Decencio

Avatar de Usuario
ARSAOS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 930
Registrado: 09/Oct/2006 22:45

Re: Decencio

Mensaje por ARSAOS »

Vaya, vaya...
Como bien dice chisco, hare caso a tu buen olfato y tomare esos datos, mañana colocare el peso de las dos pero creo que la de plata pesara algo menos de un gramo, esto lo digo al tun tun,
El decencio confirmo, de un lado 13 milimetros del otro 14 milimetros.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
ARSAOS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 930
Registrado: 09/Oct/2006 22:45

Re: Decencio

Mensaje por ARSAOS »

He sacado una foto con mis tres decencios, para que veais le diferencia de tamaño claramente

[miniatura]http://i46.tinypic.com/2lve593.jpg[/miniatura]
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Decencio

Mensaje por mapila »

Hola Arsaos.
Buen trío de Decentius !!
Y lo de 13 mm no era una equivocación, no. Esa imitación es una monedilla bien chiquita, aunque aún no le podemos llamar propiamente como "lenteja". (Para ello debería de tener 10 mm o menos... jejeje !!!).

Un saludo cordial // mapila
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Decencio

Mensaje por Ricardo »

Curiosa pieza Arsaos. Y bien acompañada que va a estar en la bandeja por lo que veo.

Sobre la siliqua... yo no digo nada. :sonris:
Un saludo

Ricardo
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Re: Decencio

Mensaje por Bhinal »

Cada vez estoy más covencido. El Decencio ese es una imitacion de finales del S. V o principios del VI.
Efectivamente la siliquilla esa tiene un aspecto de Honorio, he incluso si me aprietas, de Constancio II. En cualquier caso, interesante pieza. Ahí habría mucho por investigar...
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Re: Decencio

Mensaje por Chisco »

mapila escribió:
Chisco escribió:Mapila, con su olfato superdotado ha adivinado, pero ha adivinado con la mala suerte de no saber nunca si ha acertado... bailaora
Así es, así es, no sé si alguna vez llegaré a saber si he acertado... Pero tú vete guardando todas estas fotos, Chisco, que un día u otro te vendrán bien para presentar un trabajo esclarecedor sobre el tema !!!
Un saludazo // mapila
No creo que se pueda esclarecer gran cosa, pero claro que hay que recopilar información, además que hay gente más versada en esas lides...

A mi el Decencio, el módulo si es raro, pero el cuño...no es "tan" bárbaro...es una copia de calidad. El tuyo es un ejemplo más claro, por ejemplo, el que hizo Arsaos, era letrado y sabia lo que hacia...
Avatar de Usuario
ARSAOS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 930
Registrado: 09/Oct/2006 22:45

Re: Decencio

Mensaje por ARSAOS »

Ya tengo los pesos, para el decencio 1,3 gramos - Para la fraccion de silicua 0,6 gramos. :romano1:
Responder