Gracias de nuevo a todos, y especialmente a Chencho que sigue encontrando interesantes cosillas.
1.- Efectivamente, es ANTISTIVS, yo puse ANTISTVS por error, (sorry... ya lo he corregido).
2.- Es muy curioso ese recorte de la revista portuguesa !!! En él indican TING L FABVLLVS (en lugar de TINGI FABVLLVS) y la verdad, no sabría con que quedarme, efectivamente más bien parece una L que una I. También indican lo de "E D D" en lugar de COL, lo que me congratula un montón, puesto que eso es justo lo que yo había propuesto.
3.-Es cierto que la moneda de ese post de OMNI de 2005 (que cita esta revista) ahora no está disponible, sin embargo estoy seguro que es la misma moneda que la mía ya que ese mismo forero (Illiberris) unos años despues volvió a preguntar lo mismo en Imperio (
http://tinyurl.com/qztyflz ) y la imagen lo deja claro.
4.- En el reverso, lo que hay delante de "SA" sigue siendo un misterio. Tal vez ICISA, tal vez FOLSA, ni idea (no encuentro Baebius alguno que cuadre con esas letras y esas fechas)... Lo que está claro es que parecen tres letras y que no pone COSA (y mucho menos COTA).
Por lo tanto, la cosa quedaría así:
-
IVL TINGI FABVLLVS ANTISTIVS IV VIR E D D o bien
IVL TING L FABVLLVS ANTISTIVS IV VIR E D D-
L BAEBIVS [???]SA M CLODIVS L M AIDUn saludazo // mapila