La Vrbs Roma votiva

Responder
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

La Vrbs Roma votiva

Mensaje por antvwala »

La Vrbs Roma votiva

Un caso particular de Vrbs Roma, es el tipo votivo, segùn el Ric acuñado por Heraclea (2 emisiones, que se diferencian por tener la segunda un globito delante de SMH..., Ric 49 y 56) y por Nicomedia (1 sola emisiòn, Ric 53).
Existe la paralela emisiòn del Constantinopolis votivo, segùn el Ric acuñado por Heraclea y por Cizico. Sin embargo, tengo un ejemplo producido por Nicomedia, y estoy convencido que, paralelamente, existen también Vrbs Roma votivas emitidas por Cizico.
Estas que añado, son todas las Vrbs Roma votiva que conozco. En la mayorìa de los casos, no se logra identificar la ceca, en cuanto el flan es màs chico del cuño.
Desde luego les agradecerìa mucho cualquier otro ejemplo que pudieran postar, asì como su opiniàn acerca de este tema. Muchas gracias.

Antvwala


[miniatura]http://img687.imageshack.us/img687/5893 ... clea49.jpg[/miniatura]

[miniatura]http://img687.imageshack.us/img687/149/ ... clea56.jpg[/miniatura]

[miniatura]http://img687.imageshack.us/img687/8914 ... edia53.jpg[/miniatura]

[miniatura]http://img97.imageshack.us/img97/7175/v ... eggibi.jpg[/miniatura]



PS) Qué pasa? Ya no posta nadie? Estàn todos de vacaciones? :playa:
Avatar de Usuario
clarex
MBC
MBC
Mensajes: 53
Registrado: 15/Mar/2010 14:13

Re: La Vrbs Roma votiva

Mensaje por clarex »

hola,tan solo te puedo decir que en el catalogo que tengo de damian salgado esa, ceca no viene catalogada, tan solo heraclea y y nicomedia y por otra parte la emision de constantinopolis tampoco viene reflejada la ceca de nicomedia, solo heraclea y cizico, un saludo
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: La Vrbs Roma votiva

Mensaje por antvwala »

clarex escribió:hola,tan solo te puedo decir que en el catalogo que tengo de damian salgado esa, ceca no viene catalogada, tan solo heraclea y y nicomedia y por otra parte la emision de constantinopolis tampoco viene reflejada la ceca de nicomedia, solo heraclea y cizico, un saludo
Sì: Damiàn Salgado sigue la clasificaciòn del Ric. Sin embargo, este que adjunto es un Constantinopolis de Nicomedia, al parecer tercera Oficina (gamma)!

Antvwala

[miniatura]http://img8.imageshack.us/img8/4590/zco ... omedia.jpg[/miniatura]
Responder