Curiosidades de domingo (Mapila)

Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Curiosidades de domingo (Mapila)

Mensaje por Ricardo »

Un fristrillo curioso

[miniatura]http://2.bp.blogspot.com/-fHnOMMXHzEI/T ... omingo.jpg[/miniatura]

me lo he traído a casa esta mañana.
Un saludo

Ricardo
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Re: Curiosidades de domingo (Mapila)

Mensaje por ilturo »

Anverso:DN MAGNENTIVS PF AVG
Reverso:VICTORIAE DD NN AVG ET CAE o también: VICT DD NN AVG ET CAE

Es un Magnencio acuñado sobre un Constantinopolis

:idea:
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Herodes
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1065
Registrado: 16/May/2006 15:22

Re: Curiosidades de domingo (Mapila)

Mensaje por Herodes »

Ojo de Lince, Ilturo¡¡¡ Se ve parte de la leyenda del anverso CONSTANT(INOPO)LIS y parte del casco. Enhorabuena por la captura, Ricardo¡¡¡
Imagen
Imagen

Mosquis.
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: Curiosidades de domingo (Mapila)

Mensaje por Turrinus »

Vaya fistro de moneda Ricardo ,no es bonita pero en cambio sí que es muy interesante esta doble acuñación,como curiosidad la veo interesante y suma mas interés a la ya tan prolifica variedad existente en los bajo imperios .
!buen ojo Ilturo ¡.
__________________
Saludos Turrinus. :romano1:
Saludos
Turrinus :romano1:
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Re: Curiosidades de domingo (Mapila)

Mensaje por Chisco »

No se si es ua deformación o obsesión dado lo que estoy trabajando ultimamente. Pero a parte de la doble acuñación. No veis el busto totalmente barbárico?
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Curiosidades de domingo (Mapila)

Mensaje por Ricardo »

Pues sí. Se ha venido a casa por la reacuñación sobre el Constantinopolis. Pero una vez aquí no tenía muy claro cual era el emperador reacuñado encima.

Os la quería enseñar porque el otro día salieron curiosas acuñaciones de de Ars clásica... y yo a Ars Clásica no puedo ir... :-?

Así que me apaño en la plaza. :sonris:

:sonris: :sonris: :sonris:
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Curiosidades de domingo (Mapila)

Mensaje por Ricardo »

Sí Chisco, es lo que más me despistaba cuando lo intentaba clasificar. Aunque, viéndolo bien, la cara de Magnencio, como la de Constancio Galo, o Decencio; tienen ese aire.. que supongo que tiene que ver con no llevar coronas laureadas ni diademas... pelo largo en la nuca...
En cuanto al arte, estoy deacuerdo en que tiene algo de bárbaro, pero no sé hasta que punto confundo arte con la cara de Magnencio, y hasta que punto la reacuñación acentúa detalles.

No lo sé, pero también ha pasado por mi cabeza la palabra bárbaro viendo el busto.

[miniatura]http://www.acsearch.info/images/3/21254.jpg[/miniatura]
[miniatura]http://www.acsearch.info/images/3/23901.jpg[/miniatura]
[miniatura]http://www.acsearch.info/images/5_m/42451.jpg[/miniatura]


Creo que por el módulo va a resultar que el el fristrillo se deja querer y nos cuenta que es de Trier. :sonris:
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Curiosidades de domingo (Mapila)

Mensaje por mapila »

Hola Ricardo.
Agradezco un montón que te acuerdes de mi cuando pilles esas cosas. Efectivamente es una curiosa reacuñación y como bien apunta Chisco, lo más probable es que sea una copia local, una copia hispana. Este usurpador galo no tenía cecas operativas en Hispania, pero desde luego las copias de sus monedas parecen encontrase en nuestra península con mucha frecuencia.

Supongo que has visto como se ve perfectamente parte del casco de Constantinopolis, así como su cetro !!!

