Moneda de Constantino campamento.

Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Re: Moneda de Constantino campamento.

Mensaje por Herodes »

sergio escribió:Impresionante labor de investigación Ricardo, es cierto que este tipo de puertas de campamento se ven muy poquito, yo hace poco incorpore una a mi colección que aún no os he presentado y que lo hago ahora con el permiso de Herodes. Es de Licinio II, si no me equivoco es el RIC VII Roma 182 que aparece con una rareza R4 (perdonad por las fotos, no me va bien el photo shop y no la he adecentado).
Imagen
Imagen

Herodes ya que pides fotos, esta es lo mas parecido que he encontrado a la tuya, su peso es de 2,76gr. La foto es de la tienda zurgieh de vcoins y el año pasado se pedía por ella unos 917€!!!. Una pasada
Imagen
Gracias a todos de nuevo. Sergio, puedes poner lo que quieras en el post, todo lo que podía decirse se ha dicho ya, y gracias también por la foto. Zurqieh no es de los vendedores que pide por pedir...debe ser una moneda rara, sí.

Un saludo
Imagen
Imagen

Mosquis.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Moneda de Constantino campamento.

Mensaje por mapila »

Herodes escribió:.. Zurqieh no es de los vendedores que pide por pedir...debe ser una moneda rara, sí.
Claro que es una moneda escasa, todas las que tienen puertas cerradas lo son, pero yo diría que más que rara lo que ocurre es que es un tipo de moneda muy buscado y por lo tanto resulta caro. Aunque tampoco es para tanto... En la última subasta de H D Rauch salió una (lote 1104), recuerdo que yo puje ciento y pico euros y claro, no la gane, se fue a los doscientos y pico (o sea, bien lejos de lo que pide Zurqieh!!!).

Un saludazo // mapila

PD) Ricardo, he mirado un poco la "literatura" del RIC VII (pp 280-348) y parece que no explica nada de esas letras P-R (más allá de considerarlas como marcas de serie).
Responder