Constantino II, Beata Tranquillitas

Responder
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Constantino II, Beata Tranquillitas

Mensaje por Lentulo Batiato »

De vez en cuando intento pescar algún bajo imperio para mejorar los que tengo (fistros diodenales en su mayoría) y hace poco ha caído ésta....lo he catalogado como RIC VII 237 Londinium y segun los catalogos es un R5. Ahí lo dejo a ver si estais de acuerdo con la catalogación y que os parece. La he limpiado un poco porque estaba casi cubierta por la capa esa de óxidos apenas se veía el plateado.

Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Constantino II, Beata Tranquillitas

Mensaje por Ricardo »

Creo que se trata de RIC Londinum 287...

Leyenda de anverso (7b) CONSTANTI-NVS IVN NC, con busto (D2) acorazado y con casco a izquierda.
Leyenda de reverso BEAT TRA*** NQUILITAS.

Para la 237 la leyenda de reverso es BEATA TRA *** NQUILITAS.


En cualquier caso da lo mismo la rareza que indique el RIC, ya hemos hablado de ello... no es actual, y muchas veces tampoco es relevante aunque por casualidad siga siendo vigente...

Me parece mucho más interesante la variedad de estilos retratos de estas emisiones, que para una misma ceca pueden ser tan diferentes que casi despista ver fotos para clasificarlas.

En esta, el casco es bastante curioso, ¿es una X lo que tiene en la zona de la orejera?
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
oskarinho30
MBC
MBC
Mensajes: 83
Registrado: 28/Oct/2011 09:36

Re: Constantino II, Beata Tranquillitas

Mensaje por oskarinho30 »

Es una pieza bien bella, el busto con ese casco es para observarlo un rato largo y admirarlo. :sonris:
SI TE ENGAÑAN UNA VEZ ES HUMANO, PERO SI TE ENGAÑAN OTRA VEZ ES CULPA TUYA...
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Re: Constantino II, Beata Tranquillitas

Mensaje por Lentulo Batiato »

Gracias Ricardo, si lo del casco es una X o lo parece, como las de los denarios republicanos...y ya me extrañaba eso del R5, por cierto esa clasificación puede que esté desfasada pero del 237 no aparece ningun ejemplar ni en acsearch ni en el google y mira que he buscado.

Y gracias tambien Oscar, desde luego el busto es una pasada y para admirarlo largo rato, aunque a mi me faltó observar un poco mas el reverso tambien para no meter la pata con la catalogación bailaora

Saludos
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Constantino II, Beata Tranquillitas

Mensaje por Ricardo »

Lentulo Batiato escribió:Gracias Ricardo, si lo del casco es una X o lo parece, como las de los denarios republicanos
Eso es lo que me recordó a mí...
Un saludo

Ricardo
Responder