Ayuda con pequeña romana de plata

Traiano
BC
BC
Mensajes: 17
Registrado: 31/Oct/2011 20:04

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por Traiano »

Rellenar todo ese "Cuestionario" se le exije a todo el que quiera información sobre una moneda romana? !!En un foro de Moneda Romana!!

¿Es tan dificil dar una somera ficha o catalogación?
¿De qué desconfiais? Porque no me entero de nada, y estoy llegando a pensar que me estais dando como forero un trato, cuanto menos un poco desagradable.

Aunque no sé que interés puede tener para la catalogación, te diré que esa moneda lleva en mi poder al menos 20 años. Mi aficción son las medallas religiosas antiguas, de las cuales creo poseer una mediana colección y que con la ayuda de otros foreros en otro foro, poco a poco voy catalogando y tambien entendiendo de la materia. Ahora quiero catalogar monedas que poseo y que he tenido olvidadas y pensaba que este podria ser un buen lugar para catalogar las romanas. Es posible que tenga que reconsiderarlo. Es penoso.

Un saludo
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por ilturo »

Traiano escribió:¿Intención?..........¿Post Trampa?,,,,,,,,,¿Todos sabemos,...y nadie dice nada?...
!!!!!Por favorrrr !!!!! Pero dónde me he metido.............. :roll:

Si algún forero es tan amable de decirme Emperador y grado de rareza, le quedaré agradecido, en cuanto a los demás, no sé que paranoias teneis en la cabeza, colaboro con este mismo Nick en varios foros de medallística, de Numismática no tengo muchos conocimientos y pensaba que aquí quizas podria adquirir alguno......veo que lo tengo difícil.

Un saludo y lamento haber turbado la paz y buenas costumbres de este foro.... !No volverá a suceder!
Y porque no se lo preguntas a tu amigo David de Imperio friquimatico!!!

Ya te vale!!!
Ilturo Imagen
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por Durmius »

ves, sin querer nos has dado un dato, la moneda lleva en tu poder desde como minimo 1990, ya es un dato, lo que no se es como no has intentado catalogarla antes de ahora? tampoco has intentado venderla?
En fin, no se trata de rellenar ningun cuestionario, pero por ponerte un ejemplo yo a veces, pongo una moneda y digo, esgta moneda es mia por que me la regalo Transgenico, de acuerdo que no hay esa obligación, pero cuando presenta una moneda para que se la valoren, lo normal, digamos por deferencia, es dar algun detalla de la moneda, cosa que tu no has hecho
Saludos
Imagen
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por Turrinus »

Es raro que un forero que sabe de que pieza se trata i algo mas,pregunte que pieza es, cuanto vale ,que nos parece ?,cuando lo correcto sería ,presentar la pieza ,describirla,según catalogo,y intentar profundizar sobre ella, datos , historia,parametros ,metrologia,etc .No intento en absoluto
repetir lo dicho por los colegas ,pero a nosotros los coleccionistas lo que menos nos interesa es el precio ,nos interesa el arte de la moneda, la historia de esa moneda ,la historia del personaje,la historia del reverso y lo menos cuanto vale ?,yo te diré cunto vale ,vale lo que uno este dispuesto a pagar por ella.Es rara ,si ,es de un emperador ,no, en todo caso usurpador ,y fue muy efimero ,ah, no se lee bien la ceca, solamente se intuye .Así que me sumo a lo expuesto por ,Durmius ,Mapila,Ilturo,Ricardo y Maximus .

__________________________
Saludos.
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Traiano
BC
BC
Mensajes: 17
Registrado: 31/Oct/2011 20:04

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por Traiano »

Durmius, no la he presentado exclusivamente para que me la valoreis, tenía además pensado aprender un poco respecto a la historia de mis monedas, pero veo que no va a ser posible.

Ituro, no se que problemas tendrás con David, pero yo soy Traiano y no David, que sea colaborador en su foro es una cosa y que me registre aquí para pediros ayuda, es otra distinta...

Así que ahora, además teneis que saber por que no la he catalogado antes, y también si la he intentado vender o no...? Bueno esto ya sí que es demasiado, no creo que este trato que estoy recibiendo sea propio de un foro como este, quien me conozca y me haya leido, conocerá mis intenciones y mi forma de actuar... En fin, quien me recomendó este foro, se le olvidó decirme que de denarios sabreis un montón, pero de trato personal, más bien poco...
Turrinus escribió:Es raro que un forero que sabe de que pieza se trata i algo mas,pregunte que pieza es, cuanto vale ,que nos parece ?
¡Pero bueno!¿Quien te ha dicho que yo sepa de que pieza se trata? Esto no tiene ni pies ni cabeza, creo que no seguiré discutiendo, pues veo que esto no va a ninguna parte.

