Ae4 de Romulo Augusto

Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Ae4 de Romulo Augusto

Mensaje por antvwala »

Existen de verdad pequeños bronces de Romulo Augusto? El Ric lo niega: sin embargo de vez en cuando aparece alguno en subastas prestigiosas (como en "Damnatio Memoriae" o la inglesa Nuvmmorvm Avctiones)...
Tengo muchas dudas que existan de verdad, pero no puedo excluirlo.
Alguien de Uds tiene alguna fotografìa de bronces atribuidos a Romulo?
Muchas gracias. Antvwala
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Ae4 de Romulo Augusto

Mensaje por Durmius »

nunca he visto ninguno, pero igual de haberlos haylos
Imagen
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: Ae4 de Romulo Augusto

Mensaje por antvwala »

Gracias Durmius: me interesarìa mucho conocer tu opiniòn. Porqué piensas que existan? Conoces algùn catalogo de subastas que presente algun nummus de Romolo Augusto?
Yo todos los que vi hasta ahora (4), son falsificaciones de AE4 de Arcadio...

Antvwala
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Ae4 de Romulo Augusto

Mensaje por Durmius »

en cierta ocasión me comentaron de la existencia de bronces de este ultimo y efímero emperador.
Cuando Mapila hizo su pagina sobre el bajo imperio recuerdo haberle dicho que no lo veia y este me dijo que solo se conocia no se si monedas de oro, por hay debe de estar aun el tema, despues de eso he intentado mirar a ver si veia algo pero en realidad nunca he encontrada nada que me indique la existencia de dichas monedas.
Poco mas puedo decir yo, solo que en Numismatica a veces saltan sorpresas, tambien siempre escuché que los visigodos jamas acunaron bronce, hoy endia incluso hay hasta catálogos

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: Ae4 de Romulo Augusto

Mensaje por antvwala »

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: Ae4 de Romulo Augusto

Mensaje por antvwala »

Aquì posté las imàgenes de dos supuestos nummos de Romulo Augusto, de cuya realidad dudo mucho. pienso que se trata de errores en la lectura de la legenda.

http://www.forumancientcoins.com/board/ ... =57859.200

Es lo mismo que Avito: hasta ahora nadie logrò postar la imagen de un nummo que sea cierto. En cuanto a los tres presente en el Ric, ya nadie pone en discusiòn que sean falsos!

Para los nummos de Romulo habrà que decir lo mismo que para los brujos?

Antvwala

PS) Yo no creo en los brujos, pero de existir, !caray qué existen!
Avatar de Usuario
nactanus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 739
Registrado: 02/Feb/2005 21:02

Re: Ae4 de Romulo Augusto

Mensaje por nactanus »

Hola Antvwala,
Yo no he visto nunca ningún numus de Romulo. Creo que no tendría tiempo de llegar a acuñarlos. El oro era más necesario en esos momentos.
En cuanto a la pieza atribuida en el Compendio, es desestimada por obras posteriores y de mayor rigor (como RIC-X).
La que puedo ver en las fotos que adjuntas en el otro foro, me parece muy imaginativo atribuirlas al pobre Romulo, simplemente no se ve nada :-D y eso hace que puedan ser de cualquiera.

Saludos
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: Ae4 de Romulo Augusto

Mensaje por antvwala »

nactanus escribió:La que puedo ver en las fotos que adjuntas en el otro foro, me parece muy imaginativo atribuirlas al pobre Romulo, simplemente no se ve nada :-D y eso hace que puedan ser de cualquiera.
Totalmente de acuerdo contigo!

