silicua imitativa CNG

Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: silicua imitativa CNG

Mensaje por mapila »

antvwala escribió: Qué les parece?
Pues que has conseguido pegarla perfectamente !!! (Y que efectivamente, ese exergo PSxx indica que estamos ante el mismo tipo)

Un saludazo // mapila
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: silicua imitativa CNG

Mensaje por Ricardo »

Ha quedado muy bien.

Lo de compartir el coste de un error del vendedor no es la mejor solución, pero por lo menos no ha dado la espalda a lo sucedido (que seguro que más de uno lo hace).

A mí también me parece el mismo tipo.
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: silicua imitativa CNG

Mensaje por antvwala »

Al final me cuesta 32 euro, con el envio. De rechazar un acuerdo, habrìa tenido que devolver la silicua sin sacarla de su bolsita, para que no se pueda afirmar que la quebré yo mismo, no habrìa podido ni siquiera mirar el revés para entender que exergo tenìa... en fin... ahora tengo una moneda quebrada, una buena imagen y, lo que màs vale, he aprendido alguito acerca de las silicuas visigodas, de las cuales no sabìa absolutamente nada. Y lo que aprendì mereciò ese gasto.

Antvwala
Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: silicua imitativa CNG

Mensaje por Ricardo »

¡Entonces todos contentos!

Creo que 32 euros está muy bien por todo eso. :sonris:
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Re: silicua imitativa CNG

Mensaje por Chisco »

Continuo con la idea de que cayó en manos de alguna autoridad que decretó agujerearla para, bien sacarla de circulación o bien condicionar su precio. Es decir igual en la época medieval. Me parece muy interesante.
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: silicua imitativa CNG

Mensaje por antvwala »

Chisco escribió:Continuo con la idea de que cayó en manos de alguna autoridad que decretó agujerearla para, bien sacarla de circulación o bien condicionar su precio. Es decir igual en la época medieval. Me parece muy interesante.
Esto es algo de lo cual no tenia idea!
Gracias.

Antvwala


PS) La otra silicua parecida a la mia (de la cual ayer puse la imagen), feita pero sin agujero, està a la venta (en forma particular): cuanto creen que se prodrìa pagar?
Alberto Cervera Romero
Moderador
Moderador
Mensajes: 5584
Registrado: 11/Ago/2006 19:09
Ubicación: Por ahora en Almería...

Re: silicua imitativa CNG

Mensaje por Alberto Cervera Romero »

antvwala escribió:Acà viene la mia: pegué de algunas maneras los dos pedazos. En el exergo me parece leer PSR|, que probablemente sea PSRV. Pesa 0,77 g, pero tiene un agujero y falta de metal, pues en origen tenìa que pesar alrededor de 1 g, y mide 12-14 mm. Pienso de poder concluir que se trata del mismo tipo de silicua visigoda propuesta por CNG. Qué les parece?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Eso es una buena reparación...
¡¡¡Te ha quedado genial!!!
Imagen"Navigare Necesse est, Vivere Non Est Necesse"
Avatar de Usuario
nactanus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 739
Registrado: 02/Feb/2005 21:02

Re: silicua imitativa CNG

Mensaje por nactanus »

A pesar del incidente, ha quedado bien. Después de todo ya venía con un agujero ¿verdad?, así que por lo finas que son, es fácil que se puedan partir.
Estoy contigo, el exergo es PSRV y la pieza con mucha probabilidad es del mismo tipo que se comentó, a nombre de Honorio.
Responder