Regalo final de curso

Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Re: Regalo final de curso

Mensaje por Chisco »

mapila escribió:José Ignacio San Vicente: "Moneda y propaganda política: de Diocleciano a Constantino", Vitoria 2002.

Sí claro, es un libro recomendable, pero su lectura no es sencilla. Citas en latín, citas en griego, abundantes notas al pie de pagina... En fin, un denso estudio de los reversos más representativos de las tetrarquías (294 y 337). Nada que ver con un catálogo de coins o un libro de historia.

Y ya que estás, Dafnis, algo similar es este otro libro:
Fernando López Sánchez: "VICTORIA AVGVSTI, la representación del poder del emperador en los reversos monetales romanos del bronce del siglo IV d.C.", Zaragoza 2004.

Que contempla un periodo algo posterior (todo el siglo IV).

Un saludo cordial // mapila
Ya lo he encargado... para el veranito...

Lo malo es que la "pila" de "pendientes" para este verano es "mostruosa"...

PD: Felicidades por la pieza, pero sobretodo por acabar bien el curso Ricardo, a mi me queda una semana más...
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Regalo final de curso

Mensaje por Ricardo »

mapila escribió:Sí claro, es un libro recomendable, pero su lectura no es sencilla. Citas en latín, citas en griego, abundantes notas al pie de pagina... En fin, un denso estudio de los reversos más representativos de las tetrarquías (294 y 337). Nada que ver con un catálogo de coins o un libro de historia.
:sisi: eso es verdad, hay capítulos donde te pasas más tiempo dando vueltas de las numeraciones a los pies de página, y viceversa, que leyendo el texto... Supongo que es como debe ser, porque no hay cita que no sea interesante pero se hace un poco pesado el bailoteo ocular... :roll:

de todas maneras a mí me está gustando mucho.

Inactivo1, gracias y no problemo, era un minuto.

¡Chisco ya te queda nada a tí también; ánimo (y buen libro para el verano)! :playa:
Un saludo

Ricardo
Responder