Hablamos un poco de lobas?

Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: Hablamos un poco de lobas?

Mensaje por antvwala »

... y los dos prisioneros, ahora están de pie y ahora sentados, por le general se miran el uno al otro, pero a veces los dos miran al legionario...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: Hablamos un poco de lobas?

Mensaje por antvwala »

...¿y la fénix? ¿acaso me van a decir que es siempre igual?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: Hablamos un poco de lobas?

Mensaje por antvwala »

¿y la galea? las hay de todos los tipos y formas... La fortuna, que está al timón, a veces es de perfil u otras de frente. ¿Y las tetas? no siempre están pudicamente cubiertas...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: Hablamos un poco de lobas?

Mensaje por antvwala »

¿y todavía les parece extraño que a Tesalónica hubiese un grabador que de vez en cuando se le antojara colocar a uno de lo gemelos mirándonos de frente?

Antvwala
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Hablamos un poco de lobas?

Mensaje por mapila »

Gadir escribió:... no creo que ningún funcionario permitiese lo que argumentáis, que un gemelo mire al frente.
Hombre Gadir, tú bien conoces la gran variabilidad de los diseños de los bronces bajoimperiales...

A mi desde luego no me extraña en absoluto que un gemelo pudiera mirar hacia adelante o que tenga los brazos en distintas posiciones. De todas formas, aún reconociendo que Tesalónica es una ceca especial que siempre nos guarda sorpresas, reconozco que no veo del todo claro que las monedas mostradas nos demuestren que la intención de grabador era esa, que el gemelo mirara de frente.

Un saludo // mapila
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Hablamos un poco de lobas?

Mensaje por Durmius »

Yo sinceramte creo que no...... que lo que se ven es la manera que el grabador quiso represnetar la cabeza del chaval con rizos y eso pues como es tan minusculo puede parecer. Claro que hay mucha variedad, pero.......... una cosa es variedad, pueden poner al nino mas levantado, mas agachado, inclinado etc,etc,etc, pero siempre mirando hacia atreas, hacia al teta de la loba. poco mamaria ese si mira al frente.
Imagen
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: Hablamos un poco de lobas?

Mensaje por sergio »

Me imagino que para salir de dudas sobre la intencion o no de el abridor del cuño será cuestion de buscar esa imagen en la que nadie pueda dudar. He estado buscandola. En una de estas piezas se ven claramente definidos los perfiles de los dos gemelos viendoseles uno de sus ojos pero no de frente. Por ahora nada mas claro que la primera que postee.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Re: Hablamos un poco de lobas?

Mensaje por Bhinal »

Pues lamento disentir, pero yo tengo una en la que se aprecia claramente que están de frente, sobre todo el de la derecha. Lástima que no tenga foto, pero la haré...
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: Hablamos un poco de lobas?

Mensaje por sergio »

Pues eso es precisamente lo que busco, una pieza que nos saque de dudas. Estoy deseando ver la foto
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: Hablamos un poco de lobas?

Mensaje por antvwala »

Si en la FTR la mujer al timón, generalmente de perfil, a veces aparece claramente de frente, no entiendo porque extraña que suceda lo mismo con la loba...
Responder