mi follis de galerio maximiano

Responder
cbccadiz
MBC
MBC
Mensajes: 50
Registrado: 01/Sep/2010 06:51

mi follis de galerio maximiano

Mensaje por cbccadiz »

follis con parte de plateado de galerio maximiano
ImagenImagen

adjunto foto de donde la compre
falcata 40
MBC
MBC
Mensajes: 85
Registrado: 07/Feb/2010 20:16

Re: mi follis de galerio maximiano

Mensaje por falcata 40 »

preciosa pieza,de este tipo vinieron de los paises del este a montones ya unos años atras.
un saludo.
cbccadiz
MBC
MBC
Mensajes: 50
Registrado: 01/Sep/2010 06:51

Re: mi follis de galerio maximiano

Mensaje por cbccadiz »

falcata xq lo dices xq crees q es falsa?
cmescuer
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 262
Registrado: 13/Dic/2005 21:18

Re: mi follis de galerio maximiano

Mensaje por cmescuer »

no, por que aparecieron muchos tesoros con la búsqueda de minas por militares durante y después de las guerras balcánicas.

Saludos. cmescuer.
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: mi follis de galerio maximiano

Mensaje por Durmius »

Yo no veo que el falcata haya dicho que sea falsa, lo que ha dicho, y es verdad que tras la disolución de la antigua URSS se habrió uan nueva via de comunicación que no existia quizas des de época roamana entre diversos paises europeos y eso prudujoque desde bulgaria sobre todo, tambien Rumania y despues los paises de la antigua yugoslavia comenzaran a llegar a Europa monedas a cientos de todos los tipos, en un principio no ahbia rpoblemas de autenticisdad, eran todas buenas, y lso bulgaros se dieron cuenta que compraban todo y con ese dinero podian vivir muy bien asi que comenzaron las falsas a salir al mercado, yo recuerdo en algunas convenciones, en concreto una de Stutgart donde habia un bulgaro que litetralmente hablando llevaba un saco de denarios imperiales y llevaba saquitos con lotes de cien denarios,que era lo minmimo que vendia.
A eso se refiere falcata en concreto, no a que sea falsa auqneu en este caso nos e trate de un denario.
Saludos
Imagen
cbccadiz
MBC
MBC
Mensajes: 50
Registrado: 01/Sep/2010 06:51

Re: mi follis de galerio maximiano

Mensaje por cbccadiz »

si si disculpa q lo entendi mal asemejo paises del este con falsificadores a saco
citrus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 548
Registrado: 08/Jun/2007 21:09

Re: mi follis de galerio maximiano

Mensaje por citrus »

a saco
Sí, sacaron sacos y sacos.... Los más antiguos nos podrían indicar por ejemplo cómo han caido los precios de los Severos. He oido comentarios sobre el tema, pero sin constatarlo con catálogos antiguos.

Saludos
nan00man
Moderador
Moderador
Mensajes: 848
Registrado: 12/Feb/2008 23:13
Contactar:

Re: mi follis de galerio maximiano

Mensaje por nan00man »

Similar a los paises del este ocurrio con los americanos en irak y demas cuando saquearon todo lo que se pudo de repente de ser escasas las monedas sasanidas empezaron a ser mas corrientes que los bajo imperios del conocido "matao" llegaron a miles por europa entera al igual que tipo dracmas de cherronesos , siglos de dario, dracmas y tetradracmas escitas tipo azes II y todo tipo de monedas de esa zona.

Saludos compañeros.
nan00man

Imagen
Responder