Ottobourne Hoard

Avatar de Usuario
frare
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 406
Registrado: 03/Nov/2009 22:05

Re: Ottobourne Hoard

Mensaje por frare »

Ramón escribió:Espero no haberos aburrido mucho con esta historia, pero me hacia ilusión el haber encontrado todo esto a partir de una moneda de la cual nada sabia, aparte de todo lo que me he entretenido buscando durante un tiempo
De aburrirnos nada. Estas historias son las que dan "vidilla" a nuestra afición. Gracias por compartirlas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
francis
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3042
Registrado: 03/Jun/2004 14:08

Re: Ottobourne Hoard

Mensaje por francis »

Enhorabuena, Ramón !!!
Me alegro mucho de que tus pesquisas hayan dado frutos!
(y de aburrir, nada de nada. Es un auténtico placer.)
Un saludo
Francis
- Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz !
- Entre ser daltónico y no serlo, no hay color.
http://denariosibericos.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Ottobourne Hoard

Mensaje por Ramón »

Me alegro de no aburriros :)

Como creo que ya he dicho alguna vez, me encanta el buscar por donde ha pasado cada moneda que tengo, cosa que en la mayoría de veces es casi imposible, pues, por experiencia, muchos vendedores (la mayoría) hacen caso omiso a la pregunta…
Algunos pensarán que lo hago porque no me fío acerca de su autenticidad, otros porque pensarán que quiero saber lo que les costó a ellos… cuando lo primero lo doy por supuesto, y lo segundo me da absolutamente igual.

Pienso que una moneda normal y corriente la ves diferente si sabes algo más acerca de ella en este aspecto; los motivos que puede representar el anverso y/o el reverso con buscarlos en los libros ya está más o menos claro que significan, salvo que uno tenga capacidad crítica y pueda tener una opinión diferente acerca de lo ya escrito, pero la historia de cada moneda en particular, donde ha estado y quien la ha tenido, eso las hace diferentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Chisco
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 2165
Registrado: 25/Dic/2004 19:22
Ubicación: Sancti Iacobi

Re: Ottobourne Hoard

Mensaje por Chisco »

Muchas felicidades, Ramón. Es una suerte poder reconstruir la historia de una pieza.

Como ya te han dicho los compañeros, no aburres, ilustras.

:-D
Inactivo3
EBC+
EBC+
Mensajes: 1448
Registrado: 01/Nov/2008 15:21

Re: Ottobourne Hoard

Mensaje por Inactivo3 »

encontrar la historia y la proveniencia de una moneda es un gran grado de satisfacción, que pienso que a todo el mundo le gusta. desgraciadamente el cierre de coin archives supone que los orígenes se pierdan en lo profundo del abismo. y muchos vendedores y propietarios ya ni siquiera los mencionan en subastas bien por dejadez o descuido.
la única manera, y que yo recomiendo, es la compra de catálogos antiguos para mirar esas grandes colecciones y de paso, quien sabe, pueda sonar la flauta. yo tengo la ilusión de que algún día me suene!!!!
perdona que te rompa un poco el post, pero sabes que soy un apasionado de los pedigrees y los catálogos.
Avatar de Usuario
Ramón
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1137
Registrado: 13/Feb/2005 14:36
Ubicación: Valencia

Re: Ottobourne Hoard

Mensaje por Ramón »

Inactivo1 escribió:Estoy plenamente de acuerdo contigo Ramón, y de hecho a cada moneda que compro últimamente intento seguirle el rastro. Gracias a internet y las bases de datos, cada vez es más habitual poder recuperar información sobre la moneda que acabas de comprar y es un lujazo poder escribir en la ficha de esa moneda un extenso pedigrí.
Y te llevas sorpresas muy agradables de lo dispuesta que está la gente a perder su tiempo buscando información, sobre todo en USA, donde tendrán muchos defectos, pero amables lo son un rato.
Estaría interesante saber de alguna que hayas encontrado... ;-)
Imagen
Responder