AYUDA CON UN PEQUEÑO BRONCE

Responder
Avatar de Usuario
jmr
MBC+
MBC+
Mensajes: 102
Registrado: 23/Jun/2005 21:45

AYUDA CON UN PEQUEÑO BRONCE

Mensaje por jmr »

Buenas, algun entendido me podria decir a que emperador pertenece este pequeño bronce, he buscado en varios catalogos y no consigo descifrarlo, para mas inri se ve algo de la leyenda en la parte final "tius" pero no ayuda bastante por que hay varios nombres que terminan asi.

Imagen

gracias :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jmr
MBC+
MBC+
Mensajes: 102
Registrado: 23/Jun/2005 21:45

Mensaje por jmr »

ahora el reverso
Imagen

gracias :lol: :lol: :lol:
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Mensaje por Bhinal »

Parece ser un centenional. Solo puede ser de Magnecio o de Decencio. Para mi, el busto pertenece a la serie de Decencio y tiene menos papada que Magnecio. El reverso me cuesta identificarlo, pero no es un reverso usual. Tiene las dos vistorias clásicas, pero la leyenda del escudo no se corresponde con ninguno que yo sepa. Ademas las leyenda general...no la reconozco. Aquí te pongo un Decencio que tengo para que veas que el busto es muy parecido. De todas formas, en algunas piezas el busto de ambos hermanos llevan a confusión...pero para mi es un Decencio.
ImagenImagen
Espero que te haya servido de ayuda...
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Esta pieza es una copia barbarica, claramtne se ve que lo que se puede leer no tiene ningun sentido y ni siquiera es griego, la clasificación aportada pro Bhinal es correcta e3n c uantl al presumible emperador, de todas manera una moneda muy interesante

Saludos


Durmius
Bhinal
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1990
Registrado: 26/Ene/2005 19:29
Ubicación: Valentia

Mensaje por Bhinal »

Durmius tiene razón. Es una copia barbara. La orbita de los ojos así como la leyende ilegible lo confirma. Lastima que este tan incompleta, pq como dice el doctor, es una pieza muy interesante. Aquí de dejo un Magnencio para que veas que en el fondo tienen algo de parecido, y tratandose de imitaciones barbaras...vete a saber. Pero me sigo decantando por Decencio.
Imagen

Es más, de los dos Magnencios que tengo, es dificil emparejar los bustos, y de los Decencios, idem de lo mismo. Tiempos demasiado agitados y emperadores demasiado efímeros para refinarse en los bustos...
Avatar de Usuario
jmr
MBC+
MBC+
Mensajes: 102
Registrado: 23/Jun/2005 21:45

Mensaje por jmr »

Ya podia yo buscar y buscar, no habia caido en los barbaros. Decis que es muy interesante, por que? no abundan ese tipo de imitaciones?, podiamos decir de que se trata de una pieza rara. Me gustaria poder documentarme mas sobre la pequeña moneda que no le daba demasiada importancia hasta hoy, incluso la iba a regalar, pero la deje apartada por que me intrigaba, eso es lo bonito para mi de la numismatica, que de vez en cuando te encuentras alguna rareza, desde luego muy interesante. El hecho de que le falte parte de la leyenda afea un poco la moneda, pero hay que tener en cuenta que segun vosotros es una imitacion barbara asi que hacian lo que podian.


Agradecido de vuestra informacion, os pediria si os documentais algo mas me lo digais.

Imagen
Responder