Q contar??

Responder
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Q contar??

Mensaje por BON EVENT »

Feliz Mañanita de Natal . Q podriais contarme de estas . Imagen
[url=http://imaImagen
geshack.us][img]
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Mensaje por Herodes »

Qué es un buen surtido de mantecados grecoromanos. :) Hay un poco de todo (hasta una bizantina, creo), y cómo me gustan mucho las acuñaciones no oficiales de Claudio, me quedo con el mantecaito de Claudio, creo que de Iliria o Capadocia. A otros le gustarán más el templo y el Monte Argeo...hay tres o cuatro de Septimio Severo.

Buen surtido, enhorabuena.
Imagen
Imagen

Mosquis.
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Mensaje por BON EVENT »

Gracias Mantecosas , pero... , tenemos datos más concretos??. Saludazos desde la Extremadura Navideña.
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Avatar de Usuario
ultimun
MBC
MBC
Mensajes: 33
Registrado: 11/Abr/2006 14:01

Mensaje por ultimun »

Estiamado Bon, buen surtidito , espero corresponderte en breve jejeje, la venganza es un plato que se sirve muy frio :D :D , ya la he dado algun dato a un amigo comun administrador, por MP, pero que no te dira ni papa. :-D :-D , te vas a caer :shock: :shock: .

Saludos navideños
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Mensaje por Herodes »

La primera de arriba por la izquierda parece ser un dracma ¿tiene restos de plateado o es plata? de Septimio Severo, de la región de Capadocia, año 194 d.C. El reverso representa el Monte Argeo. El último de arriba por la derecha, lo qué te dije antes, una imitación de un as de Claudio de la misma zona, Capadocia o Iliria, ahora mismo no recuerdo dónde lo he visto.

Esta moneda probablemente; http://www.wildwinds.com/coins/ric/sept ... d_387a.jpg

Imagen

Las demás a ver si ayudan a catalogarlas alguien o dame una miaja de tiempo.

Saludos surtidos.
Imagen
Imagen

Mosquis.
Avatar de Usuario
Diez Rosas
MBC+
MBC+
Mensajes: 276
Registrado: 27/Oct/2005 20:24

Mensaje por Diez Rosas »

La segunda parece un as de Hadriano de Caria,Aphrodisias como esta:


Imagen
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Mensaje por BON EVENT »

Amigo Hero , la plata ya no se leve ni por asombro. Te daré un poco de tiempo , respecto al compañero DIEZ Imagen decirte que tengo mis dudas con el reverso .
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Mensaje por mononcio »

Pues la segunda no la encuentro, pero no es la que dices, Diez Rosas. Tú muestras un templete con un solo cuerpo, y el que sale en esa moneda es un templo con tres naves. Además, el dibujo de los dinteles, del arco y del frontón es diferente.
A mí se me parece, por ejemplo, al templo de Tyche en Cyprus, o a uno de los templos de Astarté en Byblos (hay varios diseños diferentes). Pero ninguno me termina de convencer. Seguiremos buscando.
Además, parece que no hay leyendas legibles que ayuden.

(Bon Event: Si vas a comprar el lote y esa del templo no te gusta especialmente, te la compro :-D ).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
Diez Rosas
MBC+
MBC+
Mensajes: 276
Registrado: 27/Oct/2005 20:24

Mensaje por Diez Rosas »

Si he notado la diferencia antes de ponerla por eso no estaba seguro, parece el busto de Adriano regastado y la leyenda del anverso parece la de este emperador en griego.
Avatar de Usuario
Laie
Administrador
Administrador
Mensajes: 4960
Registrado: 20/Nov/2003 11:17
Ubicación: vicus micianus. limes rubricatus.

Mensaje por Laie »

Si creo que es el monte Argeus, Cappadocia, pero hay varios emperadores que tienen ese reverso y en piezas de cobre o latón concretamente, como la que se muestra. No creo que sea Septimio Severo, me recuerda el busto a Alejandro Severo y tiene un resello detrás del cuello.
Podría ser esta misma.
Imagen

La cuarta, con muchas dudas, parece de Singara, Mesopotamia. Pero se agradecerían mejores fotos. :-D
Imagen
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Mensaje por BON EVENT »

Buenas noxes , Amigo Mononcio , estaremos en contacto para la dl templo q no se si sí o si no . La que nos enseña el amigo Laie me corresponde más con la que muestro puesto que se aprecia restos de la marca detras del cuello . Referente a la cuarta , pues... . Podria decirme alguien la leyenda completa de la ultima ( reverso) ??.
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Mensaje por Herodes »

He estado mirando, y al menos 18 emperadores tienen en algún reverso de sus monedas el Monte Argeo (debe de ser la repera), así qué hay que sacarlo por "parecidos razonables de rostros", en éste caso si se parece más Alejandro Severo qué a Septimio Severo, pero no acabo de encontrar el reverso igual en el exergo. :-?
¿Cuál es la cuarta, la de abajo del todo o la qué no se ve apenas y está volteada?

La de abajo del todo me trae de cabeza la corona radiada qué tiene el emperador; mirando solamente he visto a Heliogábalo con corona radiada y desde luego un emperador que tenga en su leyenda del anverso AV (que pueden ser muchos). La ceca de Mesopotamía es la más probable por el parecido de la media luna y esa estrella enclenque, pero las monedas qué he encontrado tienen unas acuñaciones muy descuidas, y apenas se ven mejor qué esta. Toy liao. :pardon:

La moneda grandota que hay enmedio, esa tiene leyenda y todo, a ver si puedes mejorla y voltearla, yo creo qué es la más fácil de identificar y la del templo se la dejamos a mononcio. :)
Imagen
Imagen

Mosquis.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Mensaje por mononcio »

Después de estar un buen rato buscando y tirándome de los pelos, creo que he identificado el templo, aunque habría que leer lo poco que queda de leyenda, a ver si ayuda.
Para mí es el templo de Astarté en Cesarea, Líbano.
Veamos una moneda mejor conservada:
Imagen
La pista son las dos escalinatas divergentes que salen de los dos laterales. En la que nos enseña Bon Event se aprecian peor, pero ahí están.
Es una pena que el frontón de ésta que muestro no quepa. Ahí es donde hay más diferencias, y el que se salga del cospel no ayuda. Aún así, yo apuesto por este templo.

He encontrado el anuncio en ebay, y te repito, Bon Event, que si pujas y ganas me ofrezco a comprarte el templo. (A un precio razonable, claro :-D ).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Mensaje por BON EVENT »

Ahora si lo has clavao , pena que la cubierta o frontón de esta no esté dentro , pero , este sin dudarlo si que es. El precio , en el hipotético caso de adjudicación , no te preocupes que seria razonable . Ñññññññ!!
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Responder