Capitolinecoins

Responder
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Capitolinecoins

Mensaje por Inactivo3 »

no sé si mapila conoce esta página, la he buscado en tesorillo pero no la encuentro. si está lo siento.
Esta era la página de la que te hablaba. Espero que os sirva de ayuda y os guste para los que coleccionáis bajo imperio.

http://capitolinecoins.com/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Capitolinecoins

Mensaje por Durmius »

No esta mal para mirar una coleccion privada, pero tiene algunos fallos, el principal, y para mi imperdonable, es no tener en sus enlaces a Tesorillo.Por lo demás lo dicho, bonita cioleccion privada con buenas fotos.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Capitolinecoins

Mensaje por mapila »

Sí, si que hay un enlace a Tesorillo, Durmius. Es el de "Identifying Late Roman Bronze Coins" y también está ese mismo enlace en esta interesante recopilación que he visto ahora: http://www.cariboucoins.com/linkhub.php. Espero que al ver esto, se anime Sombra a traducir al inglés su Guía.

Gracias Tito por el enlace. Está guay esa web y no, no lo conocía, y es que es imposible, en los últimos 5 años esto de internet ha crecido ha crecido una enormidad.

Permitidme que me autocite, recuerdo que en 2009 dije:
Empezaré mi exposición sobre la amonedación romana vista a través de Internet, comentando la génesis de un sitio web que seguramente muchos ya conocéis, se trata de Wildwinds.com. En él su fundador indica que a finales de año 1996 no encontró referenciada en Internet la palabra "PROVIDENTIAE" ni una sola vez y que por ello se puso a la tarea para solucionar dicha carencia. Después continúa explicando que en el año 2006, dicha palabra latina ya se podía encontrar (mediante el famoso buscador Google, claro) casi 4.000 veces, concluyendo que dos años más tarde, en 2008, había ya nada menos que 26.400 entradas. Desafortunadamente Dave Suber (el creador de dicho sitio) falleció a principios de este año, pero no creo que se hubiera sorprendido al ver que actualmente tenemos 87.600 entradas en Google para dicha palabra "PROVIDENTIAE". Creo que estos datos hablan por sí solos.

Bueno, pues hoy, en 2011, dos años después, ya tenemos 208.000 entradas para esa palabra "PROVIDENTIAE". Calculad vosotros mismos el crecimento exponencial del asunto. (No sé como consigue Google enterarse de todo, algún día revienta)

Venga un saludazo // mapila
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Capitolinecoins

Mensaje por Durmius »

En ese Link que has puesto he encontrado esto, que es sensacional, no lo conocia y es muy bueno
Un sitio mas para investigar
Yo tambien lwe recomiendo a Sombra, que una vez que lo refine y lo tenga ya casi perfeccioando, deberia introducirlo al ingles.
Quizas deberia, dadoque he visto por uno de sus mensajes, que desconocde lo que es una hoja, introducir algo al respecto en la corrección, yo estoy dispuesto a enviarles fotos de mis monedas que tengan hojas saltadas, que algunas tendré. con 319 ddenarios, mas unos cuantos incusos aque no los contabilizo en mi cole, alguno habrá que le pueda servir a Sombra, Asi que Sombra, ya sabes, a traducir

http://stevebrinkman.ancients.info/anon ... ml#46-1(c)
Imagen
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: Capitolinecoins

Mensaje por Numisma »

Me falta aire y tengo sensación de ahogo. Me explico. No se si os ocurre a alguno de vosotros que, en determinadas circunstancias, la existencia de abrumadora belleza o de inabarcable información os provoca aceleración del ritmo de la respiración y sensación de ahogo. Esto mismo me ocurre al ver los enlaces que habéis puesto, nueva e inabarcable información.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: Capitolinecoins

Mensaje por mononcio »

Numisma escribió:Me falta aire y tengo sensación de ahogo. Me explico. No se si os ocurre a alguno de vosotros que, en determinadas circunstancias, la existencia de abrumadora belleza o de inabarcable información os provoca aceleración del ritmo de la respiración y sensación de ahogo. Esto mismo me ocurre al ver los enlaces que habéis puesto, nueva e inabarcable información.
Je, je, Numisma. Eso de sentir ahogos ante la abrumadora belleza se llama el "síndrome de Stendhal", porque Stendhal se mareaba y desmayaba (parece ser que literalmente) en Florencia ante tantas obras de arte tan extraordinarias, y no las podía soportar.
Yo confieso que no lo he sentido nunca. Debo de ser muy bruto. Ni siquiera en Oak Park, ante las obras de Frank Lloyd Wright. (Besé disimuladamente una esquina del templo unitario, pero mantuve en orden mis constantes vitales).
La otra parte de lo que dices sí que lo experimento a diario: La sensación de vértigo ante tanta información inabarcable. La certeza de que nunca podré leer todo lo que "necesito" leer, y nunca podré conocer todo lo que "necesito" conocer.
La cantidad de información que recibimos es inabarcable, agotadora y frustrante.
Ánimo y mucha paciencia con ello.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Capitolinecoins