Saludos a todos.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por Durmius »

En fin, quien me recomendó este foro, se le olvidó decirme que de denarios sabreis un montón, pero de trato personal, más bien poco...
Hombre una cosa está clara, es q ue este foro es un foro de monedas, y como su nombre indica principalmente de denario, no es en absoluto un foro de dedicado a hablar del trato personal, ese tema aqui no lo tratamos, aunque cada uno deje su impronta con sus preguntas, como ha sido tu caso
Por mi parte doy por terminado aqui este Post
Imagen
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por ilturo »

Traiano escribió:
Ituro, no se que problemas tendrás con David, pero yo soy Traiano y no David, que sea colaborador en su foro es una cosa y que me registre aquí para pediros ayuda, es otra distinta...
Colaboras en su foro, es amigo tuyo, colaboras con él, hasta aquí no tengo ningún problema, pero porque no lo preguntas en ese foro? no ves que no tiene mucho sentido? y si lo haces aquí por no tener respuesta en otro lugar... no es lo lógico ponernos un poco en situación?

Sabiendo quien eres, porque lo sé, me huelen tus posts a gato encerrado, lo siento pero no es normal. Y prefiero equivocarme ahora a que le tomes el pelo a gente que además de buena educación no van con segundas.

Y no me digas que no sabes que es la monedita de plata porque HOY hasta los tontos hacen relojes.

En cuanto a valoraciones no podremos ayudarte, leete las normas de este foro.
Ilturo Imagen
Imagen
Traiano
BC
BC
Mensajes: 17
Registrado: 31/Oct/2011 20:04

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por Traiano »

Durmius escribió:no es en absoluto un foro de dedicado a hablar del trato personal, ese tema aqui no lo tratamos
Se nota en tus comentarios ...

Sí, soy amigo suyo, colaboro con él en el apartado de medallas y objetos afines ¿Por qué no se lo he preguntado? Un amigo me recomendó este foro por su especialización en moneda romana, sobre todo en denarios, me registré y os expuse parte de mi colección que no lograba identificar.
¿Pensais que voy a tomar el pelo a la gente?¿Creeis que soy así?¿Pensais que por que colabore en un foro como imperio, tengo que poner ahí todo? Mira, estoy en un montón de foros además de Inperio Numismatico, como Omni, Cruces y Medallas, etc donde intento aprender y colaborar con la ayuda que otros me brindan, pero veo que aquí la desconfianza campa a sus anchas...
Última edición por Traiano el 05/Nov/2011 17:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por Chisco »

La solución es muy sencilla... Como lo que le interesa es el valor en el "mercado numismatico", lo que podemos hacer es una colecta entre Durmius, Mapila, Ricardo, etc... y como no sabe cual es, pues un precio normal por una silicua de este tipo son 60 o 100 euros no? que te parece? luego la pagamos a escote y listo...

:aplauso:
Traiano
BC
BC
Mensajes: 17
Registrado: 31/Oct/2011 20:04

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por Traiano »

Chisco escribió:La solución es muy sencilla... Como lo que le interesa es el valor en el "mercado numismatico", lo que podemos hacer es una colecta entre Durmius, Mapila, Ricardo, etc... y como no sabe cual es, pues un precio normal por una silicua de este tipo son 60 o 100 euros no? que te parece? luego la pagamos a escote y listo...

:aplauso:
:aplauso: :aplauso:

Se te ha ocurrido a ti sólo, o has necesitado asistencia? Que mente tan brillante la de este señor ... Sin comentarios, mi andadura por aquí ha terminado, un saludo.
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por Ricardo »

Traiano escribió:os expuse parte de mi colección que no lograba identificar.
Nos has expuesto imagenes de piezas que no tienen ninguna dificultad en ser catalogadas. Monedas bien conocidas y bastante características que se reconocen a la legua y que aparecen en cualquier base de datos de sus respectivas épocas y en cualquier catálogo de moneda romana que abarque el periodo en que fueron acuñadas cada una de ellas.
Un saludo

Ricardo
mao
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 212
Registrado: 16/Jul/2011 20:19

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por mao »

ya decía yo, cuando pusiste el trajano y el anónimo, este para no saber que moneda es, le gustan las menos corrientes.
ahora estas molesto ¿por que?.

saludos
Responder