Antoniniano de Tétrico I

Responder
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Antoniniano de Tétrico I

Mensaje por Lentulo Batiato »

Con ésta relleno un hueco en mi colección y ademas con pedigrí, procedente de un tesorillo encontrado en Inglaterra en 2002. :-D 8)

http://www.vcoins.com/ancient/yorkcoins ... oduct=5175

Por cierto la tienda esta de vcoins super recomendable, envío rapidísimo e incluye una copia del informe preliminar sobre el hallazgo.

Saludos
LAMARTIN
EBC
EBC
Mensajes: 517
Registrado: 04/Feb/2011 18:44

Re: Antoniniano de Tétrico I

Mensaje por LAMARTIN »

Hola Lentulo,

Son escasillos los antoninianos de Tétrico I, creo que más que los de Tétrico II (yo tengo uno de este último), y menos frecuentes de encontrar en un estado de conservación aceptable. El tuyo tiene mejor el anverso que el reverso, y tiene toda la pinta de estar mejor en mano de lo que se se desprende de la fotografía.

Te agradezco la información que nos das sobre la numismática en la que lo has comprado. Siempre es bueno tener referencias.

Enhorabuena y que lo disfrutes.

Saludos,
ACEUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 484
Registrado: 25/Nov/2009 22:08
Ubicación: RIBERA DEL XUQUER

Re: Antoniniano de Tétrico I

Mensaje por ACEUS »

bonita pieza lentulo, y muy interesante lo del hallazgo.
por lo que yo veo de este emperador, la inmensa mayoria tienen el reverso muy flojo.
saludos :romano1:
[img5][/img5]'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'...

https://www.facebook.com/pages/Associac ... 1398829618
salvi
MBC+
MBC+
Mensajes: 125
Registrado: 12/Jun/2008 10:16
Ubicación: Al - Mundat
Contactar:

Re: Antoniniano de Tétrico I

Mensaje por salvi »

De bien es reconocer que una moneda procedente de un tesoro está cargada de un encanto especial.
Este antoniniano parece tener buen metal y un buen precio. Además, me gusta especialmente el labrado de los mechones tetricunianos
Pero...¿ el grado XF no es un poco elevado?.
Me alegro por tu captura, rellenar huecos es buena alegría. Te lo dice uno que todo huecos :cry:
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Re: Antoniniano de Tétrico I

Mensaje por Lentulo Batiato »

Pues si que es un poco exagerado ponerla como EBC por lo menos el reverso aunque como dice Aceus los reversos de Tetrico suelen ser bastante flojos.

Y Lamartin, efectivamente en mano se ve mucho mejor y no se ven muchos en un estado de conservación así.

Gracias por los comentarios y un saludo :beer:
Responder