Coleccion del Bajo Imperio ¿que opinais?

naco
MBC
MBC
Mensajes: 41
Registrado: 21/Oct/2008 08:39

Coleccion del Bajo Imperio ¿que opinais?

Mensaje por naco »

Hola a todos como sabeis soy principiante en la moneda romana y me gustaria comentaros la forma de clasificar mi coleccion, he pensado en ir comprando una moneda de cada emperador de esa epoca (Bajo Imperio),¿lo veis viable? o seria muy dificil conseguir una moneda de cada empedador o por lo menos de la mayoria.
Debido a que muchos de vosotr@s sois expert@s en este tema cuales son los emperadores mas dificiles de conseguir??
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Mensaje por BON EVENT »

Yo por mi parte ,decirte q si eres capaz de conseguir un Nepotianus ... avisame que me lo quedo yo. Ese es uno d los escasos, por ejemplo. Salud
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Pues si consigues un Martiniano ya uedes estar contento, mucho mas que si BONT EVET consigue un NEPO

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Mensaje por Rosae »

Un Nepotianus... pues no es tan difícil encontrarlo Bon:

Imagen


:grin: :grin: :grin: :grin: :grin:
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Joer ROSAE te vas a trner que cambiar e nick a Lucky Luck por tu rapidez


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Mensaje por BON EVENT »

Donde está ese! ,. Amigo Rosae.
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Avatar de Usuario
fulmen_dei
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 613
Registrado: 23/Sep/2008 22:40
Ubicación: Madrid

Mensaje por fulmen_dei »

Lo que no entiendo es como llegaron a hacer moneda de este hombre si goberno 28 dias
DOMINUS MICHI ADIUTOR ET EGO DISPICIAM INIMICOS MEOS
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

Muy sencillo, era la manera mas rapida de darse a conocer acunar monedas y ponerla rapidametne en circulación, de ese tio hay varios
Incluso algunos que solo son conocido a traves de las monedas


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Mensaje por Rosae »

BON EVENT escribió:Donde está ese! ,. Amigo Rosae.
En la colección B de Rosae.
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
naco
MBC
MBC
Mensajes: 41
Registrado: 21/Oct/2008 08:39

Mensaje por naco »

Ya veo que lo de conseguir todos va a ser un poco dificil por lo menos en un futuro proximo pero lo intentare y los buscare haber si con un poco de suerte encuentro al menos uno de cada uno aunque con lo que comentais nose yo, pero en fin, saludos a todos.
Avatar de Usuario
BON EVENT
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 1003
Registrado: 29/Dic/2005 19:51

Mensaje por BON EVENT »

Intentalo Naco. Oye Rosae , entonces está bien hallado ese Nepote en B , t lo cambio por un Probo jejejejeej!!. Durmi , el Sr Ururpador Martinianus solamente tiene Follis tipo radiado rev/ Conservatori ?, se le conocen otros o solo de oídas. Salud
Hay cosas que para saberlas no basta haberlas aprendido. (Lucio Anneo Séneca)
Durmius
Administrador
Administrador
Mensajes: 13251
Registrado: 22/Oct/2003 19:39

Mensaje por Durmius »

hasta donde yo si, solo tiene un tipo de moneda, fue el lugarteneitne de Licinius en la lucha contra Constantino el grande, y en la smonedas se ve que fue AVG aunque los historiadores lo ponen en duda
Sus monedas, estando buenass pueden pasar facilmente del medio kilo

Imagen

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Rosae
Administrador
Administrador
Mensajes: 5610
Registrado: 01/Sep/2005 19:42
Contactar:

Mensaje por Rosae »

BON EVENT escribió:Intentalo Naco. Oye Rosae , entonces está bien hallado ese Nepote en B , t lo cambio por un Probo jejejejeej!!.
Amigo Bon, mi colección B es una colección de FAKES y reproducciones. Ese Nepotiano es más falso que Judas.

En mano es para verlo, si llega a ser un Constantino se lo cuelan a cualquiera. Yo lo compré a precio de reproducción para estudiarlo, junto con otros tan facilitos como Valens el usurpador, Vetranio y Procopio, además de un Rómulus idéntico al que le colaron a Pliego en aquella subasta del año pasado. Los canales por los que me hice con ellos no puedo revelarlos, pero os garantizo que no se han hecho para venderlos como reproducciones. Así que mucho cuidado con estos. Ya pondré fotos de los demás en el subforo de Falsificaciones.

Bueno, si sigues interesado en cambiármelo por un Probo... :grin:
Saludos, Rosae

آفة الكفار

Mi blog sobre Probus: http://www.divoprobo.org/
naco
MBC
MBC
Mensajes: 41
Registrado: 21/Oct/2008 08:39

Mensaje por naco »

Esta pregunta os la hago para aprender algo mas para los nuevos como yo, ¿como sabeis que es falsa? ¿ en que se lo notais ? quizas sea una pregunta muy simplona para vosotros jeje, saludos y gracias. :)
Avatar de Usuario
mapila
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 3477
Registrado: 23/Jul/2004 19:05
Ubicación: Celtiberia
Contactar:

Mensaje por mapila »

Hola naco.
Si por Bajo Imperio entendemos desde Diocleciano hasta la caída definitiva de Roma, el asunto es complejo. Echa un vistazo a esta lista:
http://www.tesorillo.com/roma/bajo_imperio.htm

Como verás hay muchos emperadores digamos oficiales, pero la lista de esa época no acaba ahí, habría que incluir a familiares y usurpadores. Algunos de ellos con menos de media docena de monedas conocidas... En otras palabras, cubrir todos es simplemente tarea imposible para los mortales.

Pero no intento desanimarte, todo lo contrario. Muchos (y yo el primero) hemos pensado al principio en esa tarea de conseguir "una de cada uno", luego, con el tiempo ya buscamos otras cosas (tipos de reversos / bustos, denominaciones de monedas, cecas, etc. etc. ) y olvidamos un poco el asunto de cubrir todos los emisores.

Un cordial saludo
mapila

PD) vaya susto que me habías dado con el Nepotiano, Rosae !!!! Si un día tienes la posibilidad de conseguir otro, no dudes en avisarme... Yo uso las reproduciones para llenar "huecos" en esa imposible tarea de tener "todos".

==================================
Responder