y sigo con las lobas

Responder
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

y sigo con las lobas

Mensaje por sergio »

No contento con la VRBS ROMA BEATA que adquirí recientemente ahora me he encontrado con esta pequeña pieza de 1,35gr que incorporé a mi colección hace unos días. Aunque presenta bastante deterioro creo que se ve claramente que es una pieza híbrida de la archiconocida VRBS ROMA de la loba con el anverso CONSTANTINOPOLIS.
En tesorillo aparece una muy parecida a esta que Mapila clasifica como de imitación británica. Tambien tiene otra híbrida con el anverso y el reverso que le falta a la mia.
La moneda traía mucha tierra adherida y le he pasado un palillito de madera y unos 45 segundos de ultrasonidos. Como podeis ver el metal esta bastante poroso. espero que os guste amigos.
Imagen Imagen
Imagen Imagen

http://www.tesorillo.com/roma/bajo_imperio_frame.htm
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: y sigo con las lobas

Mensaje por Turrinus »

Desde luego el trabajo de limpieza que has hecho es loable y la pieza mejora ostensiblemente ,siempre que no llegues a cargarte toda la pátina ,en el anverso la diferencia se nota mucho ,en el reverso no tanto ,pero si la pieza mejora dalo por bueno .

___________________
Saludos.
Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: y sigo con las lobas

Mensaje por Ricardo »

interesante sergio!
y conseguir un resultado así con la limpieza siempre es gratificante!
Un saludo

Ricardo
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: y sigo con las lobas

Mensaje por Turrinus »

¿Le vas a quitar el moño a la loba? y ! Ojo¡ que no le cortes las orejas .!!!!!CUIDADIN ¡¡¡¡¡.

______________
Saludos .
Turrinus . :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: y sigo con las lobas

Mensaje por sergio »

Turrinus escribió:¿Le vas a quitar el moño a la loba? y ! Ojo¡ que no le cortes las orejas .!!!!!CUIDADIN ¡¡¡¡¡.
No se si limpiandola con mucho cuidado conseguiria que se viesen mejor las dos estrellas y la cabeza de la loba pero no me atrevo a limpiarla mas Turrinus, por ahora salvo que me convezcais de lo contrario creo que se queda como está.
Saludos
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: y sigo con las lobas

Mensaje por antvwala »

Qué buena moneda!
Constantinopolis al anverso y Vrbs Roma al reverso. El todo, con caracterìsticas imitativas, pero con una realizaciòn de mucha calidad!
Felicitaciones por este mule tan escaso!

Antvwala
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Re: y sigo con las lobas

Mensaje por Herodes »

Yo si fuese mía la limpiaría un poco en el reverso, eso sí, solo con agua y cepillito. Creo que esa moneda cogería más contraste si se frotase un poco con los dedos, pero es una opinión personal. Dar consejos con la limpieza es delicado.

Saludos
Imagen
Imagen

Mosquis.
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Re: y sigo con las lobas

Mensaje por Herodes »

Se me olvidaba: muy buena limpieza. :sisi:
Imagen
Imagen

Mosquis.
el chorlo

Re: y sigo con las lobas

Mensaje por el chorlo »

muy bonita pieza y muy buena limpieza
enhorabuena
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: y sigo con las lobas

Mensaje por sergio »

Herodes escribió:Yo si fuese mía la limpiaría un poco en el reverso, eso sí, solo con agua y cepillito. Creo que esa moneda cogería más contraste si se frotase un poco con los dedos, pero es una opinión personal
Supongo que dejarla un par de días en remojo a ver si se ablanda un poco la tierra adherida no le tiene que hacer mal. Lo de frotarla un pelin supongo que tampoco.
Me alegra que os guste. Un saludo amigos
el chorlo

Re: y sigo con las lobas

Mensaje por el chorlo »

yo la meteria en romojo unos dias y luego le daria con un cepillo de diente
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: y sigo con las lobas

Mensaje por antvwala »

el chorlo escribió:yo la meteria en romojo unos dias y luego le daria con un cepillo de diente
Tratandose de una lobita que amamanta a Romolo, màs vale "romojarla" que "remojarla"! :-D

Antvwala
el chorlo

Re: y sigo con las lobas

Mensaje por el chorlo »

:-D :-D jajaja suelo tener muchas faltas de ortografia ,pero nadie puede decirme que esta la he tenido con arte :P :P
Responder