Honorio

Responder
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Honorio

Mensaje por Lejona »

Siempre he tenido una duda sobre esta moneda de Honorio la compre en la plaza en Barcelona creo que el año 1990, a lo primero me parecio bonita ,pero despue comence a desconfiar de ella, me explico, despues de examinarla de cerca y mas a fondo, observo que las letras de la izquierda son mas pequeñas que las de la derecha, y asi ha estado la duda hasta ahora.
Reviso en Wildwinds y veo que tiene puesta la misma, pero mas bonita, y me he tranquilizado un poco, pero otra vez le miro a las letras del campo y la D de la derecha. pues parece un punto, haber que me podeis decir, ¿que os parece a vosotros?.
Peso 3,8 gramos, diametro entre 20 y 20,5 m/m.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

PD: Tendre que comprar una reflex para las imagenes :sisi:
Saludos desde Amurrio
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: Honorio

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

La calidad de la foto no permite decir gran cosa...

¿Recuerdas a quien se la compraste?

:pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon: :pardon:
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Re: Honorio

Mensaje por Lentulo Batiato »

Por la foto es difícil decir nada, pero parece que se ven líneas de fuga en el anverso....

Y al ver Honorio en el título pensaba que era un bronce....y me he quedado pasmao al ver un sólido :shock: , enhorabuena si es autentico pero éstas cosas se avisan joer :cuñao:
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: Honorio

Mensaje por Lejona »

No lo recuerdo bien por que es la unica vez que he estado en la plaza, pero creo que estaba justo a la izquierda de una boca de entrada, que daria hacia donde deje el coche que no se cual seria pero venia de Valencia, creo que no aclaro nada, tambien que creo que salimos por la contraria y fuimos a misa a una catedral que a la salida bailaban sardanas.
Hace ya muchos años y no recuerdo mas. :oops:
Saludos desde Amurrio
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Honorio

Mensaje por Durmius »

A mi, basandome en lo que veo diria que es es buena, no se que pagastes por el, pero si pagastes a precio de oro esgtate tranquilo que ha subido mucho
Imagen
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Re: Honorio

Mensaje por Bhinal »

Es que con esa foto, es difícil pronunciarse. Ya con una buena foto cuesta... Parece buena, aunque justamente el oro es lo que mejor se falsifica. Aunque seguramente si la compraste en el 90, entonces el tema de falsificaciones no estaba como ahora. Y como dice Durmi, desde entonces a ahora, el oro ha subido muchísimo.
Avatar de Usuario
HISPANICO
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 893
Registrado: 10/Abr/2007 20:35
Ubicación: Madrid

Re: Honorio

Mensaje por HISPANICO »

Yo tampoco me atrevo a pronunciarme, pues la calidad de la foto no es buena y encima el oro es relativamente fácil de falsificar. Un punto negativo sí que le veo: el peso, 3,8 gramos, es muy, muy bajo. Teóricamente los sólidos deben pesar alrededor de 4,5 gramos y yo no he visto dispersiones por defecto más abajo de 4,1-4,2 gramos.
La Historia es mi Vida.
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Re: Honorio

Mensaje por Bhinal »

Ahí le has "dao", Hispánico. No me había fijado en lo del peso. Puede que sea una anomalía puntual, pero sí que es verdad que de todos los sólidos que tengo y que he visto, ninguno reflejaba esa escasez de peso. Ahora ya me suena rara la flauta...
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Honorio

Mensaje por Durmius »

de ese tipo de moneda hay algunas que son adjudicada a los visigodos, no se por que pero si se que hay de esa cenca en concreto Mediolanun monedas muy diferente en el estilo, yo creo que a peso de oro, como le dije, vale hoy mas de lo que valió en su época que la compró
De todas maneras. lo mejor es una mejor foto.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: Honorio

Mensaje por Lejona »

Todo se andara, ya me comprare una camara de esas de "pegolete", en cuanto vea euros reciclados en la perola de la señora me lanzo a por ella. :-o
Saludos desde Amurrio
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Honorio

Mensaje por Turrinus »

Quizas sea buena ,pero para este tipo el peso es muy bajo ,la foto es muy poco esclarecedora,deberias leer mas artículos de Rosae sobre los temas fotograficos para mejorar tus fotos,tambien ,muy importante es la procedencia,eso puede ayudar a esclarecer algo mas su garantia.

___________________
Saludos.
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Responder