BON EVENT escribió:
Jejejej!!
Sinceramente, sinceramente, este tipo de copias me resultan también de lo más interesante.
No sé si es debido a lo que me transmite la pieza cuando pienso en aquel rudimentario cuño no oficial realizado por algún vecino de aquellas villaes perdidas en medio de un campo, supervisadas por un vilicus, o el intento de colarlas en un mercado cercano, o el haber servido de dádiva en alguna fiesta de su entorno, o...
SALVD
Que tal Bon Event. me gustan mucho las imitaciones bajoimperiales y esta tuya por supuesto que también. Las hay de lo mas curiosas y cuanto mas llamativa mas caras.
A lo de "intento de colarlas". Siempre he pensado que estas piezas eran toleradas junto con el monetario oficial. La falta de moneda circulante propiciaría que se produjese este tipo de imitaciones.
Respecto a este tipo de acuñaciones tengo una cuenta pendiente, y es la de encontrar dos acuñaciones imitativas del mismo cuño. Tengo fotografiadas dos que aunque no sean del mismo cuño son muy similares y en mi opinión creo que debieron de ser hechas por la misma persona. aquí te las pongo. La de abajo es la mía.

Disculpa si me he desviado del tema y un saludo a todos