DIOCLETIANUS ¿ RIC 323 ?

Responder
variantes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 635
Registrado: 16/Abr/2007 20:52

DIOCLETIANUS ¿ RIC 323 ?

Mensaje por variantes »

Se parece al 323
pero no tiene estrella, no se que letra es la que está sobre el exergo
y en cambio tiene un punto detrás de XXI.
Peso: 3,80 gr.
Diámetro : 2,00 cm.
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por variantes el 17/Ago/2011 21:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lejona
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 422
Registrado: 27/Ene/2007 22:08
Ubicación: Amurrio

Re: DIOCLETIANUS ¿ RIC 323 ?

Mensaje por Lejona »

Yo creo que ha esta le vendria bien una limpieza, parece que debajo se ve la plata baja que contiene algunas de estas monedas, haaaaaaa otra cosa las medidas en centimetros lo suelen usar los carpinteros, que es su medida minima jajaja :cuñao:
Saludos desde Amurrio
variantes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 635
Registrado: 16/Abr/2007 20:52

Re: DIOCLETIANUS ¿ RIC 323 ?

Mensaje por variantes »

Lejona escribió:haaaaaaa otra cosa las medidas en centimetros lo suelen usar los carpinteros, que es su medida minima jajaja :cuñao:
:-? :-? :-?
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: DIOCLETIANUS ¿ RIC 323 ?

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

Quiere decir que emplees los milímetros
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
variantes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 635
Registrado: 16/Abr/2007 20:52

Re: DIOCLETIANUS ¿ RIC 323 ?

Mensaje por variantes »

Lejona escribió:haaaaaaa otra cosa las medidas en centimetros lo suelen usar los carpinteros, que es su medida minima jajaja :cuñao:
Diámetro medio : 20 mm. (para ser más exactos que con 2,00 cm).
:playa: :risitas: :playa:
Avatar de Usuario
ferrer
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 776
Registrado: 23/Jun/2006 13:38
Ubicación: lucus

Re: DIOCLETIANUS ¿ RIC 323 ?

Mensaje por ferrer »

yo pienso que estaba bien escrito ya que no es lo mismo 2 cm que 2,00 cm. Fue una pregunta en clases de fisica de 2 de bachillerato que todos o casi todos fallamos. al poner 2,00 se entiende que se calculan los milimetros.
variantes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 635
Registrado: 16/Abr/2007 20:52

Re: DIOCLETIANUS ¿ RIC 323 ?

Mensaje por variantes »

ferrer escribió:yo pienso que estaba bien escrito ya que no es lo mismo 2 cm que 2,00 cm. Fue una pregunta en clases de fisica de 2 de bachillerato que todos o casi todos fallamos. al poner 2,00 se entiende que se calculan los milimetros.
Eso es lo que me parece a mí.
Pero lo importante es hablar de la moneda.
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Re: DIOCLETIANUS ¿ RIC 323 ?

Mensaje por mononcio »

Je, je. Para mí 2,00 son dos metros. (Y es que se conoce que los arquitectos somos más brutos).
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
variantes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 635
Registrado: 16/Abr/2007 20:52

Re: DIOCLETIANUS ¿ RIC 323 ?

Mensaje por variantes »

mononcio escribió:Je, je. Para mí 2,00 son dos metros. (Y es que se conoce que los arquitectos somos más brutos).
*******************************************************
Aunque lo importante es que hablemos de la moneda.
*******************************************************

Je, je, jeeeeeeeee.....2,00 pueden ser 2 metros o dos melones (sin ofender) siempre que no se indique la unidad de medida, pero si se indica la unidad de medida sólo puede ser lo que la unidad de medida indica y ninguna otra cosa.
:risitas: :playa: :-D :playa: :risitas:
Como ejemplo aquí tenemos como se expresan medidas de longitud en un problema de 2º de ESO.
Imagen
Éste es el enlace.
http://matematicasies.com/?-Geometria,89-
SVLLA
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 63
Registrado: 07/May/2010 21:38

Re: DIOCLETIANUS ¿ RIC 323 ?

Mensaje por SVLLA »

Sobre esta moneda, me gustaría añadir lo siguiente:

- 20 mm indica que la medida está hecha con un aparato cuya unidad es el mm y cuya precisión es 1 mm arriba o abajo. Por el contrario, 2,00 cm es medida tomada con un aparato que mide en cm y cuya precisión es una centésima de centímetro; bastante más preciso, demasiado para ser metro de carpintero. El problema de ese aparato es que, para el campo de aplicación que se está usando, el cm como unidad de medida hace que la medida tenga más decimales que unidades; muy incómodo.

- Por lo que respecta a las unidades del Sistema Internacional, éstas se escriben sin punto detrás, es decir, gramo (g), centímetro (cm), etc... y gramo debe escribirse g

Es que son años dedicándome a la instrumentación y teniendo problemas con estas cosas.

Saludos.

P.D. Efectivamente, Mononcio, los arquitectos sois muy brutos con las medidas. Algún defecto habíais de tener.
P.P.D. Cuando llegue a casa me meto en el RIC, a ver qué más dice sobre estos temas. De todos modos, Variantes, entra en los índices con las leyendas, a ver qué otra cosa podría ser.
variantes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 635
Registrado: 16/Abr/2007 20:52

Re: DIOCLETIANUS ¿ RIC 323 ?

Mensaje por variantes »

SVLLA escribió: - 20 mm indica que la medida está hecha con un aparato cuya unidad es el mm y cuya precisión es 1 mm arriba o abajo. Por el contrario, 2,00 cm es medida tomada con un aparato que mide en cm y cuya precisión es una centésima de centímetro; bastante más preciso, demasiado para ser metro de carpintero. El problema de ese aparato es que, para el campo de aplicación que se está usando, el cm como unidad de medida hace que la medida tenga más decimales que unidades; muy incómodo.
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
SVLLA escribió: Por lo que respecta a las unidades del Sistema Internacional, éstas se escriben sin punto detrás, es decir, gramo (g), centímetro (cm), etc... y gramo debe escribirse g.
En cuanto a la forma de escribir las unidades de peso y en referencia a los gramos yo siempre utilicé sólo la g, pero veo que mis hijos ponen gr, y pensé que como otras tantas cosas, había cambiado a gr, en adelante la utilizaré como lo había hecho siempre .

SVLLA escribió: Cuando llegue a casa me meto en el RIC, a ver qué más dice sobre estos temas. De todos modos, Variantes, entra en los índices con las leyendas, a ver qué otra cosa podría ser.
Yo utilizo http://www.wildwinds.com y no es completo, no describe la moneda que presento, por eso he solicitado vuestra colaboración para poder identificarla lo más correctamente posible.

**********************************************
Muchas gracias por tus aportaciones.

**********************************************
Responder