Ottobourne Hoard

Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Ottobourne Hoard

Mensaje por Ramón »

Muchas gracias Francis, miraré a ver como está el tema del cheque y preguntaré a la ANS…
De todas formas, el estudio del hallazgo en si parece ser que no incluye imágenes, así que sería una suposición que la mía formara parte de las 10 del mismo tipo que aparecieron.

Lo interesante seria encontrar información acerca de cuando se dispersó, si fue mediante subastas, cuando, donde, y si hay fotos… y a partir de ahí empezar a buscar algo más concreto.

Al vendedor pocos datos más se le pueden sacar, de todas formas me fío de lo dicho por el, además la moneda no se la compré el otro día, sino hace bastante tiempo, por lo que no tendría ninguna intención de convencerme con historias como esta para que la comprara…
Imagen
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Ottobourne Hoard

Mensaje por Ramón »

Me han contestado de la ANS, pero no dicen nada del cheque…

“Thank you for contacting the ANS library. I'm happy to assist you with your request. Details about library services can be found on our website at:

http://www.numismatics.org/Library/Service

For the article you requested below, the payment would just come to the minimum payment of $6.00. I can send you an invoice via PayPal which can be paid with a credit card at your convenience. Please let me know as well the mailing address where I should send the article. If you would prefer a scanned pdf to be emailed, the total price would be $20.00 (also the minimum for this service).

Please let me know how you might like to proceed.”

En el link que menciona, si que hay algo de cheques pero no se si es referido a eso:

“Photocopy service is also provided in accordance with the terms of the Revised Copyright Law of 1978. A minimum fee of $5.00 is charged for photocopy orders. Added to this are a fee of $.25 per exposure and the cost of postage to the recipient. All payments are to be made in US dollars. Checks must be drawn on US banks. Please note also that requests should be limited to brief articles or relevant passages; items that might be damaged in copying will not be reproduced.”
Imagen
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Ottobourne Hoard

Mensaje por francis »

Pues me alegro de que ahora sea más fácil todo.
El 29/04/09 recibí un e-mail de Elizabeth Hahn (bibliotecaria) en que me decía que no escaneaban y que se pagaba en cheques en dólares. Así conseguí el artículo del tesorillo de Borja que ya comentamos.
Ahora te dicen claramente que puedes pagar con tarjeta de crédito y que además escanean (aquí el mínimo de 20 dólares me parece caro, pues tiene la misma dificultad que fotocopiar y se ahorran el papel!).

Un saludo.
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Ottobourne Hoard

Mensaje por Ramón »

A la misma E. Hahn se lo he mandado, he mirado la lista de direcciones para contactar, y como es la bibliotecaria…

Lo que pasa es que no tengo PayPal, no se si he entendido bien pero dice de enviarme donde hacer el pago con tarjeta de crédito. Le preguntaré si se puede hacer por transferencia o por lo del cheque.

En papel mejor, en pdf seguro que al final acaba perdido entre un montón de cosas inútiles del disco duro…
Imagen
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Ottobourne Hoard

Mensaje por mapila »

Ramón escribió:A la misma E. Hahn se lo he mandado, he mirado la lista de direcciones para contactar, y como es la bibliotecaria…

Lo que pasa es que no tengo PayPal, no se si he entendido bien pero dice de enviarme donde hacer el pago con tarjeta de crédito. Le preguntaré si se puede hacer por transferencia o por lo del cheque.

En papel mejor, en pdf seguro que al final acaba perdido entre un montón de cosas inútiles del disco duro…
Pues creo que lo mejor es lo de pdf y Paypal (6 USD), que siempre podrás imprimir el pdf por cuatro perras (si pides las fotocopias ya son mínimo 20 USD).

De tarjeta de crédito no dice nada. Lo que ocurre es que normalmente todos asociamos nuestra cuenta de Paypal a una tarjeta de crédito. Por eso ella dice "puedo enviarte la factura via Paypal, para que puedas pagar con tu tarjeta...)

Lo de cheques o transferencias a USA pienso que mejor ni intentarlo, tal y como están las comisiones bancarias hoy en día, te iba a costar más el collar que el perro.

Así que ya puedes irte sacando una cuenta de Paypal... Lo siento pero salgo estos días de viaje y descansaré de tanto PC, sino te daría mi e-mail de Paypal para que se lo dieras a ella y que te hiciera la factura via Paypal.

Un cordial saludo // mapila
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Ottobourne Hoard

Mensaje por Inactivo3 »

lo que dice mapila sobre paypal es correctísimo. cuando pago a un comerciante desconocido uso siempre paypal y a día de hoy no he tenido ningún problema. es verdad que tarda algo más, pero para mí es lo mejor y más seguro.
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Ottobourne Hoard

Mensaje por Ramón »

Gracias Mapila.

Al final me acabaré haciendo una cuenta de PayPal; no suelo comprar al extranjero por cosas como esta, de comisiones y tal, lo que me limita mucho en las compras.
Imagen
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Ottobourne Hoard

Mensaje por francis »

Pues creo que lo mejor es lo de pdf y Paypal (6 USD), que siempre podrás imprimir el pdf por cuatro perras (si pides las fotocopias ya son mínimo 20 USD).
Mapila lo ha entendido al revés: E.Hahn dice que el envío de las fotocopias te saldría 6 USD (que es el mínimo) pero el escaneo y envío por e-mail, 20 USD (también el mínimo).
La calidad de las fotocopias no es muy allá: me refiero a la fotocopia de las láminas con fotos. Pero quizá sea que en la publicación original ya sea así de mala la calidad de la foto (no sé si me explico).
Si quieres me das tu e-mail y te envío un escaneado a alta resolución de una fotocopia de una lámina que me enviaron, para que lo veas.

