PASO AL ORO

Responder
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

PASO AL ORO

Mensaje por Durmius »

Si, eso, que me he decidido tambien a coleccionar oro, y apra empezar nada mejor que este Solido en en ebc-( el anverso) y ebc tirando a requeté el reverso, es mi primer Solido, bueno el segundo el primero me costro cuatro perras´, de theodosius pero para fundirlo por como estaba este es otra cosa aqui os lo dejo para que disfruteis de la vision de un solido de Constantius con un recorte del anverso para que disfruteis de la belleza de una moneda, y es que como el oro no hay ná.
Acaba de lelgarme hoy

Imagen
Y aqui un recorte para ver detalles

Imagen

Fijaros en los Zapatasos del personaje recortado, dparece que se puede tomar como modelo para hacer unas botas modernas, increible como se cuidaabab de estos detalles, para que luego digan de las monedas del bajo imperio.
Las fotos hechas, como no como Cámara Digital

Saludos

Durmius
Última edición por Durmius el 06/Feb/2006 20:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Mensaje por Numisma »

Una pieza muy bonita.

Pienso que el oro es una adicción muy peligrosa. Hace unos años me pude deleitar durante un buen rato con una bandeja con 22 aureos y estáteras de oro, la mayor parte en conservación requete.

Ahora siempre se me van los ojos cuando veo fotos de esas mismas monedas en cualquier subasta. Igual que con las monedas griegas de plata.

Pero denarios, aureos y monedas griegas son tres vicios que no están al alcance de cualquiera.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Don_Jupi
Administrador
Administrador
Mensajes: 3487
Registrado: 22/Oct/2003 11:48

Mensaje por Don_Jupi »

pobre chaval :roll:
el virus es agresivo y va en aumento,jajaja

bhin, tu no te controles y acabarás peor,jajaja

bueno, bromas a parte, felicidades por la pieza

s2
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re:

Mensaje por Durmius »

Jupiter escribió:pobre chaval :roll:
el virus es agresivo y va en aumento,jajaja

bhin, tu no te controles y acabarás peor,jajaja

bueno, bromas a parte, felicidades por la pieza

s2
No se lo digas muy alto al Bhinal no sea que se le vaya a antojar la moneda y me vea obligado a vendersela

Saludos

Durmius
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Mensaje por Bhinal »

Vaya piezón!!! Quien lo pillase... Pues va a ser que no me voy a controlar jejejeje. Viendo cosas como estas...quien se puede controlar???? Ademas, como esto no tiene cura...al menos disfrutemoslo. Impresionante pieza. Mi enhorabuena a su dueño.
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Mensaje por Rosae »

Preciosa moneda Durmi, y tú que decías que eras (numismáticamente) republicano ... :rey: Un regio monedón, si señor, me gusta!!!
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re:

Mensaje por Durmius »

ROSAE escribió:Preciosa moneda Durmi, y tú que decías que eras (numismáticamente) republicano ... :rey: Un regio monedón, si señor, me gusta!!!
Precisamente por eso por que es de las de dedicada a la GlORIA REIPUBLICAE ya sabemos que Republica no tiene el mismo significado que se le da hoy
Lo de bueno de estas monedas es que se aprecian una de detalles increibles como los zapatos que dije antes, ademas vista al parato se ve perfectamente los efecto de la acuñación
Imagen
Fijate en los pies de Roma y como en los de Constantinolas descansan sobre un cojín o algo parecido, por que pondrian a Constantinopla así? y sin sin embargo a Roma no le ponen ese cogín?
Saludos


Durmius
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Mensaje por Bhinal »

Será pq Constantinopla era cojín-uda jejejeje. Durmi, me estas tentando a comprarla???? Es un ofrecimiento???? Pq sera que esa pieza me suena???.
Seguramente el darle el privilegio del cojín a Constantinopla, podría ser un indicativo de superioridad frente a la Roma decadente, no????
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Mensaje por Chisco »

No si aquí tenemos cada enfermo...
Va a ver que realizar una cuarente con Horatio controlandolo todo 8-)
Por que como hacienda vea lo que s emaneja por aqui ya nos van a hacer falta más de uno o dos abogados....

Preciosa,Preciosa,Preciosa,...hace un par de dias también vi yo uno de Anastasio muy bonito...al anverso estaba algo peor paro el reveros estaba también muy bien
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re:

Mensaje por Durmius »

bhinal escribió:Será pq Constantinopla era cojín-uda jejejeje. Durmi, me estas tentando a comprarla???? Es un ofrecimiento???? Pq sera que esa pieza me suena???.
Seguramente el darle el privilegio del cojín a Constantinopla, podría ser un indicativo de superioridad frente a la Roma decadente, no????
La moneda la tengo gracias a ti, si no hubieras tu puesto el link no la hubiera visto y asi al ver que tu te decidias decidi yo comprarla cosa que hice, pero tranki que s quiere te la vendo ( con gasa de Egipto hecha con fibra de algodon y todo)


Saludos

Durmius
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Mensaje por Bhinal »

Con su ataud de ébano incluido???? O sería de cedro libanés???? A ver si entre la gasa egipcia y el ataud... va a costar más el envoltorio que la moneda... jejejejej.
Responder