VRBS ROMA BEATA

Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

VRBS ROMA BEATA

Mensaje por mapila »

Hola a todos.
Esta monedilla de 14-15 mm y 1,89 g tiene cinco letras que la hacen especial. En principio parece muy corriente, pero al tener esa leyenda "BEATA" resulta ciertamente rara. Pertenece a la series conmemorativas de la fundación de Constantinopolis, estando acuñada en la oficina 4ª de Roma.

Permitidme que se la dedique a Antvwala, en su base de datos de Urbs Roma, seguro que esta moneda pronto encuentra un hueco.

Imagen

Un saludo // mapila
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: VRBS ROMA BEATA

Mensaje por sergio »

Interesantisima moneda Mapila! ¿es la única que conoces de este tipo? Si es tuya guardaré la foto con tu permiso!.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: VRBS ROMA BEATA

Mensaje por mapila »

Hola Sergio.
Es rara, pero "no pa tanto"...
No está en Wildwinds ni ACSearch, pero aquí tienes un par de ellas más (y alguna más vi ayer, pero no recuerdo donde):
- http://tinyurl.com/2vcn7e5
- http://tinyurl.com/32plkh6

Un cordial saludo // mapila
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: VRBS ROMA BEATA

Mensaje por sergio »

Pues aprendido queda! Por los ejemplos entiendo que esta serie es unica y exclusivamente de esta oficina de la ceca de Roma no? Un cordial saludo Mapila.
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: VRBS ROMA BEATA

Mensaje por mapila »

Así es Sergio.
Siempre Roma y siempre 4ª oficina, pero hay varios símbolos (estrella, hoja y palma)
Ver RIC VIII - Roma: 17, 29, 39 55 y RIC VII 408
Otro saludo // mapila
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: VRBS ROMA BEATA

Mensaje por antvwala »

Hola Mapila: desde luego que la incorporé enseguida en mi archivo! Es el segundo ejemplo que veo con ramita en el exergo (el primero fue el que señalaste, postado en OMNI). Yo la considero bastante más rara de lo que indica el Ric: en una escalera de rareza hasta r5, la consideraría por lo menos r3.

Antvwala
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: VRBS ROMA BEATA

Mensaje por sergio »

Pues retomo este antiguo hilo para comentaros que hace unos dias metropecé en un rastro dominical con una VRBS ROMA BEATA entre un monton de monedillas muy muy comunes. Se que es muy mejorable, pero creo que vale de sobra los 17€ que page por ella. Su peso es de 1,57gr y un diámetro de 15mm, Su eje de cuños es de 12-5h. Mapila y Antwala gracias por enseñarnos tanto! :sisi:

Imagen
Avatar de Usuario
dafnis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1887
Registrado: 02/Ene/2007 14:53
Ubicación: Bononia
Contactar:

Re: VRBS ROMA BEATA

Mensaje por dafnis »

bonita moneda Sergio, además muy bien centrada! Desde luego uno no para de aprender en este foro. Deberían cambiar el dicho... cada día se aprende algo nuevo... y si te pasas por denarios.org, más de una cosa!!
Omnibus salutem dicit dafnis.
"He visto demasiado del mundo. Es brutal, cruel y oscuro. Roma es la luz." (M. D.Meridius)
http://numismaticantigua.blogspot.com/
http://www.forumancientcoins.com/galler ... ?cat=17587
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: VRBS ROMA BEATA

Mensaje por antvwala »

Puchacai, Sergio! Qué linda que es! Considero la Vrbs Roma Beata bastante màs rara de cuanto no indique el Ric.

Antvwala
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: VRBS ROMA BEATA

Mensaje por mapila »

Enhorabuena Sergio !!!!
Ciertamente es un placer el poder encontrar cositas así entre un montón de "chatarrillas". Pero yo no tuve tanta suerte, el vendedor ya se había percatado del asunto y me cobro lo suyo.
Un saludazo / mapila
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: VRBS ROMA BEATA

Mensaje por sergio »

mapila escribió: Pero yo no tuve tanta suerte, el vendedor ya se había percatado del asunto y me cobro lo suyo.
Yo puse cara de indiferente pero me entraron unos sudorcillos...
Me alegro de que os guste
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: VRBS ROMA BEATA

Mensaje por mapila »

Hombre lo suyo sería haberle regateado un poco... Creo que por 15 eur. también te la habrías llevado... jejeje !!!!
Turrinus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1597
Registrado: 16/Nov/2009 18:30
Ubicación: laietania

Re: VRBS ROMA BEATA

Mensaje por Turrinus »

Sinceramente estupenda rareza ,aunque la moneda te encontro a ti no tu a la moneda y en cuato al vendedor
No se puede dar pistas pues si te ven interesados en una pieza , zas ya vale el doble
Y eso nos pasa por ser Beatos .Yo no tengo Beata ya me gustaria , sin embargo
Tengo unos follis con reverso Beatisimo y Felicisimo.

_______________________
Saludos.
Turrinus.
Saludos
Turrinus :romano1:
Avatar de Usuario
sergio
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 734
Registrado: 02/Abr/2009 19:18
Ubicación: baetica

Re: VRBS ROMA BEATA

Mensaje por sergio »

mapila escribió:Hombre lo suyo sería haberle regateado un poco... Creo que por 15 eur. también te la habrías llevado... jejeje !!!!
Me bajo 1€ Mapila! en un principio me pidió 18€. Hay gente muy muy dura y la mayoría de la gente que rebaja algo es porque en el precio inicial de venta ya cuenta con que le solicitaran una rebajilla :money: . Como bien decis basta que uno muestre el mas mínimo interes por una pieza, aunque sea sólo preguntar el precio para que el vendedor empieze a pensar que habrá cogito el cabr.. este! y no te rebaje ni un céntimo. Sobre estos temas nuestro amigo Gadir sabe mucho...
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: VRBS ROMA BEATA

Mensaje por antvwala »

Y yo te ofrezco 19 euros por tu Vrbs Roma Beata!

Antvwala
Responder