Lo del cheque en USD es un lío: yo tuve que recurrir a una prima que vive en Virginia para que me hiciera el favor de enviarlo en mi nombre (eran 2,75 USD, no había un mínimo). La transferencia te saldría cara para el importe que es.
Aunque no sé cómo funciona, seguramente el Paypal será lo mejor: dice que te puede enviar la factura así y tú pagar por tarjeta de crédito.

Un saludo.
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Ottobourne Hoard

Mensaje por Ramón »

Gracias Francis, pero creo que el artículo no incluye ninguna foto, como mucho en las 3 páginas que son habrá una del conjunto y poco más.
Lo pediré por leer un poco más acerca del tesoro, porque por internet lo único que se encuentra acerca de el son las líneas que puse por el principio en inglés.

Ayer comencé a hacerme una cuenta en PayPal, pero estoy esperando que aparezca lo del cobro de 1,5 € para poder vincular la tarjeta de crédito, una vez lo tenga ya hecho, las pediré.
Imagen
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Ottobourne Hoard

Mensaje por francis »

Hola Ramón:
De todos modos puedes ver lo que te decía de la calidad en viewtopic.php?f=3&t=4655

Son escaneados a alta resolución de las fotocopias de las fotos del trabajo de C.Millán.

Saludos.
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Re: Ottobourne Hoard

Mensaje por mapila »

Cierto Francis... entendí mal lo de los precios... sorry !!!
Mentalmente se me hacía (y se me hace) raro que cobren más por un servicio digital que por otro convencional, pero eso parece...
Un saludo // mapila
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Ottobourne Hoard

Mensaje por francis »

¡Querrán amortizar el escaner nuevo! :-D
escanean (aquí el mínimo de 20 dólares me parece caro, pues tiene la misma dificultad que fotocopiar y se ahorran el papel!).
Y el envío también se ahorran! ("shipping" lo llaman. Antes no cobraban un "mínimo" pero sí añadían 2 USD por "shipping").

:) :) :)

Saludos.
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Ottobourne Hoard

Mensaje por Ramón »

Me acuerdo del post, aunque se vean un poco mal, se notan los detalles que permiten identificar la moneda que buscas, de todas formas, mucho más no se puede pedir, si no a ver donde encuentras algo publicado en 1957…

Del mío dudo que al final encuentre algo diferente a lo que ya tengo, el hecho de haber sido encontrado en Inglaterra, y vendido también casi seguro allí lo dificulta, se que Seaby por lo menos vendió una, así que ya no se por donde meterle mano…
Imagen
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Ottobourne Hoard

Mensaje por Ramón »

He conseguido hacerme con el artículo que aparece en “Seaby Coin & Medal Bulletin No 838”, bueno, me falta una hoja, que espero tener en breve, pero en las que tengo cuenta lo suficiente sobre el hallazgo, y aparte están las que puso Seaby en venta.

Cuento en forma resumida acerca del hallazgo, ahora que tengo más datos:

El 17 de enero de 1978, se encontró un gran tesoro de monedas romanas de plata del siglo IV cerca de un sendero en Poles Lane, Otterbourne, Hants. Las monedas fueron enterradas en un bote, fragmentos del cual se han recuperado.
En total habian 543 monedas, de las cuales 7 eran miliarenses, y el resto, 536, silicuas.
Generalmente todas en un estado de conservación excelente.
El Museo Británico adquirió siete monedas para la Colección Nacional, y en Museo de Winchester solo tres, como muestra de un hallazgo local.

En la sección de monedas en venta, la única que aparece con foto de Valente es una de la ceca de Siscia, clasificada como OT8, como OT9 si que aparece una de URBS ROMA de la ceca de Trier, pero para desgracia mía, no tiene foto.

En el resto de imágenes que hay en el artículo tampoco la reconozco entre las monedas que aparecen, repito que me falta una hoja del artículo, pero dudo que esté ahí tampoco.

Como curiosidad, si que está la que puse de un forero de ancients.info, que es donde encontré la existencia de este artículo.

Después de todo esto, y de ver las imágenes que aparecen, todas tan bonitas que…creo que voy a expandir la colección de romano y a tirarle también a las silicuas :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Ottobourne Hoard

Mensaje por Ramón »

Aunque han pasado varios meses desde que comencé este hilo, y dejé el final un poco en el aire, ya que no tenia pruebas suficientes para afirmar con seguridad la procedencia de la moneda, finalmente creo que si que puedo confirmar que la moneda es de ese tesorillo.

El otro día le comenté al que me la vendió acerca de la búsqueda que estuve haciendo (sobre la cual trata este hilo) y me dijo que el tenia el catálogo donde estaba, en el cual aparecía un artículo sobre dicho tesorillo.
Me pasó un escaneo de esas páginas, que casualmente son las mismas que conseguí tiempo atrás, y entre las marcadas, aunque sin foto, aparece la que se supone que es la mía; me imagino que las que tienen marca serán las que compraría ya que me consta que consiguió más de una.

[miniatura]http://img96.imageshack.us/img96/4350/o ... ehoard.jpg[/miniatura]

Así que de paso, se le puede añadir al pedigrí que procede de Seaby.

Espero no haberos aburrido mucho con esta historia, pero me hacia ilusión el haber encontrado todo esto a partir de una moneda de la cual nada sabia, aparte de todo lo que me he entretenido buscando durante un tiempo.
Imagen
Responder