Ayuda con pequeña romana de plata

Traiano
BC
BC
Mensajes: 17
Registrado: 31/Oct/2011 20:04

Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por Traiano »

Buenas amigos, esta es otra de las primeras monedas, me gustaría que me orientaseis sobre su catalogación y rareza y que precio podría tener en el mercado numismático...

Imagen

Mide 14 mm y es de plata... Muchas gracias por la ayuda,

Un saludo!
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por Durmius »

Trajano, si estas en este foro para qaue te valoremos las piezas..... creo que estas equivocado de foro, aqui hablamos de monedas, no valoramos monedas, auque algunas veces es se pueda decir por una moneda asi se puede pagar tal y cual, pero valorar moneda para el mercado numismático, no se hace, eso la deja en una casa numismática para que la subasten, y asi podras saberlo
Yo se que emperador pueda ser pero mapila seguro si, que ademas tiene algo escrito sobre este emperador en su monumental web de tesorillo
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por mapila »

Sí, claro que sé de quien es esa moneda, pero esta vez prefiero guardar un precavido silencio (como lo guardé cuando aquello de "devolver la plata al Perú").

¿Sabías, Durmius, que el hombre aprende a hablar en un par de años, pero que necesita 60 para aprender a callar? Pues como ya me voy acercando a esa edad, voy haciendo mis prácticas.

Un cordial saludo // mapila
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por Durmius »

mapila escribió:Sí, claro que sé de quien es esa moneda, pero esta vez prefiero guardar un precavido silencio (como lo guardé cuando aquello de "devolver la plata al Perú").

¿Sabías, Durmius, que el hombre aprende a hablar en un par de años, pero que necesita 60 para aprender a callar? Pues como ya me voy acercando a esa edad, voy haciendo mis prácticas.

Un cordial saludo // mapila
Yo no se de que va eso de devolver la plata al Perú, pero me lo imagino, lo que si he visto que la Filosofia de Mapila ( como diria Chisco) va en Aumento, una frase mas para mencionarla en futuros post donde salga a colacción la filosfia mapilera.
Yo tambien se quue emperador se, pero como sospecho que el que ha puesto el Post tambien lo sabe, prefiero hacer uso de la filofia Mapilera
EL hombre aprende a hablar en un par de años, pero que necesita 60 para aprender a callar? Pues como ya me voy acercando a esa edad, voy haciendo mis prácticas.

Saludos
Imagen
Traiano
BC
BC
Mensajes: 17
Registrado: 31/Oct/2011 20:04

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por Traiano »

Vaya, parece ser que esta moneda tiene algún tipo de misterio, cuando se sabe de quién es y es preferible guardar silencio, 8-) .


Quizás me he explicado mal al pedir que me la valoreis, solamente si me indicais su grado de rareza es suficiente, de cualquier forma, si esto tambien molesta, me conformo con que me diga, el que entienda, bajo el reinado de que emperador se acuñó.

Un saludo
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por mapila »

Durmius, me refería a esta frase que Traiano dijo:
"... Entonces, desde esa forma de ver las cosas, no tendrás reparo en devolver a Perú y el resto de paises donde se extrajo la materia prima..." (ver post: "Odyssey deberá entregar el tesoro de la Mercedes a España")

Otro saludo // mapila
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por Durmius »

Traiano escribió:Vaya, parece ser que esta moneda tiene algún tipo de misterio, cuando se sabe de quién es y es preferible guardar silencio, 8-) .


Quizás me he explicado mal al pedir que me la valoreis, solamente si me indicais su grado de rareza es suficiente, de cualquier forma, si esto tambien molesta, me conformo con que me diga, el que entienda, bajo el reinado de que emperador se acuñó.

Un saludo
El grado de rareza no está casado con el valor de la monedas,. un ejemplo claro lo tenemos en el elefante de Cesar,m donde un ejemplar que esté como mínimoen ebc, bien centrado sin defecto alcanza hoy en dia los 1000 euros, y es una moneda corrientíma de las cual hay a cientos.
La Cosa va por la cotización, otro ejemplo, el denario de los idus, es casi con toda seguridad uno , por no decir el que mas, denario mas caro, tanto de la republica como del imperio, sin embargo no es es denario mas raro, ni de la republica ni del imperio, pero ... cuando sale bonito ese cuesta lo suyo.