Imagen

Un saludo // mapila
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Curiosidades de domingo (Mapila)

Mensaje por Ricardo »

Pués sí Mapila, la tenía vista de hace algunas semanas, pero siempre había algo más en lo que acababa gastando y esta se quedaba ahí, esperándome, entre un montón de fistros varios en una cajita. Y hoy ha sido el día de que se viniera para casa, ayer ya lo tenía claro.

Por cierto, tu estilo con photoshop, inconfundible, parece que tengas una paleta de colores corporativa, porque sueles usar siempre los mismos para indicar las cosas. :sonris: :amigos:
Un saludo

Ricardo
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Re: Curiosidades de domingo (Mapila)

Mensaje por ilturo »

jejeje Ricardo... te delatan tus estudios :-D
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Curiosidades de domingo (Mapila)

Mensaje por Ricardo »

lo sé, lo sé :sonris:

el mío es un campo donde la deformación profesional llega a niveles serios :-D
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Curiosidades de domingo (Mapila)

Mensaje por mapila »

Ricardo escribió:Por cierto, tu estilo con photoshop, inconfundible, parece que tengas una paleta de colores corporativa, porque sueles usar siempre los mismos para indicar las cosas.
Muy observador !!! tienes razón, suelo usar los mismos colores para resaltar, para fondo, etc. (simple rutina...). Lo único, que no uso el PhotoShop, me acostumbré hace años al Paint Shop Pro y ahí me he quedado; a sabiendas de que es un programa algo menos capaz, pero también es más simple y sobre todo, yo me he acostumbrado a él y hago las cosas "de memoria".

Un saludazo // mapila
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: Curiosidades de domingo (Mapila)

Mensaje por Ricardo »

mapila escribió: Lo único, que no uso el PhotoShop, me acostumbré hace años al Paint Shop Pro y ahí me he quedado; a sabiendas de que es un programa algo menos capaz, pero también es más simple y sobre todo, yo me he acostumbrado a él y hago las cosas "de memoria".
Cada uno usa lo que conoce, y cuanto mejor lo conoce mejor es el resultado. La mayoría de actualizaciones de estos programas solo incorporan herramientas muy especificas, y en algunos casos mejoras de rendimiento notables que solo son relevantes en trabajos de gran formato.

Yo todavía no he cambiado en mi ordenador el Photoshop a la versión de este año, tengo el del año pasado, en clase sí utilizo el nuevo... y apenas noto la diferencia.

Incluso en el portátil tengo un photoshop de hace más de 4 años y pocas veces necesito algo de lo que tiene el nuevo...

Hay que trabajar con lo que se conoce bien, porque así es como más libertad se tiene para hacer lo que uno realmente quiere y no lo que uno sabe "mandarle" al programa. Y trabajar de memoria es una ventaja impagable!
Un saludo

Ricardo
ilturo
Administrador
Administrador
Mensajes: 3730
Registrado: 29/Oct/2003 09:23
Ubicación: λαιαιτανοί

Re: Curiosidades de domingo (Mapila)

Mensaje por ilturo »

Es lo que siempre digo... "siempre vamos a pescar sardinas con un barco de guerra"
Ilturo Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Re: Curiosidades de domingo (Mapila)

Mensaje por Chisco »

Amigo, Ricardo. Vaya por delante que lamento mucho no haber coincidido contigo en Barna. Cada dia me gusta más tu estilo... monetario.

La pieza, no te hagas muchos lios con bustos oficiales, es claramente imitativa...Muy claramente, además refrendada por el Doctor Mapila, pionero en cuestiones bárbaras...
mapila escribió:Hola Ricardo.
Agradezco un montón que te acuerdes de mi cuando pilles esas cosas. Efectivamente es una curiosa reacuñación y como bien apunta Chisco, lo más probable es que sea una copia local, una copia hispana. Este usurpador galo no tenía cecas operativas en Hispania, pero desde luego las copias de sus monedas parecen encontrase en nuestra península con mucha frecuencia.

Un saludo // mapila

Como digo, si ves que te aburres de ella, yo la adopto. Y sin transferencia de titularidad, agradecería me enviaras al email una foto (mu Güena) de esa pieza, asi como otros datos: peso, diamt, etc.

:beer:
Responder