Siliqua de Valente o Valentiniano I...

Responder
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Siliqua de Valente o Valentiniano I...

Mensaje por Lentulo Batiato »

Pues eso, aqui la dejo a ver que opinais...lo que se puede leer es D N VALEN...S P F AVG está recortada justamente por donde deberian estar las letras que faltan si fuera de Valentiniano y parece que hay como un extremo de letra despues de la N ( o una rebaba).

Por otro lado parece que no haya sitio ahí para las 7 letras que faltan (...TINIANV..) y la cara me parece mas la de Valente, aunque no se pueda uno fiar de los retratos de esa época.

El exergo es PLVG (Lugdunum) con un posible punto al final, tampoco se ve bien....

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
HISPANICO
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 893
Registrado: 10/Abr/2007 20:35
Ubicación: Madrid

Re: Siliqua de Valente o Valentiniano I...

Mensaje por HISPANICO »

Yo también me inclino por Valente, Léntulo, la separación de letras que he visto en las silicuas de dicho emperador son de ese tipo, aparte de tus propios argumentos sobre el tipo de busto y la aparente falta de espacio para la leyenda completas de Valentiniano.
La ceca, en efecto, parece ser Lugdunum, 1ª oficina (PLVG). Me suena que ese reverso es típico de dicha ceca.
Saludos
La Historia es mi Vida.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Siliqua de Valente o Valentiniano I...

Mensaje por mapila »

Mi voto también es para Valente.
Por cierto, ¿qué es eso que aparece entre las piernas del emperador tan estratégicamente colocado??... jejeje !!!

Un saludo // mapila
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Re: Siliqua de Valente o Valentiniano I...

Mensaje por Lentulo Batiato »

mapila escribió:Mi voto también es para Valente.
Por cierto, ¿qué es eso que aparece entre las piernas del emperador tan estratégicamente colocado??... jejeje !!!

Un saludo // mapila
Pues parece un "pijus flaccidus imperialis" :cuñao: ....buena vista, yo como estaba comiendome el coco con el anverso para ver de quien era ni me había fijado...


Saludos
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Siliqua de Valente o Valentiniano I...

Mensaje por Ricardo »

Estoy de acuerdo, también me inclino por Valente.
Como bien ha apuntado Hipanico el espacio entre letras me parece demasiado grande.
Hay poco espacio de leyenda fuera del cospel para las letras que faltan manteniendo el interletrado.
Un saludo

Ricardo
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Siliqua de Valente o Valentiniano I...

Mensaje por Inactivo3 »

mapila escribió:Mi voto también es para Valente.
Por cierto, ¿qué es eso que aparece entre las piernas del emperador tan estratégicamente colocado??... jejeje !!!

Un saludo // mapila
ayyy mapila mapila :shock: :shock: jejejeje
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Re: Siliqua de Valente o Valentiniano I...

Mensaje por Lentulo Batiato »

Gracias por las opiniones, ya tengo lista la ficha..... adjudicada a Valente.

El que me la vendió (un ingles de ebay que tiene cosas bastante interesantes) se la había adjudicado a Valentininiano, y así la tenía en la otra ficha antes de que el disco duro se fuera a la porra, aunque no me convencía del todo la atribución.

Y el reverso aunque está en conservacion FD (fistro diodenal) veo que está dando que hablar, jeje... :-D

Saludos
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Siliqua de Valente o Valentiniano I...

Mensaje por Turrinus »

VALENS para Valente y VALENTINIANUS para Valentiniano I.
Por la distancia que hay desde la última letra visible hasta la letra S yo juraría que es una silicua de Valentiniano i solamente hay que ir poniendo una letra a la distancia igual que las visibles, haced la prueba .
Saludos
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Lentulo Batiato
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 440
Registrado: 25/May/2009 15:19
Ubicación: Desubicado

Re: Siliqua de Valente o Valentiniano I...

Mensaje por Lentulo Batiato »

Hola Turrinus, yo opinaba lo mismo y de hecho la tenía catalogada como Valentiniano, pero un detalle que me no me cuadraba era el espacio que hay detras de la S donde no se ve ni rastro de la V, a mi me parece que hay sitio suficiente para que se viera algo si fuera de Valentiniano.

Saludos
Responder