Me tocó... (la lotería no, el pedigrí)

Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Me tocó... (la lotería no, el pedigrí)

Mensaje por mapila »

Ya era hora... por fin me tocó una moneda con pedigrí, una moneda que figura catalogada en un libro!!!

Se trata del Crispo radiado aquel que ya os enseñé (Foro.denarios.org). Me ha extrañado que sin estar claramente catalogada en el RIC, sin estar citada en el Cohen, siendo mostrada como "única" en el Salgado (la de la oficina 2ª), sin haber conseguido ver ejemplo alguno por internet, pues precisamente en el "Compendio de las Monedas del Imperio Romano" (Vol. III) de Juan R. Ca-y-ón, Madrid 1985. estuviera esta moneda catalogada con el nº 82 (y con un valor estimado en simplemente 8000 pesetas).

Al principio casi me ha sabido mal (eso demostraba que en realidad, no era tan rara como pensaba), pero... pronto me he dado cuenta de que resultan ser la misma moneda, hasta el peso coincide.

Más info en: Tesorillo.com

Un saludo // mapila
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Me tocó... (la lotería no, el pedigrí)

Mensaje por Ramón »

Qué suerte, mapila!
Además con un pedigrí de bastantes años comparado con lo que se suele ver por ahí (me ha sabido mal decir "bastantes", ya que es del año en que nací :sonris: )
Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Me tocó... (la lotería no, el pedigrí)

Mensaje por Ricardo »

Otra curiosidad para añadir a la ficha. Enhorabuena. :sonris:

El compendio incluye esta emisión de Crispo que el RIC solo apunta, y además con foto.
También menciona la de Licinio II y la de Cosntantino II, pero no adjunta imágenes.

Así que parece que es la única de las tres emisiones que tenían disponible cuando se confeccionó el compendio...
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Me tocó... (la lotería no, el pedigrí)

Mensaje por Numisma »

Enhorabuena, Mapila. El pedigrí de un catálogo, o de la publicación de un tesorillo (qué palabra más adecuada), me parece superior al pedigrí de un catálogo de subasta. Si además ese catálogo indica la fuente de la moneda (subasta, colección o museo).... de fábula.
Por cierto, la moneda es muy bonita.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Me tocó... (la lotería no, el pedigrí)

Mensaje por mononcio »

Enhorabuena por la pieza, y por el ojo que tienes.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Me tocó... (la lotería no, el pedigrí)

Mensaje por Durmius »

Que quieres que te diga
Yo tengo varias que vienen en los catalogos, el en Calico, en el Banti y en algun que otro, hasta numisma tiene una que viene en el Sear, ahora le tocó el turno al gran mapila,
Será el el castellano manchego el próximo? la verdad es que hace gran ilusión, me acuerdo cuando me di cuenta que tenia una moneda que venia en un catálogo la ilusion que me hizo

Congratulation

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Me tocó... (la lotería no, el pedigrí)

Mensaje por Rosae »

Pues enhorabuena por la pieza y por el pedigrí, aunque...

Mapila no tiene ni una sola moneda, que yo sepa, en el mejor catálogo de denarios existente, o sea www.denarios.org :risa_vergonzosa: :risa_vergonzosa: :cuñao: :cuñao: :cuñao:

Y algunos tenemos un montón :risitas: :risitas: :risitas: ¡Eso sí que es pedigrí!

Bueno, ya en serio, la verdad es que es un dato que da un plus de prestigio a la pieza, sobre todo a la hora de venderla. Yo no sé si tendré alguna que venga en un catálogo de papel, tampoco me he fijado demasiado en eso... Si tengo un sestercio que viene en la Wiki, je,je,je...
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: Me tocó... (la lotería no, el pedigrí)

Mensaje por sergio »

Muchas felicidades Mapila! Cuando en el otro hilo lo comentastes estuve buscando imágenes pero no encontré nada... ni se me ocurrió buscarla en el compendio! y por lo que veo tampoco estuvo a tí en primera instancia. Por cierto, las fotos del compendio son malísimas, no le hacen nada de justicia a esa pieza. A las 8000pts...ni caso. :beer:

Edito: Por cierto, respecto a los precios que indica el compendio me llama mucho la atención el nº 70 (el deseado busto de Crispo con la cabeza de caballo al fondo)...10000pts... por poner algo.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Me tocó... (la lotería no, el pedigrí)

