Crispo rareza 4 segun el ric

Responder
Avatar de Usuario
trajanvs
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 246
Registrado: 09/Jun/2010 17:44

Crispo rareza 4 segun el ric

Mensaje por trajanvs »

Os dejo este crispo a ver que os parece, me lo catalogaron hace tiempo como rareza 4. Perdonad las fotos ya que no se que me pasa que en imgeshark no me deja subirlas y he cogido el enlace donde la puse. Saludos

[miniatura]http://a.yfrog.com/img812/3602/img078l.jpg[/miniatura]
[miniatura]http://a.yfrog.com/img823/8477/img079s.jpg[/miniatura]
Última edición por siredv el 05/Jul/2011 00:00, editado 1 vez en total.
Razón: Visualización imágenes en el foro
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Crispo rareza 4 segun el ric

Mensaje por Durmius »

Joderrr rareza cuatro del ric,m eso es un valor de almenos 6000 euros
Imagen
Avatar de Usuario
trajanvs
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 246
Registrado: 09/Jun/2010 17:44

Re: Crispo rareza 4 segun el ric

Mensaje por trajanvs »

Esta fue los detalles que me dieron.

Pues efectivamente es un error de los listados excel de la web de Helvetica, lo he mirado en papel (página 155 del RIC VII) y el error de los listados está en que admite la leyenda I-VL CRISPVS NOB CAES en vez de IV-L CRISPVS NOB CAES. Por lo tanto si está en el RIC, siento haberte ilusionado, aunque no está mal, es un R4...
Por lo tanto sería la siguiente moneda:
Follis de Crispo acuñado en Trier entre el 320-321 d.C.
Anverso: IV-L CRISPVS NOB CAES, busto laureado a izquierda de Crispo con coraza, portando lanza apuntando hacia adelante y escudo escudo en su hombro izquierdo.
Reverso: VIRTVS - EXERCIT, 2 cautivos en el suelo con un trofeo en medio. Letra T a la izquierda del campo y letra F a la derecha.
Exergo: •PTR (1ª oficina). Se confirma que tiene el punto delante..
Rareza: Muy rara (R4)
Es la RIC VII Trier 284
Avatar de Usuario
trajanvs
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 246
Registrado: 09/Jun/2010 17:44

Re: Crispo rareza 4 segun el ric

Mensaje por trajanvs »

Durmius no creo que un bajo imperio valga eso. Estoy intentando subir mejores imagenes pero no me funciona el canal imageshack.
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: Crispo rareza 4 segun el ric

Mensaje por dafnis »

Trajanus, aún no conoces a Durmius... ese comentario era su forma de ser irónico.

La foto de la moneda no es muy buena, así que poco puedo decirte. En cuanto a la variante es de las que considero "aleatorias", existen por la simple voluntad del abridor de cuños de turno, y no revisten de mayor importancia histórica.
Una cosa diferente es si TODAS las variantes de ese tipo, es decir, el tipo en sí, es el que es raro. Entonces sí estaríamos ante una pieza interesante desde el punto de vista de rareza (todas las monedas son interesantes de por sí).
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Crispo rareza 4 segun el ric

Mensaje por Durmius »

Yo no estaria tan seguro de que un bajo imperio pueda llegar a esa cantidad, es mas, hay uno que segurisimo nuestro Mapila sabe cual es, que estando con buena pátina, a en ebc incluso lo normal es que superara esa canrtidad, y en oro por ejemplo es muy facil.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Crispo rareza 4 segun el ric

Mensaje por mapila »

Durmius escribió:Yo no estaría tan seguro de que un bajo imperio no pueda llegar a esa cantidad, es más, hay uno que segurísimo nuestro Mapila sabe cual es, que estando con buena pátina en EBC, incluso lo normal es que superara esa cantidad...
Desde luego que hay unas pocas monedas de bronce del Bajo Imperio que pueden alcanzar cifras astronómicas. ¿Cuanto valdría un AE3 de Máximo de Barcino que figura como R3 en el RIC X 1604, pero del que yo no he visto ni una simple foto?. La rarezas que pone el RIC están sacadas en base a antiguas colecciones de Museos, no tienen relación directa con la rareza real actual y menos aún con los precios de mercado.
Un saludo // mapila
Responder