Puedes decirme algo mas del nummo del "Compendio"? Qué es el "Compendio", de qué se trata y tienes una imagen?
Hacer un trabajo completo implica no descartar a las opiniones alternativas, aunque personalmente no la condivido...
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Re: Ae4 de Romulo Augusto

Mensaje por Durmius »

El compedio es , no se que calificativo darle, pero digamos que es una obra donde se trata de numismatica romana y que es de la misma casa numismatica que mencionas en tu primer post

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: Ae4 de Romulo Augusto

Mensaje por antvwala »

Gracias. Tienes referencias màs precisas? Imagens?
Avatar de Usuario
nactanus
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 739
Registrado: 02/Feb/2005 21:02

Re: Ae4 de Romulo Augusto

Mensaje por nactanus »

Efectivamente,
Tal como dice Durmius, el Compendio es un libro sobre moneda romana en 4 tomos. Lo he llamado así porque en este foro el nombre del autor de ese libro aparece como "damnatio memoriae", a causa de una política poco razonable sobre sus derechos de autor de la fotografías que aparecen en sus catálogos de subastas.
Y digo poco razonable, porque en este foro las imágenes se usan de forma totalmente instructiva o educativa o ilustrativa, pero jamás comercial. Aún así no nos dejan usar sus imágenes. Por ello, amigo Antvwala va a ser imposible postear imágenes de esa fuente aunque las tuviéramos. Aunque en este caso, y para tu tranquilidad de espíritu, te digo que no tengo ni el libro ni las imágenes.

Saludos,
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: Ae4 de Romulo Augusto

Mensaje por antvwala »

Entiendo. El tema de los derechos de imagen es enredado. En efectos, no es la imagen de la moneda que es tutelada, sino la fotografia de la moneda en cuanto obra del ingenio humano. Si uno transforma dicha imagen hasta que no sea reconocible la fotografia original, es decir, crea una nueva obra de ingenio, entonces el problema queda superado...
De todas maneras es una estupidez impedir la difusiòn de una fotografìa: al contrario, acompañada por la indicaciòn de la fuente, es una buena publicidad....
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Ae4 de Romulo Augusto

Mensaje por mapila »

Hola Antvwala.

La referencia es en realidad ésta:
http://www.inumis.com/ressources/rome/b ... 42-fr.html

Ya que Juan R. C... no hace sino referenciar con sus números 7, 8, 9 y 10, las monedas que Cohen había catalogado antes como 1, 2, 14 y 9.

Solo muestra una foto, la de la primera moneda, pero últimamente ando sin scaner... (y tampoco creo que aportara mucho, ya que la calidad de la foto no creo permitiera ver mucho).

Un saludo // mapila
Última edición por mapila el 13/Mar/2010 23:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Re: Ae4 de Romulo Augusto

Mensaje por BON EVENT »

Durmius escribió:en cierta ocasión me comentaron de la existencia de bronces de este ultimo y efímero emperador.
Cuando Mapila hizo su pagina sobre el bajo imperio recuerdo haberle dicho que no lo veia y este me dijo que solo se conocia no se si monedas de oro, por hay debe de estar aun el tema, despues de eso he intentado mirar a ver si veia algo pero en realidad nunca he encontrada nada que me indique la existencia de dichas monedas.
Poco mas puedo decir yo, solo que en Numismatica a veces saltan sorpresas, tambien siempre escuché que los visigodos jamas acunaron bronce, hoy endia incluso hay hasta catálogos

saludos
cual y de quién es ese catalogo de bronces visigodos? . SALVD
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Re: Ae4 de Romulo Augusto

Mensaje por BON EVENT »

BON EVENT escribió:
Durmius escribió:en cierta ocasión me comentaron de la existencia de bronces de este ultimo y efímero emperador.
Cuando Mapila hizo su pagina sobre el bajo imperio recuerdo haberle dicho que no lo veia y este me dijo que solo se conocia no se si monedas de oro, por hay debe de estar aun el tema, despues de eso he intentado mirar a ver si veia algo pero en realidad nunca he encontrada nada que me indique la existencia de dichas monedas.
Poco mas puedo decir yo, solo que en Numismatica a veces saltan sorpresas, tambien siempre escuché que los visigodos jamas acunaron bronce, hoy endia incluso hay hasta catálogos

saludos
cual y de quién es ese catÁ
logo de bronces visigodos? . SALVD
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Responder