Mensaje por mapila »

sergio escribió:Por cierto, respecto a los precios que indica el Compendio me llama mucho la atención el nº 70 (el deseado busto de Crispo con la cabeza de caballo al fondo)...10000pts... por poner algo.
Cierto, cierto, justo del precio de esa del caballito ya me había percatado yo. Y el asunto lo explico no solo por la dificultad que tiene eso de poner los precios sino también por las tendencias del mercado. Me da la impresión de que Bajo Imperio hace 30 años era muuuuucho menos buscado, mucho menos estudiado, mucho menos apreciado y claro, pues esa moneda del caballito (que en realidad no es tan super-escasa), digamos que no estaba de moda. Y lo mismo pasa con las puertas del campamento abiertas y sobre todo cerradas. Y con tantos y tantos ejemplos bajoimperiales.

Rosae, Numisma, etc. etc... muchas gracias a TODOS por los comentarios !!!

Me habéis animado a poner otro ejemplo más de estas cosillas, se trata de una moneda (bajoimperial, por supuesto) que marca 4000 ptas en el Compendio y que es rara-rara (no la tiene ni el British). (Dicha moneda es esta).

Un saludazo // mapila
Última edición por mapila el 10/Dic/2011 19:49, editado 1 vez en total.
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Me tocó... (la lotería no, el pedigrí)

Mensaje por Inactivo3 »

mi enhorabuena para el mapila de los googles, jejeje. eres un monstruooo.
lástima que no sepas más información sobre esa pieza.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Me tocó... (la lotería no, el pedigrí)

Mensaje por mapila »

¡Que poco dura la exclusividad!...

Pronto habrá un Crispo con cabeza radiada en Wildwinds... Al menos, eso es lo que dice este vendedor:

http://www.ebay.com/itm/ws/eBayISAPI.dl ... 0792113355

(Está bastante fea... desde luego yo no me animo a comprar eso...)

Un saludo // mapila
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Me tocó... (la lotería no, el pedigrí)

Mensaje por Ramón »

No se, Mapila, si donde la compraste le preguntaste al vendedor de donde la sacó, quizás diciéndole que aparece en el Compendio, se pueda ir poco a poco hacia detrás en el tiempo...
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Me tocó... (la lotería no, el pedigrí)

Mensaje por mapila »

Pues lo que son las casualidades.... precisamente estos días han puesto esa moneda de ebay que decía antes en wildwinds (y pone bastante información sobre tesorillos, etc.) !!!

http://www.wildwinds.com/coins/ric/cris ... ar_rad.jpg
http://www.wildwinds.com/coins/ric/cris ... ar_rad.txt

Otro saludo // mapila
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: Me tocó... (la lotería no, el pedigrí)

Mensaje por sergio »

Pues que no te amarge ni lo más mínimo Mapila, la tuya está mil veces mejor, rareza y belleza juntas "pa que más"... bueno sí, buen precio tambien estaría bien.
Está claro que los cuños no se abrían para hacer una sola pieza y mucho más cuando hablamos de bronces. En este mundillo las exclusividades son casi siempre temporales. Me imagino que ya lo habrás mirado tu, pero el Crispo que vende este señor en ebay no coincide de cuños con el tuyo ni en anverso ni en reverso... ya irá apareciendo algún otro, aunque esta claro que es raro raro, ya que asta que no se te ocurrió mirar en el compendio, no vimos ni una sola foto.

Por cierto, este vendedor tiene alguna que otra cosa rarilla en venta. Supongo que os habreis fijado en el Constante FEL TEMP REPARATIO, en el que el emperador arremete contra dos enemigos. No lo conocía. El motivo se asemeja al común de GLORIA ROMANORVM para Magnencio, Constancio II, y creo que algún otro, en el que el Emperador a caballo aremete contra un enemigo y se ven las armas caidas y rotas en el suelo. No he mirado la rareza que le da el RIC pero debería de ser rara.

http://www.ebay.com/itm/Very-Rare-Const ... 19cbb87b57
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Me tocó... (la lotería no, el pedigrí)

Mensaje por mapila »

sergio escribió: Supongo que os habreis fijado en el Constante FEL TEMP REPARATIO, en el que el emperador arremete contra dos enemigos. No he mirado la rareza que le da el RIC pero debería de ser rara.
http://www.ebay.com/itm/Very-Rare-Const ... 19cbb87b57
Efectivamente, es una pieza rarilla (R2 en RIC). No me había percatado, pero con ese precio y en ese estado, no me hace tilin. Mejor la dejo pasar... jejeje !!!
Otro saludo // mapila
Responder