¿De verdad os parecen torres?

Avatar de Usuario
Ricardo
Moderador
Moderador
Mensajes: 2321
Registrado: 09/Ene/2011 17:31
Ubicación: Barcino

Re: ¿De verdad os parecen torres?

Mensaje por Ricardo »

Libro que podría despejarnos algunas dudas o descubrirnos algunas cuestiones.
Otro libro interesante


Algunas webs en las que podemos buscar algo al respecto

http://www.militaryarchitecture.com, por ejemplo, tenemos esto. Que va en esta línea.


Estos dibujos y reconstrucciones de torres con antorchas no se corresponden con la teoría que he explicado, pero es que entiendo que son torres de señalización, y no las puertas de los campamentos.
Un saludo

Ricardo
Avatar de Usuario
chencho
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 151
Registrado: 18/Sep/2012 22:21
Ubicación: Madrid

Re: ¿De verdad os parecen torres?

Mensaje por chencho »

Yo creo que las torres de la columna, son de vigilancias. Con la estructura de la antorcha y la altura, creo que podrían controlar la otra parte del rio. Otra cosa seria como lo harían en un campamento.

Saludos
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: ¿De verdad os parecen torres?

Mensaje por antvwala »

Muchas gracias a todos!
Avatar de Usuario
chencho
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 151
Registrado: 18/Sep/2012 22:21
Ubicación: Madrid

Re: ¿De verdad os parecen torres?

Mensaje por chencho »

Se me ocurre una cosa. Sé que las monedas tipo Providentia suelen tener estrellas. Pero si la estructura del campamento fuese tipo torre central
Imagen

Y esa torre fuese una especie de faro. El mantenimiento será más sencillo que tener 4 o más faros. El resultado sería que la estrella de las monedas seria el faro
Imagen
¿Qué os parece?


Saludos
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: ¿De verdad os parecen torres?

Mensaje por antvwala »

Sì, es una hipotesis que me parece tener fundamentos
Avatar de Usuario
chencho
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 151
Registrado: 18/Sep/2012 22:21
Ubicación: Madrid

Re: ¿De verdad os parecen torres?

Mensaje por chencho »

antvwala escribió:Qué buenos que sono estos dibujos! Ojalà puedas postar màs y nos dé los extremos del libros.
La otra imagen de la columna es esta
Imagen
Y el libro este

http://www.deastore.com/libro/roma-fili ... 80020.html


Saludos
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: ¿De verdad os parecen torres?

Mensaje por antvwala »

Qué serà el objeto rectangular encima del palo que sale de la torre?
Avatar de Usuario
Numisma
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4191
Registrado: 23/Mar/2005 15:26
Ubicación: Hispania

Re: ¿De verdad os parecen torres?

Mensaje por Numisma »

chencho escribió:Se me ocurre una cosa. Sé que las monedas tipo Providentia suelen tener estrellas. Pero si la estructura del campamento fuese tipo torre central
Imagen

Y esa torre fuese una especie de faro. El mantenimiento será más sencillo que tener 4 o más faros. El resultado sería que la estrella de las monedas seria el faro
Imagen
¿Qué os parece?


Saludos
Te voy a contestar, Chencho. No se me ocurre mejor manera de representar una luz potente, faro o espejo, que a través de una estrella con sus rayos. Si hubieran sido hogueras creo que hay ejemplos de representación de llamas.

¿Sabéis si se han encontrado vestigios de grandes lentes de vidrio como las que se utilizan en los faros actuales?.
Avatar de Usuario
chencho
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 151
Registrado: 18/Sep/2012 22:21
Ubicación: Madrid

Re: ¿De verdad os parecen torres?

Mensaje por chencho »

Creo que los faros antiguos utilizaban espejos cóncavos de bronce. Estarían montados en plataformas giratorias para poder dirigir la luz.

Saludos
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: ¿De verdad os parecen torres?

Mensaje por antvwala »

Numisma escribió:No se me ocurre mejor manera de representar una luz potente, faro o espejo, que a través de una estrella con sus rayos. Si hubieran sido hogueras creo que hay ejemplos de representación de llamas.
Totalmente de acuerdo.
chencho escribió:Creo que los faros antiguos utilizaban espejos cóncavos de bronce. Estarían montados en plataformas giratorias para poder dirigir la luz.
He leido lo mismo. La ciencia romana conocìa también las propiedades de los lentes de vidrio, pero no tenian capacidad de realizar grandes piezas de vidrio, por lo cual es natural que se emplearan grandes espejos de cobre.
Aunque por muchos aspectos la sociedad romana empezò a decaer desde el III siglo, la ciencia romana se desarrollò constantemente hasta bien entrado el IV, es decir, hasta que se impuso la cultura clerical-mistica, contraria a la ciencia. Por ejemplo, en el IV siglo todavìa era claro que la Tierra era una esfera en el espacio; en el V siglo, este conocimiento empieza a perderse en cuanto "condenado" por los padres de la iglesia. Se encontraron unos cilindros de arcilla con las dos caras extremas una de cobre y otra de plata con evidente corrosiòn interna causada por àcidos: es decir, una pila!

Antvwala
Responder