Página 1 de 2

¡Trio de ases!

Publicado: 29/Sep/2010 01:22
por mapila
Hola a todos.
En ocasiones hemos comentado lo complicado que resulta encontrar monedas del mismo cuño, pues mucho más dificil es ver una coincidencia de ambos cuños (a no ser que se trate de emisiones muy raras, al haber muy pocos cuños).

Pues bien, por casualidades del destino, en el mismo mes he conseguido estas monedas en subastas distintas, de paises distintos. Una de ellas (la primera) llevaba años en la colección de Beast Coins, quien la puso en subasta en Vcoins hace unos días.

Indudablemente, tanto los cuños del anverso como los del reverso son exactamente los mismos (las he debido de mirar 100 veces). Si alguien encuentra otra igual para que pueda hacer el poker, ya sería la repera !!!!

Imagen

Un cordial saludo // mapila

Re: ¡Trio de ases!

Publicado: 29/Sep/2010 09:17
por Durmius
Vaya! y yo que pensasba que era el único que coleccionaba moendas del mismo cuno,. Yo de un denario de la gens Valeria, donde sale la Competencia de Siredu, he visto cinco denarios ya del mismo cuno, pero solo tengo uno, Idus de maro habre visto tambien unos cinco o seis, no recvuerdo ahora con precisión.
pero a partir de ahora habrá que mirar y remirar las monedas estas a ver que saca uno si salen más, que seguro saldrán
Además se nota perfectamente que e lcuno ya estaba algousado cuando se hizo una de ellas, se le aprecia algunas roturas que en las otras dos no se le vén
has mirado el eje de las monedas? a ver si van a ser Remonedas. jejejeje

Saludos

Re: ¡Trio de ases!

Publicado: 29/Sep/2010 09:50
por siredv
Mapila, pues enhorabuena por tus adquisiciones, centradas, con leyenda completa y un estado de conservación magnífico.

Doy por hecho que no ha sido una casualidad el que hayas conseguido tres monedas del mismo cuño, pues a ver si hay suerte y sigues adquiriendo mas.

Re: ¡Trio de ases!

Publicado: 29/Sep/2010 12:51
por ARSAOS
Mapila, nunca dejas de sorprenderme, felicidades por esos contancios, que bonitos estan... :evil:

Re: ¡Trio de ases!

Publicado: 29/Sep/2010 13:01
por Dagonco
Hola a todos:

Preciosas monedas y en una calidad magnífica. El hecho de que son idénticas no ofrece ninguna duda, basta con observar la disposición y número de los ladrillos de la entrada al campamento o el número de glebas de la armadura de Constancio.

Supongo que debe de haber más monedas procedentes del mismo tesorillo donde aparecieron en su día, probablemente cerquita de la ciudad de Nicomedia para que no diera lugar a dispersarse la remesa de moneditas recién acuñadas y listas para pagar a la guarnición allí acantonada.

Por cierto ¿a qué se debe el churretón que se prolonga desde la parte inferior de la estrella de la tercera moneda hasta la torre y que casi parece asomar también en la primera?.

Saludos y enhorabuena Mapila.

Dagonco.

Re: ¡Trio de ases!

Publicado: 29/Sep/2010 13:10
por mapila
ARSAOS escribió:Mapila, nunca dejas de sorprenderme...
Pues espera !!!!
Por lo pronto acabo de conseguir en la tienda de HD Rauch el POKER... y ahora voy a por el repoker... jejeje !!!
Imagen
Dagonco escribió:¿A qué se debe el churretón que se prolonga desde la parte inferior de la estrella de la tercera moneda hasta la torre y que casi parece asomar también en la primera?...
Yo diría (como apuntó Durmius) que en ese momento el cuño estaba ya más gastado, con pequeñas roturas (mira el pegotito que hay en la puerta, arriba a la derecha) e incluso que estaba retocado, me parece que la letra B del exergo parece tener una inclinación ligeramente distinta.

Un saludo // mapila


PD) No quiero ni imaginar cuantas monedas de estas debieron de salir algún día en un tesorillo que fue dispersado.

Re: ¡Trio de ases!

Publicado: 29/Sep/2010 13:14
por Inactivo2
Enhorabuena, y si veo una que pueda interesarte te aviso por un mp. Una pasada.

Re: ¡Trio de ases!

Publicado: 29/Sep/2010 13:23
por mononcio
Dagonco escribió:basta con observar la disposición y número de los ladrillos
Dagonco, ya le monté en su día una bronca a Mapila por decir "ladrillos" refiriéndose precisamente a estas monedas. Son sillares.
Que no vuelva a ocurrir. :x
Chuleta apresurada:
a).- Un ladrillo es una pieza paralelepipédica de arcilla cocida, de un tamaño tal que se puede coger y colocar con las manos.
b).- Un mampuesto es una piedra, regular o irregular (pero más habitualmente irregular) de tamaño similar al del ladrillo. Su nombre significa "puesto con la mano" (mano-puesto). La mampostería es el conjunto de mampuestos.
c).- Un sillar es un bloque regular, paralelepipédico, grande, de piedra.
Los que se ven aquí son sillares.