Mensaje por Durmius »

Yo confieso que no lo he sentido nunca. Debo de ser muy bruto
Jo parece que nme has leido el pensamiento, cuando en unos de esos link piché hacia un video en 3D sobre la antigua Roma y veia esos edificos en forma de maqueta, pense, jo, me siento igual que mononcio, y es que debo de ser muy bruto,se vde que yo tampoco tengo ese sindrome, oh quizas si..... este verano habia veces que ante tanta belleza en la playa me quedaba incluso paralizado sin saber ebn que dirección andar ni en que dirección mirar, menos mal que llevaba la cámara

saludos
Imagen
jado
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 516
Registrado: 23/Sep/2010 10:57

Re: Capitolinecoins

Mensaje por jado »

Numisma escribió:Me falta aire y tengo sensación de ahogo. Me explico. No se si os ocurre a alguno de vosotros que, en determinadas circunstancias, la existencia de abrumadora belleza o de inabarcable información os provoca aceleración del ritmo de la respiración y sensación de ahogo. Esto mismo me ocurre al ver los enlaces que habéis puesto, nueva e inabarcable información.
Ah, Numisma, cuánta literatura hay sobre esto... Qué gran verdad.

Un saludo,

Jado
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Capitolinecoins

Mensaje por Durmius »

Inactivo1 escribió:
mapila escribió:Espero que al ver esto, se anime Sombra a traducir al inglés su Guía.
¡Nada me haría más ilusión que traducirla al inglés!, pero vista la cara que hacían los dublineses al oírme este mes de agosto, casi preferiría que lo hiciera otro. Se buscan voluntarios... (Se ofrece caña y bocata calamares). :-D
Durmius escribió: Quizas deberia, dado que he visto por uno de sus mensajes, que desconocde lo que es una hoja, introducir algo al respecto en la corrección
Mi ignorancia es proverbial, y con los bardos de todo el Imperio componen odas en su honor, querido Durmius; pero sí que sé lo que es una hojita saltada. Lo que ocurre es que al hablarme David de "grietas" no pensé que se refiriese a eso. :sisi:

Un saludo.
Quizás deberia de haberlo dicho de otra manera, ya me parecia a mi raro tal cual lo dijiste
No sé a qué te refieres; nunca he visto nada parecido. :-?

De todas maneras si la hoja sigue sin caerse lo que se aprecia es una grieta, a veces se ven denario con bastantes de estas grietas, esoo es para mi una garantia de autenticidad, si es un clon hecho ya con las hojas, acuerdate de aquello que dije yo de piel de bizcocho. De todas manerass si quieres ahondar sobre ese tema, y te hacen fotos..... ya sabes que puedes contar con ellas.

Saludos
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Capitolinecoins

Mensaje por Durmius »

Una moneda falsa, a no ser que se hecha a martillo, nunca podrá tener una hojita, eso si, si es un clon, y el originallas tiene, tendria la impronta, pero para eso están los paratos y ya sabes mi teoria del bizcocho, es a mi entender muy facil, en este caso de detectarlo, y como ya sabes tu, igual que las grietas yo muchas veces me fijo en las grietas por ese motivo
, y mas de una vez me he llevado la sorpresa de ver la que la piel de la grieta es exctamente igual a la de la cara de la moneda, asi que ya te puedes hacer una idea de lo autentica que era la moneda, mira que perderse la moneda.....
Saludos
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Capitolinecoins

Mensaje por Durmius »

yo te mande un denario fundido, para mi una chapuza total, que presentaba improntas, o a mi me lo parecia, de haber tenido hojitas.
Una hoja, almenos lo que yo conozco por hoja, que igual es otra cosa, es algo similar, pero mas fino, que esos plastiquitos que vienen protegiendo las pantallas de los mobiles, solo que la hoja se produce al golpear, el metal de la superficie se aplasta, pro asi decirlo y crea esa fina lámina, que en principio no tiene por que caerse o romperse, pero que a veces pasas, donde mas lo veo, y donde es mass facil apreciarlo es en monedas de oro, yo recuerdo unos cuastro escudo de Cadiz que yo tuve, que daba la sensacion de que si cogias unas pinzas e ivas con cuidados le podias sacar un hojón, o ses que a mas blando el metal, mas facil que salgan eso, ignoro, eso si, la causa por la cual salen, yo lo que me pregunto, existen hojas en monedas de bronces?
En el denario que nos has ilustrado se aprecian hójas, unas ya saltada, es un buén ejemplo para ilustrar las hojas, parece que tiene mas que puedan saltar

saludos
Imagen
mao
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 212
Registrado: 16/Jul/2011 20:19

Re: Capitolinecoins

Mensaje por mao »

muy interesante Inactivo3
preciosa la coleccion y mejor la cantidad de patinas diferentes que tiene en su coleccion, que las puedes encontrar casi todas.

saludos
Responder