Coleccion del Bajo Imperio ¿que opinais?

Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Mensaje por BON EVENT »

Rosae , una muy buena reproducción , aunque sinceramente el tipo del reverso me causó al pronto muy mala impresión , pero viniendo de la colección en la q está me dió cosa de decir nada. Salud
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Avatar de Usuario
mononcio
EBC+
EBC+
Mensajes: 5134
Registrado: 29/Jul/2005 12:41
Ubicación: Sisius (Toletum)

Mensaje por mononcio »

Yo, en esa lucha imposible de conseguir una moneda de cada emperador, me reservo sólo para los emperadores oficiales.
Nada de usurpadores, ni de imperios galos o británicos, ni de césares que no llegaron a augustos, ni de parientes.
Con eso rebajo bastante la dificultad, aunque quedan Pertinax y otros insensatos como él que se dejaron matar demasiado pronto; antes de haber acuñado varios millones de monedas.
Imagen
Todo me interesa, aunque no sea experto en nada. La curiosidad es mi guía.
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Mensaje por Rosae »

BON EVENT escribió:Rosae , una muy buena reproducción , aunque sinceramente el tipo del reverso me causó al pronto muy mala impresión , pero viniendo de la colección en la q está me dió cosa de decir nada. Salud
Si Bon, je,je, te entiendo. Y encima Durmi siguiéndome la corriente en la broma. :grin: Lo malo es que, realmente, no es una reproducción, es una falsificación en toda regla por los fines con que se hacen estas monedas. No tiene tampoco ninguna marca que la identifique como reproducción.

La pátina está muy conseguida y parece natural a simple vista aunque, como todas las de este taller tiene un fallo, es muy leve. Al mínimo roce se vé el metal y vista con la lupa binocular es muy evidente lo poco que "cubre" el tratamiento y la cantidad de poros de metal. La película que le han creado no disimula la erosión de la superficie precisamente por ello, dando un aspecto plano y antinatural. Tampoco creo que resista el análisis estilístico, aunque aquí los falsarios juegan con la ventaja de que muy pocos han tenido un Nepotiano en la mano para poder comparar, incluso el las bases de datos de subastas aparecen pocos ejemplares. Echale un vistazo a Coinarchives. Habría que mirar también los aspectos metrológicos, lo que tengo aún pendiente, pero seguro que se observan más diferencias.

En cuanto a la técnica de reproducción, esta gente no te lo va a decir jamás, ni a quien me las consiguió siquiera. No obstante, por lo que he podido investigar os diré que estoy convencido de que son copias fundidas y trabajadas de unos originales falsos, en mi opinión acuñados, y probablemente búlgaros. He tenido ocasión de tener en la mano una de las fakes originales del búlgaro, que se había colado en una subasta de una prestigiosa casa, y no había ninguna duda de que la reproducción por esta gente era de inferior calidad pero evidentemente ese había sido su modelo.

Y bueno Naco, en este caso es una falsa buscada a propósito, con lo que no hay duda de lo que se compraba. Es como hacerle un pedido a Slavey Petrov (de reproducciones claro, que éste también vende buenas) o a Antiquanova. Ya sabes lo que te van a mandar.

Pues Mapila, haré lo que se pueda, a ver si me pueden conseguir otra... a precio de reproducción claro. Ya te diré algo.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
naco
MBC
MBC
Mensajes: 41
Registrado: 21/Oct/2008 08:39

Mensaje por naco »

Gracias Rosae por tu explicacion yo pienso como Mononcio, solo emperadores oficiales y aun asi nunca lo llegare a conseguir peor bueno, hay que tener fe jeje :-D , saludos a todos.
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Re:

Mensaje por BON EVENT »

Rosae escribió:
BON EVENT escribió:Intentalo Naco. Oye Rosae , entonces está bien hallado ese Nepote en B , t lo cambio por un Probo jejejejeej!!.
Amigo Bon, mi colección B es una colección de FAKES y reproducciones. Ese Nepotiano es más falso que Judas.

En mano es para verlo, si llega a ser un Constantino se lo cuelan a cualquiera. Yo lo compré a precio de reproducción para estudiarlo, junto con otros tan facilitos como Valens el usurpador, Vetranio y Procopio, además de un Rómulus idéntico al que le colaron a Pliego en aquella subasta del año pasado. Los canales por los que me hice con ellos no puedo revelarlos, pero os garantizo que no se han hecho para venderlos como reproducciones. Así que mucho cuidado con estos. Ya pondré fotos de los demás en el subforo de Falsificaciones.

Bueno, si sigues interesado en cambiármelo por un Probo... :grin:[/quot Oye Rosae , apuntate este en tu colec B. : http://cgi.ebay.de/NEPOTIANUS-ROMISCHE- ... 3a5d394ddf jejejejejeje!!!!! impresionante , ya lleva 7 pujas. SALVD
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Avatar de Usuario
Birlibirloque
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1195
Registrado: 22/May/2008 21:27

Re: Coleccion del Bajo Imperio ¿que opinais?

Mensaje por Birlibirloque »

Yo ya he visto dos Nepotiano originales en mano. Recuerdo ése, Rosae, junto a un famoso ya Rómulo Majencio. Bonita reproducción. Un abrazo.
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Re: Coleccion del Bajo Imperio ¿que opinais?

Mensaje por BON EVENT »

Bonita reproducción !! , habrás querido decir : - bonita falsificación , o no ? . SALVD
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Re: Coleccion del Bajo Imperio ¿que opinais?

Mensaje por Rosae »

Pues sí Bon, ese Nepotiano es un ejemplar de la fake búlgara que búlgara que sirvió para fundir la refake que tuve en mi colección B, hoy en la colección de fakes de Mapila a quien se lo pasé. Podéis ver los dos "original" búlgaro y refake ex rosae B collection en http://www.tesorillo.com/bajo_imperio/n ... otiano.htm.

Pd. Birli, del Divus Romulus todavía tengo un ejemplar en mi colección B, pero el bueno fue el que le colaron a quien tu sabes... :grin:
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Avatar de Usuario
antvwala
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 592
Registrado: 14/Jul/2009 19:42
Contactar:

Re: Coleccion del Bajo Imperio ¿que opinais?

Mensaje por antvwala »

A la monedaciòn del bajo imperio muy a menudo se le mira como a algo secundario, bueno para quien està a corto de dinero y no puede permitirse el alto imperio. Desde luego esa opiniòn, muy difundida, demuestra estrechez mental e ignorancia numismatica.
La monedaciòn del bajo imperio es muy compleja, mucho màs que la de les periodo anteriores, y ha sido menos estudiada, por lo cual puede reservar muchas sorpresas, y a menudo las reserva.
Justamente por su complejidad, no sé cuanto merezca juntar un tipo para cada emperador, porque es una elecciòn muy dispersiva y que impide profundizar a un tema màs preciso: y es justamente profundizando a un tema que se ecuentran sorpresas interesantes, monedas inéditas, rarezas que nadie distinguiò dentro de un lote.
Por esto quizàs te convendrìa elegir un tema preciso dentro del tardo imperio, o un emperdaor, o bien la producciòn de una ceca. Entonces podrìa dedicarte a buscar a las monedas de este tema especìfico, del cual convertirte en un experto, y las demàs comprarlas ocasionalmente, cuando se encuentran a poco.
El periodo sucesivo a Teodosio I, por ejemplo, es muy interesante y poco estudiado...

Antvwala
Responder