Saludos
Imagen
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por Durmius »

mapila escribió:Durmius, me refería a esta frase que Traiano dijo:
"... Entonces, desde esa forma de ver las cosas, no tendrás reparo en devolver a Perú y el resto de paises donde se extrajo la materia prima..." (ver post: "Odyssey deberá entregar el tesoro de la Mercedes a España")

Otro saludo // mapila
jejejej, ya puesto..... que nos entregen, (no se quien) el oro sacado por los romanos de Espana y sobre todo la plata, sacarian a ZP y con ello a nuestro pais de esta dichosa crisis, pero bueno, ese es otro tema......
Hicistes bien en callar
Saludos
Imagen
Traiano
BC
BC
Mensajes: 17
Registrado: 31/Oct/2011 20:04

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por Traiano »

Hombre, Durmius, todos podemos callarnos, sobre todo si al hacerlo adoptamos una actitud de suficiencia, creo que la decisión de un juez sobre ese tesoro hace ver que el tema, cuando menos, puede ser interpretado de varias maneras. Me atreveria a preguntar.: ¿Cúal hubiera sido la decisión de este juez si el hayazgo fuera en aguas internacionales? ¿o si se hubiera producido en Cuba, por ejemplo? Qué opinais?.

Un saludo
Avatar de Usuario
MAXIMUS
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2238
Registrado: 22/Oct/2006 15:11
Ubicación: GERVNDA

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por MAXIMUS »

Buenas

yo tambien creo de que emperador se trata
Imagen ROMA NO PAGA A TRAIDORES
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por ilturo »

Yo también, y me huele esto a post trampa. Es curioso... una pastora, un trajano y una pequeña de plata que todos conocemos.
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por Ricardo »

Como verás, todos tenemos claro qué es lo que nos enseñas...
Lo que no está tan claro es la intención...
Un saludo

Ricardo
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por Durmius »

Nunca enrtenderé por que a ese denario se le llama la pastora, cuando no es pastora, pero en fin, lo que esta claro es que representa fielmente los inicios, por asi decirlo, de la mitologia romana.

En lo de la plata si se encuentra en aguas internacionales o aguas territoriales, no entro, no dire nada por que hay una legislación al respecto.
Saludos
Imagen
Traiano
BC
BC
Mensajes: 17
Registrado: 31/Oct/2011 20:04

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por Traiano »

¿Intención?..........¿Post Trampa?,,,,,,,,,¿Todos sabemos,...y nadie dice nada?...
!!!!!Por favorrrr !!!!! Pero dónde me he metido.............. :roll:

Si algún forero es tan amable de decirme Emperador y grado de rareza, le quedaré agradecido, en cuanto a los demás, no sé que paranoias teneis en la cabeza, colaboro con este mismo Nick en varios foros de medallística, de Numismática no tengo muchos conocimientos y pensaba que aquí quizas podria adquirir alguno......veo que lo tengo difícil.

Un saludo y lamento haber turbado la paz y buenas costumbres de este foro.... !No volverá a suceder!
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Ayuda con pequeña romana de plata

Mensaje por Durmius »

Traiano escribió:¿Intención?..........¿Post Trampa?,,,,,,,,,¿Todos sabemos,...y nadie dice nada?...
!!!!!Por favorrrr !!!!! Pero dónde me he metido.............. :roll:

Si algún forero es tan amable de decirme Emperador y grado de rareza, le quedaré agradecido, en cuanto a los demás, no sé que paranoias teneis en la cabeza, colaboro con este mismo Nick en varios foros de medallística, de Numismática no tengo muchos conocimientos y pensaba que aquí quizas podria adquirir alguno......veo que lo tengo difícil.

Un saludo y lamento haber turbado la paz y buenas costumbres de este foro.... !No volverá a suceder!

Podias haber comenzado por decir si la moneda esta en tu poder, o si bien te la han ofrecido, o si las has comprado, cuanto has pagado, por que si te la habrás encontrado tu sabras donde te la has encontrado y como, esa moneda no tiene pinta de ser un hallazgo reciente.

Saludos
Imagen
Responder