Mapila, enhorabuena.
(Las dos "torretas" o "garitas" son de las más surrealistas. No insistiré, pero si me dijeran que son águilas también me lo creería. Y si me dijeran que son centinelas de frente con capas, también).

Re: ¡Trio de ases!

Publicado: 29/Sep/2010 13:34
por mapila
mononcio escribió:... (Las dos "torretas" o "garitas" son de las más surrealistas. No insistiré, pero si me dijeran que son águilas también me lo creería)
Pues el otro día (en la misma subasta que conseguí la mía) Beast Coins vendió aquel argénteo de Nicomedia con el que "demostraba" que había águilas adornado los torreones, pero con tanta propaganda, su precio subió a las nubes.
Inactivo2 escribió:... si veo una que pueda interesarte te aviso por un mp...
Gracias Cardamás !!!.
Durmius escribió:...has mirado el eje de las monedas? a ver si van a ser Remonedas. jejejeje
No quiero ni pensarlo !!! pero mira:

Imagen

Esta moneda procede de una subasta de HD Rauch, se quedo sin vender, la limpiaron (y subieron el precio), la pusieron en la tienda y ahí llegue yo... así que... no hay ningunda duda.

Además, he estudiado ese tipo de moneda y con cuños parecidos hay docenas (no sé porque el RIC dice rareza R2), de hecho yo tengo un par de ellas más ya que para conseguir los primeros cuños coincidentes tuve que comprar 4 coins.(Ver otras 3 monedas similares)

Más saludos // mapila

Re: ¡Trio de ases!

Publicado: 29/Sep/2010 13:39
por Dagonco
Dagonco dijo:
"basta con observar la disposición y número de los ladrillos"

Mononcio dijo:

"Dagonco, ya le monté en su día una bronca a Mapila por decir "ladrillos" refiriéndose precisamente a estas monedas. Son sillares. Que no vuelva a ocurrir. :x"

Hola de nuevo, y yo que pensaba que el gazapo lo habría cometido al decir las glebas de la armadura de Constancio...

Gracias Mononcio por tu aclaración, es importante hablar con propiedad

Mapila veo que has decidido volver a reunir ese tesorillo en otro "tesorillo".

Un saludo.

Dagonco.

Re: ¡Trio de ases!

Publicado: 29/Sep/2010 13:44
por Durmius
Los grados de rareza del RIC szuele ser en la mayoria de lso casos ireales, Este catalogo se basó principalmente en la colección del britis museum ( o como se escriba) y algunas que otras colecciones tantos de otros museos como de particulares, no hicieron ningún estudio profundo ni riguroso de hay que muchos de esos grados de rarezas estén totalmente desfasado, en las nuevas ediciones de los catálogos existentes ha cambiado eso, pero en la mayoria sigue teniendo los mismos datos que tenian cuando comenzaron las publicaciones, hoy en dia hubieran aportado mas monedas como asi mismo los grados de rarezas hubieran sido diferentes, o sea si solo pudieron estudiar 20 monedas le pusieron grado, pro poner un ejemplo de rareza 3 , o 2, etc,etc.
saludos

Re: ¡Trio de ases!

Publicado: 29/Sep/2010 13:53
por Inactivo3
enhorabuena maese mapila. si ya es complicado encontrar los cuños de las monedas que uno busca, más lo es encontrar 4 iguales del mismo tipo.
como sigas así reunirás un equipo de fútbol.

Re: ¡Trio de ases!

Publicado: 29/Sep/2010 14:55
por Durmius
Inactivo3 escribió:enhorabuena maese mapila. si ya es complicado encontrar los cuños de las monedas que uno busca, más lo es encontrar 4 iguales del mismo tipo.
como sigas así reunirás un equipo de fútbol.
A ver si nuestros dos sabuesos de las busquedas nos ponen alguno más

Saludos

Re: ¡Trio de ases!

Publicado: 29/Sep/2010 17:18
por mapila
Acabo de recibir un MP de cardamás y me he dicho....la quinta, la quinta !!!! pero no, resulta que cardamás es nuestro tesorero y simplemente me avisaba de cosas respecto al pago de la reunión de Madrid.

Bueno, no pienso desistir, así que mirad en vuestras colecciones que desde luego estoy dispuesto a hacer cambios por monedas similares y/o mejores (o compras, claro)...

Hombre un equipo de futbol no, pero la media docenita estaría bien.

Un saludazo // mapila.

Re: ¡Trio de ases!

Publicado: 29/Sep/2010 18:56
por Numisma
Muy bonitas tus mellizas, Mapila. Pero cuatro de golpe... ya está bien.