,pero en mano esta mejor,esta es una de mis preferidas :saltitos:
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Una de Emerita Augusta

Mensaje por Durmius »

eso puede esplicar la diferencia de peso que tiene con la mia,que son diez gramos y eso es un abismo, esta mejor que la mia en lo referente a relieve, asi que conservala entre algodones que un dia te quedaras sin ella.por que tienes tanta de merida?
Yo tengo algunas dudas de un as de merida que no se si es falso o no, tiene algo raro, lo pondre en hilo aparte

Saludos
Imagen
MCMLVI
MBC
MBC
Mensajes: 62
Registrado: 08/Feb/2008 19:54

Re: Una de Emerita Augusta

Mensaje por MCMLVI »

Pues no tengo tantas de Merida,tu tienes mas :beer: es que como soy de la zona, osea a unos cien kilometros :cuadriga: de Merida,pues la tierra siempre,algo tira :saludo: mira a ver el semis que he puesto hombre,que ese tampoco esta repatinao.un saludo.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Una de Emerita Augusta

Mensaje por Durmius »

tu eres de la zona de Azuaga o Llerena?

Saludos
Imagen
MCMLVI
MBC
MBC
Mensajes: 62
Registrado: 08/Feb/2008 19:54

Re: Una de Emerita Augusta

Mensaje por MCMLVI »

De (La Bazana) que es una aldea que pertenece a (Jerez de los Caballeros) pero llevo viviendo en (Valencia) casi 30 años :saludo:
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Una de Emerita Augusta

Mensaje por Durmius »

No conozco esa aldea, pero es tierra de buenos ibericos, seguro que si vas de vacaciones por el lugar.... algo de buen Iberico caerá

Yo recuerdo de ese pueblo a un cura de nombre don Ramón y de que una vez haciendo obras en la iglesia se encontaron una tumba de alguien que murió en el siglo XVIII si no mao creo recordar con toda la vestimenta intacta, el caso es que cuidaban a la momia con un esmerto tremendo, no se si eso seguirá existiendo o nó pues hace muchos an, algunos mas de lo sue tu hace que falta del pueblo, era yo apenas un chaval, pero esos recuerdo se quedan siempre grabado

Saludos
Imagen
MCMLVI
MBC
MBC
Mensajes: 62
Registrado: 08/Feb/2008 19:54

Re: Una de Emerita Augusta

Mensaje por MCMLVI »

...yo no he oido nunca lo de esa tumba,me supongo que te refieres a Jerez,por que La Bazana,es un pueblo joven,de mediados del siglo XX,en esta aldea si que hay dos tumbas bien bonitas hechas en piedra,a la salida de un puente romano,pero las tumbas me supongo que seran de epoca anterior,lo mismo vas a verlas y te las encuentras tapadas de tierra,ultimamente las cuidaban más.
...yo de iberico tengo muy poco, tres o cuatro monedas,la ultima la compre,en la convención de Valencia,en febrero creo un :saludo:
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Una de Emerita Augusta

Mensaje por Durmius »

Si, Me refiero a Jerez de los caballeros, Yo esa aldea no la habia oido nombrar nunca. es increible, uno no conoce su propia tierra

Saludos
Imagen
Responder