Crispo

Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Re: Crispo

Mensaje por BON EVENT »

Jejejej!!

Sinceramente, sinceramente, este tipo de copias me resultan también de lo más interesante.
No sé si es debido a lo que me transmite la pieza cuando pienso en aquel rudimentario cuño no oficial realizado por algún vecino de aquellas villaes perdidas en medio de un campo, supervisadas por un vilicus, o el intento de colarlas en un mercado cercano, o el haber servido de dádiva en alguna fiesta de su entorno, o...

SALVD
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Crispo

Mensaje por Ricardo »

Por aquí de nuevo tas unos días desconectado...

Pieza imitativa, coincido con los demás... el busto y otros detalles despistan por no ser descaradamente no-oficiales a primera vista....

Pero la epigrafía y los errores en el contenido parecen un factor bastante claro, sobretodo en el reverso, para apostar porque sea imitativa.
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: Crispo

Mensaje por sergio »

BON EVENT escribió:Jejejej!!

Sinceramente, sinceramente, este tipo de copias me resultan también de lo más interesante.
No sé si es debido a lo que me transmite la pieza cuando pienso en aquel rudimentario cuño no oficial realizado por algún vecino de aquellas villaes perdidas en medio de un campo, supervisadas por un vilicus, o el intento de colarlas en un mercado cercano, o el haber servido de dádiva en alguna fiesta de su entorno, o...

SALVD
Que tal Bon Event. me gustan mucho las imitaciones bajoimperiales y esta tuya por supuesto que también. Las hay de lo mas curiosas y cuanto mas llamativa mas caras.

A lo de "intento de colarlas". Siempre he pensado que estas piezas eran toleradas junto con el monetario oficial. La falta de moneda circulante propiciaría que se produjese este tipo de imitaciones.

Respecto a este tipo de acuñaciones tengo una cuenta pendiente, y es la de encontrar dos acuñaciones imitativas del mismo cuño. Tengo fotografiadas dos que aunque no sean del mismo cuño son muy similares y en mi opinión creo que debieron de ser hechas por la misma persona. aquí te las pongo. La de abajo es la mía.

Imagen

Disculpa si me he desviado del tema y un saludo a todos
Avatar de Usuario
oskarinho30
MBC
MBC
Mensajes: 83
Registrado: 28/Oct/2011 09:36

Re: Crispo

Mensaje por oskarinho30 »

Buenos días a todos.

Que interesante el Crispo. La falta de la X en el altar podría ser tambien debido a un cuño sucio...

Sergio, yo tengo 2 acuñaciones bárbaras del mismo cuño, precisamente de Crispo. El segundo ejemplar me lo regaló un gran amigo y le prometí no enseñarlas en público ya que quiere hacer un artículo sobre el tema, y obviamente esa palabra hay que cumplirla, pero si quieres te las paso por privado para que tengas en tu base de datos.

Un saludo
SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA...
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: Crispo

Mensaje por sergio »

Que tal oskarinho30 pues me muero de ganas de ver esas dos piececitas. Te mando un privado.
Avatar de Usuario
oskarinho30
MBC
MBC
Mensajes: 83
Registrado: 28/Oct/2011 09:36

Re: Crispo

Mensaje por oskarinho30 »

sergio escribió:Que tal oskarinho30 pues me muero de ganas de ver esas dos piececitas. Te mando un privado.
Pues ya las tienes, jejeje.
SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA...
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Re: Crispo

Mensaje por BON EVENT »

Pues... habrá que poner manos a la obra a ver si se ven por ahí más ejemplares de estos y que sean del mismo cuño.
Me parece, una intención curiosa la que estáis buscando. ES ardua tarea la de encontrar imitaciones del mismo cuño, pero no es imposible, Oskarinho es un buen ejemplo de ello aunque no podamos ver esas piezas, lo cual respeto.

Por cierto Sergio, muy probable que a esas monedas que muestras le diese acuñación la misma persona, increíble la similitud de detalles, aunque diferentes algunos

SALVD
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: Crispo

Mensaje por sergio »

BON EVENT escribió: Me parece, una intención curiosa la que estáis buscando. ES ardua tarea la de encontrar imitaciones del mismo cuño, pero no es imposible, Oskarinho es un buen ejemplo de ello aunque no podamos ver esas piezas, lo cual respeto.
hola de nuevo Bon Event, si realmente las grandes producciones de este tipo de monedas se produjeron en zonas mas o menos aisladas de la parte occidental del imperio, tendría su lógica pensar que esas piezas circulasen principalmente en esas regiones. Por consiguiente también tendría su lógica que se extraviasen con mayor frecuencia dentro de su zona de creación.
No se si es "ardua tarea" o es cuestión de que nadie se ha puesto a hacerlo pero que haberlas haylas seguro y para muestra el ejemplo de oskarinho30.
Responder